R65 LS ¿Merece la pena?

rce706

En rodaje
Hola a todos:

Hace unos 15 años guardé en un trastero una R65LS, que funcionaba razonablemente bien. Además guardé un equipo de motor que había comprado nuevo en Alemania y que me aconsejaron no montar por el riesgo de pulirme el cigüeñal.
El otro día entré en el trastero y allí seguía bajo una buena capa de polvo.
Tal y como están las cosas hoy, ¿Merecería la pena restaurarla o sería preferible esperar otros 15 años?

Saludos.

Hola rce[ch803]_K75s,claro que merecela pena,invertiras tiempo y dinero,sólo justificable con una ilusión,dar vida a esa moto,está dormida esperando una segunda juventud,no la tengas otro 15 años parada, un abrazo.

Hola.

Mi opinión es que ni se te ocurra tocarla. Lo mejor que puedes hacer es regalarmela y te hago un favor :D :D
Es broma eh

Yo también si quieres te limpio el trastero gratis ;) ;) ;)

No te lo pienses y a restaurar!!!

Vsss

Eso es una joya, como lea esto Llanero se le cae la baba y como es un manitas la dejaría nueva. :D

yo te la recojo gratis, no te preocupes tu.......

¿Solo quince años?

yo te la guardo otros quince.

Depende de cual sea el objetivo de restaurarla. Si es pasear tú con ella (que es la opción que yo eligiría) estás tardando, si pretendes "hacer dinero" con ella deja que pasen otros 15 años más y a lo peor luego ya ni puedes con ella...
Disfruta esa moto. ;)

15 años no son nada para un cacharro de estos.....

Solo debes procurarte 3 cosas:

Una bateria, gasolina nueva y aceite.

Con esto y una mañana de trabajo, apuesto lo que quieras que la moto arranca.....

Una buena limpieza de depósito y carbus, y arranca fijo.

Está claro que tambien tendrás que hacerle neumáticos, bujias, valvulinas, líquidos de freno, etc.... poco a poco ;)

Yo me pondría ya !!!!

metete en ello, si no la quieres dejamela eso si baratita , y si te decides metete en los post de los mirlos que te ayudaremos

Pd: te puedes sentir un privilegiado y son motos muy agradecidas m no esperes mas que pierdes el tiempo de disfrutarla

Pregunto, ¿para qué esperar otros 15 años? :-?

Si la puedes disfrutar ya, para qué esperar? quien sabe donde podemos estar dentro de 15 años :-?

Saludos. ;)

424552555E5F4244555751300 dijo:
Depende de cual sea el objetivo de restaurarla. Si es pasear tú con ella (que es la opción que yo eligiría) estás tardando, si pretendes "hacer dinero" con ella deja que pasen otros 15 años más y a lo peor luego ya ni puedes con ella...
Disfruta esa moto.  ;)

Estoy plenamente de acuerdo ;D

Saludos

Hola, si lo que quieres es venderla y tu te vez con fuerzas de restaurarla de aqui 15 años adelante, me imagino tendra mas valor, ahora si lo que quieres es disfrutar de ella ya estas tardando en ponerla en marcha.
salut

5C6D676366646362697F0C0 dijo:
[quote author=424552555E5F4244555751300 link=1318352941/7#7 date=1318367228]Depende de cual sea el objetivo de restaurarla. Si es pasear tú con ella (que es la opción que yo eligiría) estás tardando, si pretendes "hacer dinero" con ella deja que pasen otros 15 años más y a lo peor luego ya ni puedes con ella...
Disfruta esa moto.  ;)

Saludos
[/quote]

Hola a todos:

No se trata de hacer dinero, más bien de calcular si merece la pena gastarse el dinero en ponerla al día o si sale más barato comprar una funcionando.
La moto tiene dos discos de freno delanteros y tambor trasero, carenado completo, pero no recuerdo si esta iba con platinos o encendido electrónico.

A poco que necesite, tendré que poner estas cosas:
Batería
Neumáticos
Filtros aire y aceite
Cambio Aceites
Liquido de frenos
Escapes, aunque los guardé casi nuevos están corroídos.
Bujías.
¿Platinos?

¿Cuales otras cosas os parece razonable añadir a la lista? Antes de decidirme tendría que calcular el costo, las horas de trabajo no me pesan, me encanta trastear cualquier artilugio mecánico.

Saludos.

Sería razonable añadir a la lista retenes o juntas que, por la falta de uso, se resecan y estropean. Te puede salir aceite o líquido por varios sitios y a veces se require una buena faena para cambiarlos. Probablemente no sepas si tienes alguno mal hasta que andes unas semanas con la moto.
Pero todo esto merece la pena con esa joya tan escasa y tan bonita!

No se donde metí mi comentario anterior pero, no, no merece la pena.

No merece la pena.

Déjala otros 15 años más, o quizá treinta. En lugar de una capa de polvo encontrarás una buena capa de sedimento.

Juer jeep:

Me has metido el veneno y eso que yo tendré que trabajar bastante más de lo que tu has tenido que hacer para dejar la moto simplemente lista para rodar.
De momento, he encontrado las llaves, que después de 15 años no es poco y me estoy mirando recambios por las webs.
La mía lleva el carenado de la RS completo, con bastantes arañazos y no tengo el de la LS ya que cuando se compró, usada, es el que traía.
Quizá en un primer momento la deje sin carenado, eso es algo que se puede ir haciendo luego con tranquilidad.

Saludos.

Pues ya tardas en poner una fotillo ;)

Lo del carenado, lo tengo claro, antes le pongo una cupulita o incluso una de R90S (tengo una del proyecto con una araña y todo anuque hay que adaptarla)

DSCN4838.JPG

Saludos

657472202721170 dijo:
[quote author=5C6D676366646362697F0C0 link=1318352941/14#14 date=1318434084][quote author=424552555E5F4244555751300 link=1318352941/7#7 date=1318367228]Depende de cual sea el objetivo de restaurarla. Si es pasear tú con ella (que es la opción que yo eligiría) estás tardando, si pretendes "hacer dinero" con ella deja que pasen otros 15 años más y a lo peor luego ya ni puedes con ella...
Disfruta esa moto.  ;)

Saludos
[/quote]

Hola a todos:

No se trata de hacer dinero, más bien de calcular si merece la pena gastarse el dinero en ponerla al día o si sale más barato comprar una funcionando.
La moto tiene dos discos de freno delanteros y tambor trasero, carenado completo, pero no recuerdo si esta iba con platinos o encendido electrónico.

A poco que necesite, tendré que poner estas cosas:
Batería
Neumáticos
Filtros aire y aceite
Cambio Aceites
Liquido de frenos
Escapes, aunque los guardé casi nuevos están corroídos.
Bujías.
¿Platinos?

¿Cuales otras cosas os parece razonable añadir a la lista? Antes de decidirme tendría que calcular el costo, las horas de trabajo no me pesan, me encanta trastear cualquier artilugio mecánico.

Saludos.

[/quote]
yo me gaste unos 2500 euros en resucitar mi R45 tras cuatro años de poco uso y tres parada. Como es ¨mi moto¨ desde el 79 no me plantee si otra igual pero en marcha seria mas barata. Al menos esta la conozco y no me desprendere de ella. Saludos ;) ;)

no te lo pienses, y a por ella y por supuesto que te merece mas la pena ponerle nuevo todo lo que le haga falta que comprar otra, esta sabras lo que le has hecho, y la otra a no ser que fuera de alguien de maxima confianza solo sabrias lo que te explicaran, saludos..... y .. a por ella

De toda la lista de cosas que has puesto que necesitará la tuya, excepto los escapes y tal vez la batería, lo demás lo tendrías que hacer igual para cualquier otra que compres, salvo que fuera de uno del foro que la haya estado trasteando "en directo" o algo así. Con una moto que no conoces no te libras de cambiar el aceite, filtro el liquido de frenos etc. Para mi, no hay duda: si quieres disfrutar del dulce ronroneo de una R65 no busques más y dale un repasillo a la que tienes. No te arrepentirás.

Atrás