R65 clásica se para en marcha

edugross

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una R65LS de 1985 con la que llevo circulando un par de años de forma ocasional, antes de eso estuvo parada 9 años.

Todo ha ido bien hasta ayer, que mientras circulaba por carretera se me paró el motor, como si se hubiera quedado sin gasolina aunque tenía medio depósito. Después de parar le costaba bastante arrancar y después de intentarlo durante 3-4 minutos volvió a arrancar. Lo malo es que las paradas de motor se repiten cada 2-3 kilómetros, independientemente de la velocidad o la marcha que lleve. En los intentos de arrancada a veces petardea por los escapes. Lo curioso es que en frío el motor arranca a la primera y sin problemas.

¿sabéis que puede ser?

Muchas gracias

Pues seguramente algún fallo eléctrico, interruptor jodido...cable seccionado por ahí...bobinas de alta...encendido...etc.

No estaria de mas que dieses mas detalles, asi te podremos ayudar mejor. Un saludo

y que nos expliques que le has revisado despues de ese tiempo parada, supongo que ...aparte de liquidos,filtros... retenes, engrase ..etc...etc , limpiarias como mínimo deposito y carburadores, no?

Pipas de las bujías o bobinas. Eso me pasó a mí en una que tuve del 88 tenía las pipas originales antiparasitarias y cada dos por tres estaba en un cilindro. Incluso una vez vi un arco voltaico por encima del cilindro. Cambié las dos pipas por unas sencillas NGK y mano de santo.

Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestros aportes, lo primero la foto de la susodicha (todavía en periodo de restaurar).

2.jpg

Si, después de los 9 años parada, le hice un cambio completo de líquidos, limpieza del depósito y carburadores, cambio de filtro del aire, cambio de tubos de gasolina, cambio de bujías, pastillas de freno, etc...

En cuanto a más detalles del problema es que no hay más, simplemente que el motor se para sólo, como si se quedara sin gasolina, independientemente si está en marcha o parada en semáforo, y que una vez se para me cuesta unos 3-4 minutos volver a arrancarla...:(

Cambiaré bujías y pipas a ver si así mejora algo y os iré contantos

cuando el motor se queda sin gasolina ....el motor vibra y el ralentí....varia.....hasta que se ahoga

cuando se para de repente....corta en seco....el fallo es eléctrico....

cúal de los dos fallos es el tuyo?...vas en marcha y ratea...o se para en seco?

asi a botepronto....mira el respiradero del deposito que no este oxidado o embozado (date una vuelta con el tapon del deposito flojo o destapado) y a ver si te ratea cada 2 . 3 km.....y revisa o cambia cables de bujia.... pipas y las bobinas.

Última edición:
Como dicen arriba, el aforador es una buena opción, y fácil de comprobar. Algo de encendido tipo bobinas?. Brida asesina?... Por decir algo, descartando carburador porque los has mirado, son un minimundo de posibles fallos, sobre todo tras tantos años parada.

En fin, a ver si sale pronto lo que sea.

Saludos.

Atrás