R65 con Carnet A2

ulldecona

En rodaje
Registrado
10 Dic 2010
Mensajes
127
Puntos
18
Hola,

Estoy mirándome una R65, tengo una que me gusta mucho y es de febrero del 81, en la ficha tecnica no indica los kw ni los cv, sino los cv fiscales que son 5,13. Se que la R65 del 78 al 80 tenían 45cv y luego en el 81 pasaron a 50cv. Si nos basamos en esto y en lo que he leido en este foro, no podría llevarla, no? El propietario me dice que es de platinos, pero por la cola creo que es la de inyección. Lleva el estarter en el manillar, a la derecha .Hay alguna pàgina web donde colocando el numero de serie de la moto me aperezca el año? puede que la moto este matriculada en españa en febrero del 1981 pero el modelo fuera del 80, aunque no creo.

Creo que me va a tocar buscar una anterior al 81...
 
584E59494E5F442B0 dijo:
Lo puedes mirar aquí.

http://www.realoem.com/bmw/select.do

[highlight]Por lo demás, no se donde tiene la "cola"  mi R 65, pero en toda mi vida no he visto una con inyección. A veces le añado el aceite con una jeringuilla grande para no manchar ¿será eso?[/highlight]
:D :D :D :D :D
de inyección no hay ninguna no, a no ser que a BMW le haya dado por hacer una nueva pedaso de representación a nivel mundial, y yo no me haya enterado :cool:
Aunque ciertamente l[highlight]a diferencia en cv[/highlight] de la "primera"edición del 78 a la posterior son esos 5 cv

un saludo,

pd, aún así sino puedes mirarte una r45 ;)
 
La de platinos de la electronica se diferencia en algunas cosillas, a parte de sacar la primera 45cv y la 2º 50cv.

-Asiento mas plano la de platinos
-Starter bajo asiento la de platinos la electonica en arriba en puño izquierdo.
-Filtro de aire redondo y tapa color aluminio, frente a filtro cuadrado la electronica y caja negra.
- Cilindros de nikasil, creo la electronica, auqnue yo esto no lo distingo....
- Pinzas de freno bremo la elctronica, aunque no estoy seguro que todas, frente a las Ate de la mas antigua.
- Deposito liquido frenos redondo la de platinosm, frente a cuadrado la ´moderna´
- Carburadores con tapa superior plano, frente a forma de campana la ectronica-

...y alguna cosilla mas.

Saludos!!!!
 
bueno gracias por vuestras respuestas, con lo que me habeis dicho ya me doy cuenta que se trata de una versión de 50cv...

Perdon por el lapsus con el tema inyección por Electronica...jejejejeje

Estoy mirando ahora tambien una Monolever R65 de 1987, esta tiene 47cv, entonces si podria llevarla... que me podeis decir de la Monolever, que mejoras aporta la suspension u otros cosas que lleve más modernas?

gracias...
 
Yo tengo el A2 desde hace 6 meses y me he comprado una r65 del 79, encendido por platinos....de 45cv.

Las electrónicas no las puedo llevar....50cv :D :D :D
Aunque ambas cumplen la relación peso/poténcia permitida...las posteriores al 80 se pasan en 5 cv.

En ninguna R65 que he visto antes de decidirme aparecen los Kw en la documentación....sólo poténcia fiscal....5,13cvf

Es triste pero es así.... :) :) :)
 
Buenos según parece la monolever del 87 podrías llevarla, pero muy por los pelos.
Según esta web tiene 35KW, pero claro, lo mejor sería tener el manual del fabricante y ver que pone.
http://www.bikez.com/motorcycles/bmw_r65_1985.php
Yo también tuve el mismo problema, por suerte las primeras r65 son de 33KW... y luego de 37. Lo que no sabia es que luego también bajaran a 35, pero parece que si (con monolever)
Suerte en la investigación! yo si fuera tu me buscaría una de las primeras (platinos)... son mas bonitas y tienen un aire MUCHO mas clásico... y no vas tan sobre el límite con el carnet A2.
 
123F36363835236D6E5A0 dijo:
Yo tengo el A2 desde hace 6 meses y me he comprado una r65 del 79, encendido por platinos....de 45cv.

Las electrónicas no las puedo llevar....50cv  :D :D :D
Aunque ambas cumplen la relación peso/poténcia permitida...las posteriores al 80 se pasan en 5 cv.

En ninguna R65 que he visto antes de decidirme aparecen los Kw en la documentación....sólo poténcia fiscal....5,13cvf

Es triste pero es así.... :) :) :)

Y que tal te va? hoy voy a ver yo una de platinos...
Te ha sido fácil adaptarte a ella? habías llevado moto de marchas antes?
 
Me han comentado y he visto alguna anunciada que hay muchas r45 subidas a 65 cambiando los pistones,... estas motos llegan a tener las prestaciones de las 65? me han dicho que en la ITV no se dan cuenta y en los papeles no aparece nada...
 
el dilema es si tienes un accidente y el ingeniero del seguro te dice que ellos no se hacen responsables de los que tu moto ha causado..... :-/ ya que no está asegurada la modificación...

yo tengo una r65 del 79... y no es complicado adaptarse, al contrario, es una moto divertida, aunque algo brusca... ;)

saludos :cool:
 
Que lastima las dos R65 que he visto entre ayer y hoy y que puedo llevar no me convencen mucho y la que si que lo hace es la electronica que vi hace un par de dias que estaba en mejor estado, maletas krauser, en negra e incluso mejor precio. Pensé en invertir la diferencia de precio a mi favor en poner una limitación pero tampoco existe asi que creo que me va tocar esperar encontrar algo que me convenza...

He leido muchos post de la R45, que es corta de potencia, teniendo en cuenta que yo la usaré por barcelona (80-100km /h) y para hacer alguna salida solo y en ocasiones dos pero en plan tranquilo ( 80-90-100-110km/h) por carreteras siempre ( solo cojo autopista para salir de Barcelona) y poco o nada de equipaje, que os parece? no busco ir a 140 por la autopista o estar adelantando continuamente a los coches por la carretera...

He encontrado una r45 con maletas y carenado, me encanta, pero esto debe afectar aun mas a las prestaciones por el peso... no?

gracias
 
personalmente te aconsejaría una 65, pero teniendo una que te voy a decir yo? :D :D lo que si que si no tienes prisa en la vida tanto una como otra te llevarán al fin del mundo... eso si, de 2 lo veo "mejor" (un poco mas desahogada) la 65, que no te creas que es un misil con 2 personas, pero se defiende si no tienes prisas, y eso si, inigualable e incomparables las sensaciones que te transmitirán tanto una como otra.

son motos con personalidad propia ;)
pd- si puedes prueba la 45 y la 65 y te haces a la idea :cool:
 
2039393130363A3B34550 dijo:
[quote author=123F36363835236D6E5A0 link=1302488512/5#5 date=1302507867]Yo tengo el A2 desde hace 6 meses y me he comprado una r65 del 79, encendido por platinos....de 45cv.

Las electrónicas no las puedo llevar....50cv  :D :D :D
Aunque ambas cumplen la relación peso/poténcia permitida...las posteriores al 80 se pasan en 5 cv.

En ninguna R65 que he visto antes de decidirme aparecen los Kw en la documentación....sólo poténcia fiscal....5,13cvf

Es triste pero es así.... :) :) :)

Y que tal te va? hoy voy a ver yo una de platinos...
Te ha sido fácil adaptarte a ella? habías llevado moto de marchas antes?[/quote]

La verdad es me estoy adaptando aun...mas que nada al peso de la R65...lo de las marchas ya estaba entrenado...GSX400 antes de la BMW...lo que me impacta es que en vel de crucero 120KM/H va super relajada de motor!!!
 
726B6B636264686966070 dijo:
Que lastima las dos R65 que he visto entre ayer y hoy y que puedo llevar no me convencen mucho y la que si que lo hace es la electronica que vi hace un par de dias que estaba en mejor estado, maletas krauser, en negra e incluso mejor precio. Pensé en invertir la diferencia de precio a mi favor en poner una limitación pero tampoco existe asi que creo que me va tocar esperar encontrar algo que me convenza...

He leido muchos post de la R45, que es corta de potencia, teniendo en cuenta que yo la usaré por barcelona (80-100km /h) y para hacer alguna salida solo y en ocasiones dos pero en plan tranquilo ( 80-90-100-110km/h) por carreteras siempre ( solo cojo autopista para salir de Barcelona) y poco o nada de equipaje, que os parece? no busco ir a 140 por la autopista o estar adelantando continuamente a los coches por la carretera...

He encontrado una r45 con maletas y carenado, me encanta, pero esto debe afectar aun mas a las prestaciones por el peso... no?

gracias
Busca con paciencia!!! Yo he tardado 2 meses...hay un tio de Mataro que tiene una de platinos barata...te paso el contacto si quieres...
 
4F626B6B65687E3033070 dijo:
[quote author=726B6B636264686966070 link=1302488512/10#10 date=1302621538]gracias
Busca con paciencia!!! Yo he tardado 2 meses...hay un tio de Mataro que tiene una de platinos barata...te paso el contacto si quieres...
[/quote]
Te he enviado un mail... gracias
 
Arriba