Fanhunter
En rodaje
Muy buenas a todos! Copio y pego el post que he puesto en clásicas, porque me han recomendado mejor abrirlo aquí:
Como comentaba en el post de presentación, he adquirido una R65 (me hubiese gustado una R100, pero por el A2 me he conformado con la R65) y quiero modernizarla y aligerarla, visualmente, es bonita, pero la veo muy tosca, los intermitentes, faro trasero, asiento, cuadro de instrumentos y guardabarros trasero lo veo muy grande y lo quiero cambiar.
Antes de que el post se convierta en un hilo lleno de: "no lo hagas", "déjala como está", "las motos tienen dignidad" y esas cosas, decir que ya está decidido y que por eso la compré. Añadir que los cambios que quiero hacer serán siempre reversibles, ya que tampoco quiero echar a perder una moto como esta.
Tengo algunas dudas, y no se si alguien ha hecho ya alguna mejora al respecto, o tiene algo de información. Quiero mejorar dos cosas: Frenos y suspensión, esto implica cambio de pinzas y bomba y cambio de horquilla y amortiguadores.
Con lo primero viene implícito lo segundo, ya que las opciones que hay de origen son añadir un disco y una pinza, pero tampoco es una mejora sustancial y debería cambiar igualmente la bomba, por lo que es una relación inversión/prestaciones algo cara y no mejora el sistema de suspensión.
Siguiente opción, cambiar a horquilla de K1100/K100/K75, he leído que esta es de 43mm, desconozco de cuanto es la de la R65, por lo que seguramente habría que hacerse con las tijas de la K también, pero con las pinzas de 4 pistones en lugar de las de 2 de los modelos más antiguos, con lo que pasaría de 2 pistones a 8 y cambiar la bomba por una Brembo radial... y montar amortiguadores, ya veré cuales, porque el subchasis que tengo pensado meter, pone los anclajes a 360mm
Ver el archivo adjunto 47685
No se cómo veis esta opción, me da "miedo" que la frenada sea demasiado bruta al ser el diámetro de la bomba 19 y mover 8 pistones, pero no los 8 de una pinza típica radial.
Tengo pensado ir haciendo las cosas poco a poco y dejar el motor también como nuevo, aprovechando y pintando en negro mate o antracita y cambiando la tapa de los balancines por la redondeada.
Os dejo unas imagenes de la burra!
Un saludo y gracias!!
Como comentaba en el post de presentación, he adquirido una R65 (me hubiese gustado una R100, pero por el A2 me he conformado con la R65) y quiero modernizarla y aligerarla, visualmente, es bonita, pero la veo muy tosca, los intermitentes, faro trasero, asiento, cuadro de instrumentos y guardabarros trasero lo veo muy grande y lo quiero cambiar.
Antes de que el post se convierta en un hilo lleno de: "no lo hagas", "déjala como está", "las motos tienen dignidad" y esas cosas, decir que ya está decidido y que por eso la compré. Añadir que los cambios que quiero hacer serán siempre reversibles, ya que tampoco quiero echar a perder una moto como esta.
Tengo algunas dudas, y no se si alguien ha hecho ya alguna mejora al respecto, o tiene algo de información. Quiero mejorar dos cosas: Frenos y suspensión, esto implica cambio de pinzas y bomba y cambio de horquilla y amortiguadores.
Con lo primero viene implícito lo segundo, ya que las opciones que hay de origen son añadir un disco y una pinza, pero tampoco es una mejora sustancial y debería cambiar igualmente la bomba, por lo que es una relación inversión/prestaciones algo cara y no mejora el sistema de suspensión.
Siguiente opción, cambiar a horquilla de K1100/K100/K75, he leído que esta es de 43mm, desconozco de cuanto es la de la R65, por lo que seguramente habría que hacerse con las tijas de la K también, pero con las pinzas de 4 pistones en lugar de las de 2 de los modelos más antiguos, con lo que pasaría de 2 pistones a 8 y cambiar la bomba por una Brembo radial... y montar amortiguadores, ya veré cuales, porque el subchasis que tengo pensado meter, pone los anclajes a 360mm
Ver el archivo adjunto 47685
No se cómo veis esta opción, me da "miedo" que la frenada sea demasiado bruta al ser el diámetro de la bomba 19 y mover 8 pistones, pero no los 8 de una pinza típica radial.
Tengo pensado ir haciendo las cosas poco a poco y dejar el motor también como nuevo, aprovechando y pintando en negro mate o antracita y cambiando la tapa de los balancines por la redondeada.
Os dejo unas imagenes de la burra!


Un saludo y gracias!!