R65 no funciona testigo presion aceite

Mst

Arrancando
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Asturias
En mi R65 de 1982 no me funciona el sensor de presión de aceite. No se enciende al darle al contacto y desde luego no se apaga al arrancar...
Como la moto llevaba muchos años parada, en una de las compras de piezas que hice, inclui un nuevo sensor de presion de aceite, pero sigue sin encenderse el testigo. La bombilla tampoco es.
Supongo que tengo el circuito cortado en algún punto, pero como el mazo de cables está todo encintado, no se que cable es el del sensor.
¿Alguien puede decirme o mejor aún, indicarme en una foto que cable es de los que hay debajo del,asiento por favor?
O sino ¿dónde podría comprobar fácilmente su continuidad?
Muchas gracias.
20190414_180830.jpg
 
Comprueba los cables marrones que estén haciendo buena masa...te funciona el punto muerto?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si, el punto muerto y el resto de testigos funcionan correctamente.
Soy daltónico extremo así que pediré ayuda para ver los cables marrones...???muchas gracias
 
No sé si has comprobado que el sensor funcione. Si no, es bien fácil:
Según el esquema, es un simple interruptor que traslada la masa de la rosca a su contacto cuando NO hay presión.
Sin presión el interruptor queda cerrado y el cable va directo a la bombilla y la enciende.
Cuando la presión sube se desconecta.
Entonces hay que verificar si tienes masa en el faston del sensor con el motor parado. Si no, el sensor no va.
Si sí, hay que seguir el cable que va bajo el faro y de allí a la bombilla.

Espero que te ayude.

Screenshot_20191014-002021.png
 
Mira bien en la entrada del cuadro de testigos. Puede ser devido a las pistas que llevan la señal ahi dentro. Yo de 2 motos las dos tinen problemas en las pistas finales.
 
Gracias por la ayuda.
El sensor es nuevo asi que no lo he comprobado antes de ponerlo.
Miraré a ver si tengo tierra o si el cable esta cortado, ahora que sé que directo y no tiene fusible o tele alguno....
 
Si hace poco que lo has cambiado, aunque sea nuevo, no descartes que sea el sensor.
Suerte!
 
Para descartar cableado, pon el terminal que llega al sensor a masa con el contacto dado, si luce el testigo el cableado está bien.
 
Arriba