R65 no cambia de marcha

Pablo R65

Allá vamos
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
716
Puntos
18
Ayer dando una vuelta, paso de primera a segunda y cuando voy a pasar a tercera el pedal se queda como flojo, como cuando estas en 5ª y ya no sube más, no engancha la marcha, ni para arriba ni para abajo, así que se me queda la moto en segunda. ¿Conocéis el porqué de ese fallo? Hace algunos años había enviado a reparar la caja de cambios pero ya no recuerdo a quien. Esto fue por el 2012. ¿Alguien recuerda quien las repara o vende reparadas?

Saludos y gracias.
 
pablo r65, todo apunta al muelle selector del cambio.
la buena noticia es que vale 3€
la mala....es que hay que abrir la caja de cambios
saludos
andriusos
 
Gracias Andriusos. Al taller se ha ido. El mismo cálculo hice yo cuando la marcha no entraba: 3€ de piezas, 500€ de mano de obra.
 
Ojo, ayer mismo me pasó algo parecido en una R80GS que estuve utilizando mientras tenía la mía de baja. El culpable era el tornillo de la leva del cambio, que se había aflojado. Me fijé en que perdía un poco de aceite por la leva y en un principio pensé que era del retén, pero en un momento determinado me dejó de funcionar el cambio, lo volví a mirar y el tornillo se había aflojado casi del todo, así que lo apreté bien y listo. Aunque por Murphy seguro que en tu caso es el muelle del selector y es una putada...

Saludos
 
chukel, muy interesante,me lo anoto en el coco, esperemos que sea el caso del amigo pablo rs65
pablo rs65...si no es el caso....aprovecha la desgracia para cambiar todos los retenes del interior por unos pocos eurillos mas y comprueba también el estado del embrague . esto ya es mas pasta, pero es la ocasión.
saludos
andriusos
 
Arriba