R65 MONOLEVER Ratea en bajos....

LUCOAR

Arrancando
Buenas tardes...
Por fin pude arreglar el tema de la aceleraciòn de la moto, el mecanico ya encontro el tema... luego perdia el carburador, tema que pude solucionar a traves del foro.... despacito, vamos encontrando el "truquillo"....

consulta,

Cuando la moto va en bajos, con una punta de gas, ratea constantemente... hemos mirado carburaciòn, mezcla, aire... pero sigue rateando... en cuanto das gas, sube perfectamente de vueltas y va de maravilla...
El mecanico considera que podria ser la bobina, que empieza a fallar. No quiere abrir hasta que "pete", según comenta...
Podrias dar opiniòn de cual podria ser el problema ???

por cierto, el tutorial de cambiar bombines, limpiaR maletas, etc... Fantastico ¡¡¡¡¡. maletas colocadas y perfectas ¡¡¡

Gracias,

Lluis

No se si tienes mucha confianza en el mecanico... parece una respuesta in poco diplomatica....has revisado bujias?..antes de la bobina, descartaria otros puntos del encendido

Pues no,,,, mucha confianza no le tengo... y la va perdiendo toda ¡¡¡ jajajajaja
Cuando hablais de encendido, por donde empiezo ?? Las bujias son nuevas, filtros tambien....

Y como voy a cambiar de mecanico en breve (esta era conocido de mis epocas de RD350, CBR600, etc.), opte por llevarle la primera vez la Boxer....

Style Moto en Barcelona ?? Motos.com ??

Gracias ¡

Yo Voy de barcelona... la verdad es q style moto es el mas conocido. Solo Hoy q ver la mayoria de las placas de matriculas, aunque segun comentan un poco caro. Un amigo lleva su gs y esta encantado. Yo por suerte, me he podido ir haciendo las cosas, y no lo he tenido q pisar... ultimamente veo bastantes de motos.com, pero no puedo opinar....

Antes de comprar bobina, mira cables bujia,platinos .... si conoces a alguiem q tenga una, prueva con sus bobinas,no es una cosa complicada. Suerte

Buenos días.

Las toberas de admisión suelen ser muy puñeteras y pueden volverte loco con la carburación. La verdad es que no sé si podrían dar síntomas como los que describes, pero se trata de una pieza que pasa desapercibida, que al ser de goma se agrietan con el tiempo y finalmente, su sustitución es muy sencilla y muy económica. Por cierto, ¿el ralentí es estable?.

Coincido con el compañero que te sugiere que tras mirar bujías pruebes con otras bobinas cuyo buen funcionamiento hayas contrastado

Un saludo

Última edición:
buenas tardes,

Si, al ralenti es totalmente estable. antes se nos aceleraba, pero ahora mantiene 1.000/1.200 vueltas sin problema.. mirare primero con las bujias, sigo por una bobina sustituida y pruebo las toberas, a ver que tal....

Gracias¡

Victor ¡¡

No lo podias describir mejor.... al ralenti perfecto, entre 1000/2000 vueltas, va dando saltos, como si no cogiera bien cihspa... a la que aceleras, un tiro...
Si mantengo sobre las 2000 vueltas constante, sin subir, empieza a pegar tirones otra vez....

Podria ser bujias ?? me las coloco el mecanico..

si me comentais cuales le irian mejor, voy y las busco ahora mismo......

Saludos ¡

Para la R65 Monolever las bujias son las Bosch W7DC, correcto ?

No descartes los cables de bujia.... Que lo mismo es por ahi tambien donde no llegue bien la chispa en bajas.
Son cosas que puedes mirar tu sin ir al mecanico, si al caso decirle que te deje unos cables.de bujia para probar.
Suerte

Bujias cambiada, parece que ya no ratea....
Mejor cambiar de mecanico......

Q bien. Siempre hay q empezar por lo menos costoso... imagina q haces las bobinas. En estas motos hay q mirar q vayan finas, sin caer en el error de compararlas con las actuales.... luego tienen sus dias, ayer depues de 2 semanas, estaba limpiando carter y filtros, sali con la mia y parecia otra cosa, y eso q no esta nut bien carburada. Me dijiste q eras de barcelona, depende de q parte conozco un mecanico de la vieja usanza....

Bien, por el momento pruebo algun dia mas con las bujias nuevas, si veo que volvemos a las andadas, pruebo con cambiar los cables de las bujias...proxima cinsulta, herrejes bisagras asiento....

Graciax a todos !

Por el momento sigue rateando algo... He sacado la bujia derecha y sale negra, con carbonilla. La izquierda, impecable. He leido en Churchill que podria ser el filtro del aire o el estrangulador....
Por donde sigo ?? quito el filtro o les cable de la bujia ?? Entiendo que si la bujia viene negra, no es tema de cable....
Por cierto, que es el estrantulador ??
Sorry por mi "burrez"....

He probado tambien cambiando los cables. Por la tarde hemos comprobado voltaje de la bobina y tachan !!!! Falla... El voltaje que saca es pequeño, supongo que no le llega buena chispa regular a la bujia.
Pregunta: donde comprar la bobina ? Sabeis algun sitio en Barcelona ?

Pues la verdad es que n.p.i. Me comento el mecsnico que lo miraron conectando difernetes bornes. Una vez comprobado carburador, bujias, cable bujia... Parece quesi ped ser.
De todas formas, creo que el Lunes ire a MOTOS.COM, aqui en el barrio de Sants en Barcelona para que se lo miren ellos... Por lo que he ido leyendo por aqui, me dan confianza..
Alguien sabe de ellos ?

Yo miraría bien los tornillos de la mezcla.Metelos hasta dentro y sacalos 3/4 de vueltas. Dinos que hace.

Estos del . com buena fama no tienen,acércate a motos ESTRUCH en la calle Alcolea cerca de Sants, tambien , para ver que no tengo intereses creados a DOS HORAS en la calle Rosselló-Rocafort y si tienes las bobinas desmontadas en un buen taller eléctrico (servicio oficial BOSCH de coches) les pides que te comprueben el circuito primario y el secundario (tension alta y baja,para que vean que controlas) y salir de dudas.Las bobinas electrónicas (una sola con dos salidas)fallan mas, pero las convencionales a 6v.conectadas en serie para obtener 12v.son practicamente eternas y el fallo viene mas de las conexiones......ya nos diras.....

Saludos

Victor ¡¡

No lo podias describir mejor.... al ralenti perfecto, entre 1000/2000 vueltas, va dando saltos, como si no cogiera bien cihspa... a la que aceleras, un tiro...
Si mantengo sobre las 2000 vueltas constante, sin subir, empieza a pegar tirones otra vez....

Podria ser bujias ?? me las coloco el mecanico..

si me comentais cuales le irian mejor, voy y las busco ahora mismo......

Saludos ¡

O alguno de los carburadores con desajuste (o roce de la campana).

Saludos.

Yo lleve mucho tiempo mi 45 a Struch y la verdad es que el tipo es muy amable y a parte sabe un monton de la s abuelas yo siempre sali contento y bastante bien con los precios

Al final me he decidido despues de ver vuestras opiniones a llevar la moto a "2 horas", de antemano agradezco a todos los comentarios.
Ahora, despues de limpiar carburadores,me comentan que no responden, que probaran de limpiarlos con ultrasonidos, pero si no, habra que cambiar CARBURADORES !!!!!
Aaaahhhh, cuando me han dicho el precio, de rojo a lila, de lila a blanco.....!!!!si hay que hacerlo, se hace... Entiendo que si lo asegura un experto, sera porque es la ultima opcion para que deje de ratear...
Ni bobina, ni cables ni ostias... Comenta que el problema son los carburadores, no responden a apretujes, ni dando mas aire ni menos.....

Sigo... Si hay que hacerlo, se hace....
Pero hay algo mas economico que ETK BMW ?

Si unos carburadores no responden,o bien esta el reglaje de válvulas mal o los carburadores totalmente sucios.

Yo lo de cambiar carburadores lo tendría como un ultimísimo recurso.
Al fin y al cabo, no deja de ser un cuerpo mecanizado, en el que los pasos principales, ya sean de aire o de gasolina, son reemplazables. Y esto vale también para el resto de elementos anexos.
Salvo un desgaste exagerado en alojamiento de campana, que hiciera que ésta cabecease (y la aguja subiese desencajada), o una holgura excesiva en el eje de mariposa, que te lo podrían solucionar en un taller de carburadores de coche, encasquillándote el eje, sinceramente, no veo motivo por el que se deba cambiar el carburador.
Yo sí que recuerdo que la holgura en el eje de mariposa, hacía que la transición entre ralentí y alta fuese imprecisa, además de que el ralentí variaba continuamente, a causa del aire que entraba entre el eje y el cuerpo.
Claro que, muy improbable, pero no imposible, igual le ha metido mano algún "manazas" o "pseudopreparador" y ha montado algún destrozo por dentro, pero se me hace muy difícil.

CERRADO.
Por fin, no hemos tenido que cambiar carburadores al fin, pero estaban tan succios que hasta que no hubo una posterior limpiza por ultrasonidos no han ido correctamente. La moto no ratea, va finisima, el cambio ha sido sustancial.
Totalemente recomendable el Taller 2 Horas, con Javi y Conchi a la cabeza. Por mi parte, han ganado un nuevo cliente.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda en este tema...

No veas.... Me cobraron, pero tampoco nada del otro mundo.... La moto va de maravilla, ya 1200 km. mios... Ahora a por el asiento....

Atrás