R65 acelerada...

Jezko

Curveando
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
1.068
Puntos
83
Ubicación
Collbató (Barcelona)
Buenas noches,

después de poner en marcha una R65 de la familia, que además de preciosa, me hace pasar grandisimos ratos; de vez en cuando tambien me da algún dolor de cabeza. Os explico a ver si me podeis orientar: cuando llevo un rato circulando con ella, noto que al pisar el embrague, tarda unos 5 segundos en bajar las revoluciones al ralentí. Esto, no me representa ningún peligro, ya que siempre voy muy tranquilo con ella, pero se hace incomodo.

Además no se si tiene algo que ver, pero muy esporadicamente, se suele quedar acelerada cuando despues de ir reduciendo llego al punto muerto, y la unica forma de que baje es apagándola

La moto, tiene embrague nuevo, cable del acelerador y membranas cambiadas hace unos 2.000km

¿alguna idea de qué más mirar?

Os dejo una foto de la niña de mis ojos y os agradezco la ayuda de antemano.
 

Adjuntos

  • 20210516_082057.jpg
    20210516_082057.jpg
    306,7 KB · Visitas: 50
Yo creo que el embrague ahí poco tiene que ver.

Solo influyen un par de cosas, especialmente en punto muerto, en lo revolucionada que está la moto: el aire y la gasolina que le entra

Ambos se mezclan en el carburador.

Revisa primero cable del acelerador, no sea que se quede “pillado” en alguna posición rara.

Luego carburación y estado de los carburadores en general.

Por último si nada de eso funciona miraría chispas de bujía.

A ver qué te dicen los expertos de estos lares.

Abz
 
No soy experto, pero he sufrido esas cosas.

Lo mismo te han ajustado el ralentí en frío, y al calentarse pasa lo que pasa. Eso se arregla con los dos tornillos a los que se accede desde arriba.

Aunque lo que me preocuparía es que la lleves pobre de gasolina, o que haya una falsa entrada de aire.

Yo revisaría, primero, el ajuste y apriete de las gomas de conexión del carburador a la culata.

Si no se arregla, abriría un poco -esto es, giraría al contrario de las agujas del reloj- los tornillos de mezcla de los dos carburadores, no sé, digamos que 1/4 al menos, para ver si mejora ese apartado. Puedes ir toqueteando siempre que conserves la referencia original. Si no mejora, volvería al ajuste anterior y me metería con los tornillos de ralentí. Si lo hace, y cuando se quede +/- correcta, deberías carburar de nuevo la moto, porque en el proceso se descuajeringará el balance de los carburadores.

Vsss
 
Última edición:
Como te dicen puede ser varias cosas y ninguna es el embrague. Lo más frecuente es que no lleves bien sincronizados los dos carburadores, si un cilindro está más acelerado que el otro va "tirando" del conjunto y no deja que bajen las revoluciones. Si pasa cuando llevas "un rato" con ella, no puedo definir cuanto tiempo es eso, pero pasa cuando el motor ya está bien caliente, puede ser también un problema de desgaste de las guías de válvulas que habrán cogido holgura.
 
hola
Tiene pinta de toberas de admisión agrietadas o flojas. A veces las grietas solo se ven quitándolas y apretándolas con la mano, deformándolas. A mi me paso y me volvía loco hasta que lo vi.
Una vez comprobado eso, si no fuera, aprieta los dos tornillos del aire a tope, sin forzar a lo burro, solo llevándoles al maximo y luego aflójalos media vuelta. Los dos. Hazlo en parado. Luego arranca y dale ligeros acelerones para que se equilibren las presiones un poco, y comprueba si mejora.
Seguro que es una de estas dos cosas.
Si no fuera, también podría ser un problema de válvulas . Lo siguiente sería hacer un buen reglaje.
Pero me inclino por lo primero. Y además es lo más barato y fácil.
Ya nos dirás...
 
A mi me ocurrió lo mismo en mi R100Gs, revisé toberas, cambié cable de acelerador y seguía acelerándose cuando se encontraba caliente y al ralentí. Que ocurría ? Pues en cuanto se regularon los carburadores se solucionaron los problemas
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si esta semana empiezo mirando toberas, ralenti, etc... y cruzando dedos para que no sean las guías de las válvulas.
Os voy informando

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Antes de volverte loco con treinta cosas, cuando esté caliente la moto,bastante fácil y rápido de conseguir ahora,regula y compensa el relanti y cierra medio cuarto de vuelta el tornillo de riqueza de cada carburador, igual te quita mucho trabajo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Antes de volverte loco con treinta cosas, cuando esté caliente la moto,bastante fácil y rápido de conseguir ahora,regula y compensa el relanti y cierra medio cuarto de vuelta el tornillo de riqueza de cada carburador, igual te quita mucho trabajo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Buena idea. Gracias!

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Arriba