r65 se paro en marcha

holaaitor

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Hola como estáis todos??
Hace tiempo que no estoy por aqui, nos metimos en hacer una casa y estamos locos.......
La cosa es que restaure, transforme y homologue mi r65 monolever del 87 y estoy encantado con ella muy contento (no tiene el cuadro original lo cambien por el velocímetro daytona velona 80, cambie el bombín de la llave de arranque y las piñas de luces tiene mas cambios hechos pero que puedan influir en esto creo que no.)

Pero hoy me sucedió una avería que os quisiera comentar.
La moto se me paro en marcha como si tocase el cortacorrientes pero no fue por eso menos mal que estaba a 20m del garaje del trabajo.
Ahora la moto parada funciona luces, claxon, y tiene batería el voltímetro marca bien 12,8v, pero toco el botón de arranque y no gira el motor de arranque ni amago nada de nada.

Llamaré a la grua para que me la lleve hasta casa y allí hacer las comprobaciones.
Ahora no pude mirar nada, pero cual creeis que son los pasos que debería seguir???
Se que lo primero es desmontar el deposito y mirar conexiones, masas, fusibles....
Si fuera el motor de arranque no influye en que se pare la moto sola verdad??
Si fuese tema de bobinas o pastilla de encendido o bote de encendido, influiría en que no gire el motor de arranque??
A mi me apunta a que se solto o quemo o se jodio algo que me está cortando la corriente y no me llega al motor de arranque.

Si necesitais mas informacion decirme.
bmw r65 restaurada modificada_02.jpgbmw r65 restaurada modificada.jpgbmw r65 restaurada modificada_05.jpg

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
 
Pues, como tu mismo dices, levanta el depósito para buscar por ahí, tiene pinta de ser una conexión o un fusible, que en tu caso, vaya usted a saber dónde estará. Si tuviera las piñas originales te diría que mirases el botón de arranque. Y, antes de nada, le cambiaría ese neumático trasero que me parece que es un sindiós. O le pones un sidecar, o un neumático trasero en condiciones.
 
Esos neumaticos en curva tienen que ser super peligrosos no!? esos que son exclusivos para sidecars? que no tumban claro....
 
Revisa bien todo el cableado. Si se te paro en marcha solo puede ser por dos vías: o por falta de alimentación de gasolina o por el circuito de alimentación a las bobinas que se han quedado sin chispa. Si se paró de golpe parece que es por falta de chispa.
Revisa bien el circuito desde el encendido electrónico hacia las bujías.
El tema de que no funcione el motor de arranque debes solucionarlo claro está pero eso no es lo que ha hecho que se pare de golpe. A menos que simplemente no llegue corriente desde la batería al encendido y tampoco al motor de arranque. Yo empezaría a revisar por ahí.
Los problemas eléctricos deben se buscarse siempre por partes, revisando con un tester la continuidad eléctrica de cada cable o parte del circuito hasta dar con el cortocircuito o con el cable o elemento dando.
Pero lo primero es revisar los fusibles, que estén todos bien y si uno ha fundido te dará la pista de qué parte debes mirar.
Luego revisa el positivo y las masas. El cableado del motor de arranque y del bombin.
 
Hola, una pregunta tonta.... el motor gira.? Quiero decir, si le metes quinta y nieves la moto, , los pistones suben y bajan?
Encienden los chivatos de GEN , PRES OIL, y NEUTRAL.?
A ver si no va a ser eléctrico
 
Gracias chicos por ayudar como siempre.

Creo que esta solucionado y fue una chorrada muy grande.

Lo que creo que paso para que se calase la moto en marcha:
Esa mañana estaba muy frio 0 grados y siempre hago el mismo recorrido para ir a trabajar cuando llegué a la rotondo de antes de llegar al garaje del trabajo la tome muy dispacio en segunda como siempre pero esta vez la moto todavia no había alcanzado casi los 60 grados por lo que creo que se calo por estar demasiado fria e ir muy despacio en segunda.
Luego que paso para que tocase el boton de arranque y no hiciera nada:

Yo no sabía que el velocimetro daytona si no esta en neutral iluminado ( punto muerto) no da chispa para arrancar, ni pisando embrague ni nada, pero lo mas raro es que si estaba en punto muerto pero no entre 1 y 2 si no en punto muerto entre 2 y 3 o 4 no se pero la moto estaba sin marcha pero no mostraba o detectaba el velocimetro el neutral y claro no deja arrancar la moto por seguridad cosa que yo no sabia ni habia comprobado con anterioridad.

Se que parece increible pero fue lo que paso.

Siento a todos las molestias.

Saludos y mil gracias.
 
Por cierto el neumatico trasero no es de sidecar es normal jeje, de la marca shinko, se utiliza bastante en preparaciones de estas motos.
Conoceis el preparador aleman WALZWERK MOTORCYCLES las utilaza tanto atras como alante.

Si me preguntáis como van pues no muy bien. Para ir despacio y tranqui pues de sobra por que el compuesto del neumatico me parece que agarra bien y en curva si no tumbas pues bien, ahora para ir alegre y tumbar olvidate.

Yo no las volveré a poner, creo que no compensa estética funcionalidad.

Saludos
 
Yo no entiendo a los que anteponeis la estética a la seguridad, pero cada uno hace lo que quiere con sus dientes, La caja de cambios, a veces se queda en un intermedio entre marchas y claro el piloto de punto muerto solo está entre primera y segunda
 
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