R65 Bratstyle - Cambio de horquilla y frenos

Fanhunter

En rodaje
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Hondarribia
Muy buenas a todos! Copio y pego el post que he puesto en clásicas, porque me han recomendado mejor abrirlo aquí:

Como comentaba en el post de presentación, he adquirido una R65 (me hubiese gustado una R100, pero por el A2 me he conformado con la R65) y quiero modernizarla y aligerarla, visualmente, es bonita, pero la veo muy tosca, los intermitentes, faro trasero, asiento, cuadro de instrumentos y guardabarros trasero lo veo muy grande y lo quiero cambiar.

Antes de que el post se convierta en un hilo lleno de: "no lo hagas", "déjala como está", "las motos tienen dignidad" y esas cosas, decir que ya está decidido y que por eso la compré. Añadir que los cambios que quiero hacer serán siempre reversibles, ya que tampoco quiero echar a perder una moto como esta.

Tengo algunas dudas, y no se si alguien ha hecho ya alguna mejora al respecto, o tiene algo de información. Quiero mejorar dos cosas: Frenos y suspensión, esto implica cambio de pinzas y bomba y cambio de horquilla y amortiguadores.

Con lo primero viene implícito lo segundo, ya que las opciones que hay de origen son añadir un disco y una pinza, pero tampoco es una mejora sustancial y debería cambiar igualmente la bomba, por lo que es una relación inversión/prestaciones algo cara y no mejora el sistema de suspensión.

Siguiente opción, cambiar a horquilla de K1100/K100/K75, he leído que esta es de 43mm, desconozco de cuanto es la de la R65, por lo que seguramente habría que hacerse con las tijas de la K también, pero con las pinzas de 4 pistones en lugar de las de 2 de los modelos más antiguos, con lo que pasaría de 2 pistones a 8 y cambiar la bomba por una Brembo radial... y montar amortiguadores, ya veré cuales, porque el subchasis que tengo pensado meter, pone los anclajes a 360mm

Ver el archivo adjunto 47685

No se cómo veis esta opción, me da "miedo" que la frenada sea demasiado bruta al ser el diámetro de la bomba 19 y mover 8 pistones, pero no los 8 de una pinza típica radial.

Tengo pensado ir haciendo las cosas poco a poco y dejar el motor también como nuevo, aprovechando y pintando en negro mate o antracita y cambiando la tapa de los balancines por la redondeada.

Os dejo unas imagenes de la burra!

6432b2eabb3230aaf7524b5444c73993.jpg


b68111216bda316d7ed1eede53f31778.jpg



Un saludo y gracias!!
 
Adelante la Victoria es para los valientes, te seguiré desde este momento no dejes de poner foto de lo que haces, saludos
 
Buenas Fanhunter, yo tengo una R90/6, a la que poco a poco la he adelgazado poco a poco, te voy contando: todo reversible
Bateria sustituida por litio, he pasado de 10 kg a 2kg.
Llantas de aleación como las tuyas por radios.
Tapa superior del motor de arranque y filtro, sustituida por fibra y filtros cónicos
Guardabarros trasero fuera
Pletinas e intermitentes fuera, le he puesto endbar para adelante-atrás
Asiento fabricado por mi, el de serie pesa un muerto.
En cuanto al freno, aquí le puse otro delantero pero yo llevo bomba bajo el depósito de doble salida con latiguillos metálicos: doble disco.
Subchasis recortado, compre otro
Amortiguadores traseros fuera, le puse unos yss por 100€ de gas.

En cuanto a la amortiguación delantera, te saldrá por un pico, itv ingeniero, homologar...
Si te puedo ayudar en algo, pregunta!!!
S2
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    75,6 KB · Visitas: 317
Buenas Fanhunter, yo tengo una R90/6, a la que poco a poco la he adelgazado poco a poco, te voy contando: todo reversible
Bateria sustituida por litio, he pasado de 10 kg a 2kg.
Llantas de aleación como las tuyas por radios.
Tapa superior del motor de arranque y filtro, sustituida por fibra y filtros cónicos
Guardabarros trasero fuera
Pletinas e intermitentes fuera, le he puesto endbar para adelante-atrás
Asiento fabricado por mi, el de serie pesa un muerto.
En cuanto al freno, aquí le puse otro delantero pero yo llevo bomba bajo el depósito de doble salida con latiguillos metálicos: doble disco.
Subchasis recortado, compre otro
Amortiguadores traseros fuera, le puse unos yss por 100€ de gas.

En cuanto a la amortiguación delantera, te saldrá por un pico, itv ingeniero, homologar...
Si te puedo ayudar en algo, pregunta!!!
S2

Gracias por la info! El día 1 fuí a buscar la moto y ya la tengo en casa, he pedido las pinzas de la K100 RS que son de 4 pistones, por lo que tengo que cambiar la bomba, he visto un kit para pasar la actual a 16mm (creo que es de 12 la que lleva ahora) por lo que supongo que será suficiente, tampoco son las típicas 4 pistones de las GS nuevas y no necesita tanto caudal, sino deberé recurrir a modificarlo, cosa que no me gustaría nada.

Los amortiguadores tengo que mirarlo, pero primero revisar el motor entero ya que no va como debería, le cuesta pasar de 100 y hombre no es que quiera un RRR pero que tire más que una 125 sí.

También he visto un kit electrónico de encendido que creo que le caerá, eso junto a repasar los carburadores, cambiar todas las juntas, reglaje de válvulas, limpieza del depósito y revisión de la horquilla, ya será un avance brutal. Ahora mismo la horquilla no tiene aceite, ya que los retenes están hechos polvo y los guardapolvos parecen de plástico rígido en lugar de goma.

Muy chula la tienes, yo creo que no modificaré mucha cosa, quitarle el guardabarros trasero con la luz e intermitentes, y quitar el cuadro de instrumentos delantero porque abulta demasiado para mi gusto.

Unas fotos de este finde ya en casa:

7DhAm1q.jpg


JJeIzB4.jpg
 
Buenas Fanhunter, poco a poco y sin prisa, una duda, las pinzas de la k100rs, se adaptan a tu horquilla? S2
 
Buenas Fanhunter, poco a poco y sin prisa, una duda, las pinzas de la k100rs, se adaptan a tu horquilla? S2

Hay gente que parece haberlo hecho, aunque se encuentra poca información. Yo me he aventurado, porque había K100 que salían con las pinzas de doble pistón y luego empezaron a salir con las de doble, que es posible que cambiaran la horquilla, pronto lo sabremos.

Lo que sí he leído que hay que hacer, es rebajar un poco el anclaje de la horquilla o de la pinza tanto da, para que se centre correctamente. Sino, tocará cambiar horquilla por una de una K100RS o K1100

(en una R80, le han puesto las que he pedido)

http://bmwmotorcycletech.info/brakes.htm

Below is a simple conversion, done to a R80ST, that incorporates a Brembo 4 spot brake. Only a bit of milling was needed on the caliper in this 'easy' installation. In this conversion, only a small amount of material was milled on the backside of the mounting tabs of the caliper. The caliper mounting centers distance was the same as the stock distance on the fork lowers. This makes for a VERY nice conversion. Note that this particular conversion uses a floating disc, giving somewhat better performance. EBC makes floating disc assemblies, cheaper than BMW original non-floating parts. If you had TWO of these brake conversions on your front wheels, with HH+ pads, the increase in braking power would be quite large, at the cost of a modest amount of handling, due to the increased over-all weight.

This is just ONE example of MANY ways to improve braking action; & does not reflect any specific recommendations for using a right side caliper on a R80ST, or, for that matter, a left side conversion (not shown here). These photos are to show ONE example of how simple a conversion can be.
The IDEAL and even simpler conversion would be one where the caliper does not need any milling of the mounting surface; nor, do you have to make up anything to allow the caliper to match up with the existing mounting holes on the lower.

4piston-Brembo-on-ST.jpg



Estas son las pinzas:
$_57.jpg



Y así está ahora:

d311e31ac38534fe9ae2b28c206bb1fc.jpg
 
Última edición:
HOla,
las pinzas de 16v se pueden poner, si llevas la horquilla de 16v. El problema es que la separación de tus discos y el diámetro de los mismos (285 creo que llevas) no coincide, por tanto debes centrar la pinza (los discos de 285 están más "separados" del eje que los de 305 que llevan las k100/1100 16v.
La horquilla de k75/100 8v y las de k100/1100 16v, tienes 3 mm de diferencia de diámetro, por lo que las tijas o son las suyas k75 con k75 o bien k100 16v con 16v o no te valdrán. Ten en cuenta que no es plug and play... es decir, deberás ir al tornero bien por unos separadores, bien por casquillos, bien por ampliar las tijas... a no ser que metas todo entero de la misma moto (tija+horquilla+llanta de k75) o bien de 16v...
Si mantienes tu llanta deberás fabricar/modificar varias cosas.
Por otro lado, la bomba de freno de las k100 16v es radial de 20mm, diría que mejor que la que quieres poner... que es de 19. Piensa que esta misma bomba frena los discos de 320 de algunas k1200... con esas mismas pinzas de 4 pistones (neumático 120/70) así que vigila porque diría que el tuyo es diagonal de 100/80 verdad?? no sea que sea "demasiado freno"...
Saludos,
 
HOla,
las pinzas de 16v se pueden poner, si llevas la horquilla de 16v. El problema es que la separación de tus discos y el diámetro de los mismos (285 creo que llevas) no coincide, por tanto debes centrar la pinza (los discos de 285 están más "separados" del eje que los de 305 que llevan las k100/1100 16v.
La horquilla de k75/100 8v y las de k100/1100 16v, tienes 3 mm de diferencia de diámetro, por lo que las tijas o son las suyas k75 con k75 o bien k100 16v con 16v o no te valdrán. Ten en cuenta que no es plug and play... es decir, deberás ir al tornero bien por unos separadores, bien por casquillos, bien por ampliar las tijas... a no ser que metas todo entero de la misma moto (tija+horquilla+llanta de k75) o bien de 16v...
Si mantienes tu llanta deberás fabricar/modificar varias cosas.
Por otro lado, la bomba de freno de las k100 16v es radial de 20mm, diría que mejor que la que quieres poner... que es de 19. Piensa que esta misma bomba frena los discos de 320 de algunas k1200... con esas mismas pinzas de 4 pistones (neumático 120/70) así que vigila porque diría que el tuyo es diagonal de 100/80 verdad?? no sea que sea "demasiado freno"...
Saludos,

Sí, eso he leído, que hay que tornear las pinzas para que centren con los discos, lo llevaré al tornero con el que trabajamos, y que decida cómo hacer el apaño, el dato que desconocía es que fuesen 3mm. La otra opción era coger horquilla de una K 16v pero para acoplar la llanta no se cómo será, o si hará falta mucho lío, ya que el diseño de las llantas de la R65 me encantan. Igual lo más sencillo es buscar una horquilla de K, he visto esta por 180€ pero no se si vale o no para dichas pinzas... veo que tiene hasta las tijas lo que es un plus


La bomba también parece que se puede adaptar, pero lo que es la piña de luces ya no quedaría igual y tendría que poner un pulsador para el arranque.
 
Última edición:
Bueno este es el causante del mal funcionamiento de la moto... me alegro de que sea esto, porque sino me hubiese vuelto majareta comprando recambios y demás. Lo que si haré es un buen reglaje de válvulas y limpieza de los carburadores, amen de cambiar filtros y aceite de motor, transmisión y caja de cambios.

zCeGSq6.jpg


829A8vA.jpg



Parece que le pusieron tankerite? Porque eso es pintura roja, similar al color del tankerite... lo que me parece que lo pusieron algo mal.

UtkJbAS.jpg


Ahora el deposito lo tengo con vinagre y el grifo más de lo mismo, tendré que limpiar y miraré que producto uso para protegerlo, preguntaré en las casas de recambios por aquí a ver que tienen.
 
Tengo una dudilla... he visto las manetas nuevas de las f800 o r1200gs y son de 16mm para 4 pistones y 2 pinzas, ahora llevo 13mm dos pitones y una pinza, aunque no son dos del mismo tamaño que el de cuatro. Las k1100 de donde he sacado las pinzas llevaban 20mm pero hoy en día no hay motos que lleven eso, y las mas deportivas llevan 18 o 19, asi que estoy algo confuso, contando ademas que una bomba de f800 o r1200 es mas barata que las de las k1100...
 
Arriba