R65 Me lanzo a la piscina?

SabiRacer

Curveando
Hola a todos.
El caso es que siempre me han gustado las clásicas pero solamente he tenido una sanglas 350 que vendí antes de terminar de restaurarla. Hoy he visto una bmw r65 que venden por 1800 euros y la verdad es que estoy dudando.
La moto tiene papeles, 108.000 Km y aunque arranca bien habría que hacerle un buen lavado de cara.
Que os parece, tiene un buen precio?

El precio puede ser bueno o muy malo.

Por que?, pues aunque esos 100.000 km no son demasiados si el motor ha estado bien cuidado, seguro necesita hacer cosas como tal vez embrague, valvulas, distribución, etc...

También te digo otra cosa, es mejor comprar una moto barata y hacerla tú entera que comprar una cara y que igual no está tan bien como creias.

407F52597A64634B616C790D0 dijo:
El precio puede ser bueno o muy malo.

Por que?, pues aunque esos 100.000 km no son demasiados si el motor ha estado bien cuidado, seguro necesita hacer cosas como tal vez embrague, valvulas, distribución, etc...

También te digo otra cosa, es mejor comprar una moto barata y hacerla tú entera que comprar una cara y que igual no está tan bien como creias.
La moto está en una tienda de motos que trabajan bastante bmw aunque quien la vende es un particular. Me comentaba el de la tienda que el dueño le había cambiado un pistón y había gastado unos 1000 euros ya en ella.

Tengo una R65 desde 1988 y otras dos BMW (R100RS y R1100R) y cuantas mas motos pruebo mas me gusta la R65. Coincido con el comentario anterior, es imposible saber como está realmente la moto si no la has seguido personalmente porque sea de tu vecino o de tu cuñado. La R100RS la conseguí gratis hace cuatro meses supuestamente estaba bien, (ITV pasada "te la vienes a buscar y te vuelves en ella") ya llevo más de 3.000 euros gastados y todavía no he terminado. La esperanza es que dentro de poco podré sacarla y estará perfecta, al menos hasta donde yo le estoy metiendo mano (y voy por los casquillos del cigueñal para que te hagas una idea). Pero la R65 me sigue pareciendo genial. Aparte de que aguanta lo que sea, me parece el tamaño ideal. Cuando has pasado ya el primer medio siglo, no hay mas remedio que pensar en un hierro que puedas seguir moviendo tu solo.
Y, hablando de todo, he encontrado una oferta de baterías de gel para R 65 por 53,10 euros en una página que se llama COBATSA. A mi me parece muy bien de precio y ya he encargado una.

45534454534259360 dijo:
Tengo una R65 desde 1988 y otras dos BMW (R100RS y R1100R) y cuantas mas motos pruebo mas me gusta la R65. Coincido con el comentario anterior, es imposible saber como está realmente la moto si no la has seguido personalmente porque sea de tu vecino o de tu cuñado. La R100RS la conseguí gratis hace cuatro meses supuestamente estaba bien, (ITV pasada "te la vienes a buscar y te vuelves en ella") ya llevo más de 3.000 euros gastados y todavía no he terminado. La esperanza es que dentro de poco podré sacarla y estará perfecta, al menos hasta donde yo le estoy metiendo mano (y voy por los casquillos del cigueñal para que te hagas una idea). Pero la R65 me sigue pareciendo genial. Aparte de que aguanta lo que sea, me parece el tamaño ideal. Cuando has pasado ya el primer medio siglo, no hay mas remedio que pensar en un hierro que puedas seguir moviendo tu solo.
Y, hablando de todo, he encontrado una oferta de baterías de gel para R 65 por 53,10 euros en una página que se llama COBATSA. A mi me parece muy bien de precio y ya he encargado una.
Precisamente yo les he comprado una Exide este martes que me ha llegado ayer y ya la he puesto a mi r1200 rt. La verdad es que estos de Cobatsa funcionan bien.

Hola Sabi, tienes un privado ;)

6476757E707A170 dijo:
[quote author=407F52597A64634B616C790D0 link=1282228765/1#1 date=1282229066]El precio puede ser bueno o muy malo.

La moto está en una tienda de motos que trabajan bastante bmw aunque quien la vende es un particular. Me comentaba el de la tienda que el dueño le había cambiado un pistón y había gastado unos 1000 euros ya en ella.[/quote]

Una avería que tengas que cambiar solo 1 piston.... :-?. Chungo, por lo que sea ha roto uno, o si estaba desgastado, han dejado el trabajo a medias....no se...no me da buena espina. Ponte unas fotos a ver.

PD: Había un tipo que vendía un caballo que decía que hablaba. Se lo vende a uno con la esperanza de hablar con el caballo. A los dos días se presenta en el mercado donde lo compró recriminando al vendedor que el caballo NO HABLABA, a lo que el vendedor le dijo: "TU SIGUE DICIENDO QUE NO HABLA EL CABALLO QUE VERÁS LO QUE VAS A TARDAR EN VENDERLO".

Estas son unas fotos que le he sacado, a ver que os parece ::) ::) ::)
dsc03311b.jpg

dsc03312z.jpg

dsc03313c.jpg

dsc03315w.jpg

dsc03316c.jpg

Si puedes ponerlas a un tamaño un poco más grande, tal vez se aprecien mejor los detalles. En esas miniaturas apenas se distingue nada.

Hola Sabi :D

Un placer tenerte por aqui, ya sabia yo que la kedada de Flora, te haria mella ;D
Pues si que te pico rapido, el escorpion Boxer de 2v , je,je,je.

No dudes en llamarme para lo que sea, si puedo ayudarte sabes que lo hare encantado, un abrazo amigo ;)

606271736A6D7766716C030 dijo:
Hola Sabi  :D

Un placer tenerte por aqui, ya sabia yo que la kedada de Flora, te haria mella  ;D
Pues si que te pico rapido, el escorpion Boxer de 2v , je,je,je.

No dudes en llamarme para lo que sea, si puedo ayudarte sabes que lo hare encantado, un abrazo amigo  ;)
Gracias Alejandro, aunque todavía me lo estoy pensado ::) ::)
Que os parece, merece la pena?

2537343F313B560 dijo:
Estas son unas fotos que le he sacado, a ver que os parece ::) ::) ::)
dsc03311b.jpg

dsc03312z.jpg

dsc03313c.jpg

dsc03315w.jpg

dsc03316c.jpg

No sé como querrás dejarla, pero esa moto solo a nivel estético necesita mucho dinero.

El chasis se ve oxidado y para pintarlo tendrás que sacar el motor y demosntar la moto entera.

Las manchas de aceite del motor, y con esos km (si solo tiene esos, claro), te obligarán a dar un repaso de todo el motor y ver porque tuvieron que cambiar uncilindro.

Luego tienes los gastos de puesta en marcha, ya sabes, filtros, aceite, puesta a punto, ruedas, batería, cables de manod, etc...

Yluego el resto de estética.

No creo que esa moto gastes menos de 2000 € siempre y cuando no encuentres sorpresas.

Sinceramente seguiria buscando.

mmmm no esta mal, pero no me pinta muy bien yo me compre la mia ( r65 ) hace 1 mes, y lo importante es que el motor este bien, las manchas de aceite en el suelo son mala pinta, lo cilindro me huele raro, el chasis esta oxidado y pintala es desmontala entera, le faltan las placas de la bateria asi como las comas q la sujetan, un retrovisor, etc.. no veo mas con esas fotos.

mira las gomas, si estan cristalizadas tedras q cambiarlas 180 mas o menos.
sacala a la calle y frena con el delantero mira

mmmm no esta mal, pero no me pinta muy bien yo me compre la mia ( r65 ) hace 1 mes, y lo importante es que el motor este bien, las manchas de aceite en el suelo son mala pinta, lo cilindro me huele raro, el chasis esta oxidado y pintala es desmontala entera, le faltan las placas de la bateria asi como las comas q la sujetan, un retrovisor, etc.. no veo mas con esas fotos.

mira las gomas, si estan cristalizadas tedras q cambiarlas 180 mas o menos.
sacala a la calle y frena con el delantero mira q no te de hosquillazos y q frene bien, lo mismo te digo del freno de atras.
Mira si las marchas entran bien ( excepto la primera q estas motos se hace de rogar )
cualquier cosa mandame un privado, no soy un experto pero compre una hace 1 mes y estoy empezando a restaurarla, un saludo

¿Que es caro ó que es barato :-??lo que no cabe duda es que tiene un gasto,a vote pronto ya en estetica y luego está el tema de la mecánica,cubiertas y esas otras "cosillas"que te irán surgiendo :-[ :-[Si pretendes hacerlo tú,tienes un buén entretenimiento pero sabrás el resultado final,lo que tienes y sobre todo la satisfación de mostrar el trabajo bién echo ;D ;D

Yo elaboraria un presupuesto aproximado de lo que te tienes que gastar y si te compensa ó nó :) :)Aunque las puedes encontrar "impecables"exteriormente(restaurada por fuera)pero que a nivel mecánico pueden resultar un saco sin fondo... >:( >:(con lo cual el pagar más no garantiza que tengas una moto perfecta(salvo honrosas excepciones,que conozcas el historial de la moto ó al propietario)Siempre puedes negociar el precio con el vendedor y plantearte lo anterior,que la moto tiene mucho gasto...etc ;D ;D

Es tú decisión y muy personal :-? :-?si tienes conocimientos,herramientas,tiempo,sitio... :-? :-? yo te animo a la primera opción ;) ;)

Saludos :)

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que vuestros razonamientos son lo que yo estaba pensando.
Al final en estas decisiones me parece que uno compra no por lógica si no por pasión a las motos aunque económicamente no sea muy buena idea :-/ :-/  :-/

Sincéramente creo que por esa moto no pagaba 1.800 ni borracho, estéticamente eso es un chásis con papeles.

Un aspecto así generálmente denota que el motor estará igual que lo que ves. Si a mí me jurasen que el motor está perfecto, lo primero que haría sería probarla, y ya que está en un taller, no estaría de más medirle la compresión, que seguro que tendrán un manómetro.

Por lo pronto, parece que hay una buena fuga por el bote de encendido, imagino que las gomas de los empujadores estarán igual, juntas, etc... vamos, que pide una restauración completa a gritos, y eso es una pasta, y el punto de partida otra más gorda.

Yo he visto 90 S en similar estado más baratas, así que tú mismo, pero yo no pagaría más de 1.000 €, y creo que ya es mucho.

Norte + 1

A eso me referia con la disertación anterior ::) ::)

Saludos :)

Efectivamente como bien dice Norte no vale más de 1000 euros.

Un saludo a todos. Julian

2E362E31282D252A440 dijo:
....... no vale más de 1000 euros......
La gente hoy dia sabe que hay moda en la restauración de las clasicas y quieren hacer su propio Agosto, quiero recordar que la restauracion de cualquier clasica es mérito y esfuerzo del que compra para restaurar y no del que vende, al que vende su precio de lo que tiene y si cuadra bien.
Yo pagaba solo 200€. y por quedar bien. Un saludo :)

La verdad es que yo en principio prefería una r100 o r90, igual va a ser mejor idea seguir buscando :-/ :-/

Lo que tienes que tener claro es que son motos que necesitan un cuidado y un mantenimiento constante, y que siempre van surgiendo cosas o intentas mejorar algunos aspectos.

Que pierda aceite no quiere decir nada, tal vez cambiando algunas juntas ya lo soluciones. Lo importante son otras cosas: estado del motor, frenos, suspensiones.

Estas motos son para disfrutarlas manteniéndolas y conduciéndolas.

La R65 es una moto muy equilibrada, más ligera y manejable que una R100 y con un motor sobrado para ir al fín del mundo a unas muy buenas velocidades.

Yo tengo una R65 y una R100, y aunque obviamente hay diferencia en el motor, la R65 nunca me sabe a poco.

Aunque el precio no es barato, tampoco está mal si la moto está de base bien, y eso nadie lo puede ver con unas fotos. En ese caso con muy poco dinero, y muchas horas de trabajo, la puedes dejar estupenda.

Intenta que un entendido vea la moto, y en el caso de estar bien, seguro que puedes bajar el precio un buen pico. ;-)

P.D.: El óxido del chasis parece que es porque llevaba defensas en los motores y rozan la pintura. De todas formas me parece un tema poco importante. ¿Que hás fijado que lleva doble disco? Eso sí que merece la pena, te lo aseguro.

5F6B78777A706A4B2F2C190 dijo:
[quote author=2E362E31282D252A440 link=1282228765/20#20 date=1282403992]....... no vale más de 1000 euros......
La gente hoy dia sabe que hay moda en la restauración de las clasicas y quieren hacer su propio Agosto, quiero recordar que la restauracion de cualquier clasica es mérito y esfuerzo del que compra para restaurar y no del que vende, al que vende su precio de lo que tiene y si cuadra bien.
[/quote]

Complétamente de acuerdo ;)

Dependerás siempre si das con alguien que está en esto por pura afición, o por pura especulación. Los profesionales los dejo a parte, puesto que no deja de ser un modo de ganarse la vida como cualquier otro.

El tema de la afición es bien sencillo, por ejemplo, a mí hace tiempo me regalaron unos escapes, pues yo hice lo mismo con otros escapes para alguien que los necesitaba.

Por prácticamente el mismo precio que te piden por la 65, compré una cuyo cualquier parecido con esa "cosa" es pura coincidencia, lo que supuso que vendiese por mi parte una 45 en muy buen estado, vamos, que tampoco se parece en nada a esa 65, por bastante menos dinero del que te piden.

Creo que con paciencia te surgirá una buena ocasión, siempre las hay, el resto es cuestión de ignorarlas. A veces veo cada anuncio que me entra la risa floja, pero tanto dá, casi siempre son cosas "para entendidos" y yo prefiero mantenerme en la ignorancia, me sale más barato ;D ;D

Eso no quita que siempre tenga el mismo dilema, y se trata de cómo puedes cuantificar el tiempo, cuidados, y materiales que inviertes en una clásica a la hora de venderla. Sencíllamente no puedes, al menos yo procuro no guardar las facturas de las compras que hago, no sea que un día me de por hacer cuentas y se monte el pollo ::) ::)

Por lo tanto, mejor la vendo a quién sepa apreciar y cuidar lo que compra, es como un consuelo saber que quién se la quede continuará con esos cuidados, invirtiendo en ella, y mi trabajo como aficionado no se habrá ido al traste ;)

Sabi, no estoy seguro, pero por los carburadores que lleva es un 65 pero con 37 cv, no con 50.

Creo que la base es que el motor este bien, ya que estéticamente si la quieres cafetear como me comentaste, ya sabes, mas maña que fuerza y mucho gusto.

Suerte ;)

PD: Ya se que se aparta de lo que tu quieres, pero tienes el privado mio.

Saludos

26293C3C4C0 dijo:
Sabi, no estoy seguro, pero por los carburadores que lleva es un 65 pero con 37 cv, no con 50.

Creo que la base es que el motor este bien, ya que estéticamente si la quieres cafetear como me comentaste, ya sabes, mas maña que fuerza y mucho gusto.

Suerte  ;)

PD: Ya se que se aparta de lo que tu quieres, pero tienes el privado mio.

Saludos
Gracias por todo Jeep. ;) ;)
No me había fijado en esa observación de los carburadores. No sabía que pueden ser de 37 cv o 50.

7F4B58575A504A6B0F0C390 dijo:

Yo si encontrais muchas motos por 200 euros, documentada, andando y con todas las piezas, avisadme que compro dos o tres. Y por quedar bien invito a una paella.

creo q es de 45 cv, es decir de las primeras.

respecto a la moto, te dire que acabo de restaurar una r65 heredara (bueno aun no esta terminada..), y llevo mas de 1500€, y haciendole yo todo, todo, es lo buena de estas motos, y de este foro... creo que por ese precio seguiria buscando, y aunque encuentres algo mas caro, igual encuentras una mejor cuidada, cosa que parece que esa no esta...

respecto modelo de moto te dire que la r65 se maneja en ciudad muy bien, practicamente como una naked moderna, y en carretera va muy bien y sobre todo porque sin carenado puedes ir como con una moderna, puesto que a mas de 120 se hace un poco insoportable, como una moderna...y velocidad punta bastante bien para ser la moto que es...

lo que me gusta de esa moto es el doble disco, como te han mencionado por ahi.. y parace que esta entera menos las tapas, pero un poco oxidada en general....

hazte una idea que como te la compres, y empieces hacerle cosas y se te aparezca el pos ya que....puedes tener la moto parada una buena temporadita...

un saludo

cambiaron en el año 1980, sus principales diferencias fueron, 5cv mas, cambian culatas, los carburadores, encendido electronico, cilindros de nikasil (creo...), nuevo colin y creo que ya esta...despues salio sobre 1985 una nueva r65, que cambia mucho mas esteticamente (deposito, soporte del faro, colin) ademas de que es monolever..pero tambien le disminuyeron la potencia a 47cv creo recordar..

esta la primera serie 45cv

r65.jpg

esta es la segunda serie 50cv (foto cogida de internet)

R65%20Azur%20Blue%20-%20Paulo%20(1).jpg

y la tercera serie monolever

r65mono.jpg

Muchas gracias por la información. En el caso de las r100 también sucedia algo parecido?

Aqui tenéis el modelo R 65 LS, con 50 cv y un look algo especial ::)

(es mi moto ;D ;D ;D ;D)

P1020576.JPG

Ahora me surje la posibilidad de comprar una R100S ::) ::) ::)
Mirar este enlace a ver que os parece la idea :o :o :o
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282679013/0#0[/ftp]

Atrás