R65 rueda trasera bloqueada

serreta

Allá vamos
Pues hoy en la ruta por mallorka, a mi padre se le ha quedado bloqueada la rueda trasera. el motor arranca y todo perfecto, pero al meter la 1º, i soltar el embrage parece como si se calara. Encima del caballete se pueden meter todas las marchas y no hace ningun ruido extraño. Pero al tenerla parada y girar la rueda con la mano va bastante dura. Imagino que pueda ser el grupo trasero. haber los expertos que opinan

yo tambien creo que podrian ser los rodamientos del eje si es asi un poco de cabeza a la hora de sacarlos y no te precipites, lubrifica todo bien antes de desmontar y cuidado al desmontar el eje no lo remaches, a partir de ahi tambien esta un poco el factor bollo. que tengas suerte y sea menos de lo que esperas un saludo

Sorpresa al desmontar la rueda trasera. se ha partido una zapata. el trozo pequeño que ha saltado es lo que bloqueaba la rueda. Esta noche colgare fotos.

Gracias a todos

:o :o
destrucción de zapata, menuda excursión hicisteis el domingo.
salut. ;)

Aqui os dejo las fotos de la averia que tuvimos.
ruta10bmw005.jpg

ruta10bmw006.jpg

ruta10bmw007.jpg

ruta10bmw008.jpg

ruta10bmw009.jpg

ruta10bmw010.jpg

por suerte no ha sido una avería muy aparatosa, aunque no creo que haga mucha gracia si te pasa en mitad de una ruta :-[
me alegro de que esté solucionado

saludos 8-)

Celebro que solo haya sido eso.

Tengo una cuantas preguntas:¿eran zapatas originales? en caso de no serlo ¿de que marca son?, ¿estaban forradas de nuevo?, ¿habías realizado muescas con un arquillo para mejorar el tacto en lluvia?

Gracias

islander ¿como estas? no nos as contado casi nada de lo que te paso ni como estas ni como esta la moto, respecto a mi problema,las zapatas son originales y un acanalamiento hecho con una radial(ya estaba hecho) creo que lo que paso es que se rompio el gancho del muelle este se libero i rompio la zapata y esta o el muelle bloquearon la rueda,una averia extraña¿no crees? dame tu opinion,saludos

También creo que el causante fue el muelle al romperse. Repasa el tambor que no esté marcado y pon zapatas y muelles nuevos.

En unos pocos meses volveremos a rodar juntos ;)

6D495155454C7F6C554953200 dijo:
Sorpresa al desmontar la rueda trasera. se ha partido una zapata. el trozo pequeño que ha saltado es lo que bloqueaba la rueda. Esta noche colgare fotos.

Gracias a todos

Hola Serreta:
Me alegro de que sea fácil de solucionar.
Yo de mecánica no llego ni a lo justito. Pero no entiendo que si ese trozo bloqueaba la rueda, pudiera girar cuando estaba en punto muerto, y que sólo afectara al meter una marcha.

A ver si va a ser que tienes una zapata rota y ese es el problema. Con mi perspicacia no hay problema que no tenga solución.
Ahora en serio, esto en parado vale, pero se te bloquea la rueda en marcha y no queremos ni pensar. También me alegro de que sea algo de fácil solución.
Saludos.

realmente tuve suerte,ibamos en fila pon una carretera comarcal llena de ciclistas yteniamos un stop yo ya habia reducido hasta segunda y ya estaba casi parado, la sensacion que tuve fue de calar la moto, luego ya vi que me habia jodido la ruta,pero desde luego tuve suerte :-[

Atrás