R65 Velocímetro marca a veces, el cable está bien

Erivaj

En rodaje
Hola a todos,

La pasada semana y esta he salido con la moto y tengo este problema.

El velocímetro marca a veces. Un simple roce al cable cuando voy montado y vuelve a funcionar bien ... y en cuento lo suelto a los pocos segundos deja de marcar o marca cuando le da la gana. Basta la vibración o girar el manillar para que deje de funcionar bien y hace un ruido como si algo estuviese suelto.

Tanto la cogida al velocímetro como la que va al lado trasero derecho del motor están bien, no están sueltas.

¿alguna solución o comprobación que no sea poner un cable nuevo?

Saludos

Re: R65 Velocímetro marca a veces, toco el cable y funciona

Buenas!

Se me ocurre que esté partido por dentro de la funda...

Una pregunta: lo que funciona unas veces si y otras no ¿Es la aguja o los numeritos del cuentakilometros?

En cualquier caso, saca el cable de la toma del cardan y desconecta el cable del velocimetro, ponle un taladro a baja velocidad y comprueba que el otro extremo gira.

Si gira es que no está roto y el problema está en el cuadro.

Sí debe estar jodido o roto y a veces hace contacto y transmite movimiento y otras no.

No he visto si los km corren o no, la verdad es que me pasó y solo miraba la aguja de velocidad :-D

Hoy he ido a quitar el cable, y en el velocímetro está roscado y no hay problema. Pero en el otro extremo que entra en el cardan no lo veo claro.

¿cómo se quita?

Tiro y cede un poco pero no sale, y no veo que esté aguantado o roscado. Entra directo a través de una arandela negra de plástico (ver foto).

2012-02-18_17-54-07_570.jpg

Igual me equivoco pero creo que tienes que desenroscar el tornillo que fija el cable a masa.

Pozi

Resulta que la arandela negra es en realidad un casquillo de plástico que centra el cable del velócimetro, y ambos tienen una endidura para que sean aprisionados por ese tornillo que parecía que solo aguantaba el cable de masa.

... quién hubiese dicho todo esto antes de quitarlo :D

Pues desmonté el cable, y EL CABLE ESTÁ BIEN :-/ :-/ :-/

Giro cualquiera de los extremos y el otro también gira, a un lado y al otro, no está roto.

No sé qué mirar, la verdad.
:(

Si el cable gira, entonces el problema está dentro del velocimetro.
Esta averia es rara (digo rara por que no es de las que me encuentro habitualmente) así que todo lo que puedo hacer es suponer.

Si unas veces la aguja funciona y otras no, es de suponer que el problema reside en el los engranajes de teflon que transmiten el movimiento del cable al mecanismo del cuentakilometros.

En la foto que te pongo a continuación puedes ver el engranaje blanco con estrias que esta a la derecha del mecanismo metalico y que encaja en la pieza negra de plastico que está a la derecha del todo. Esta pieza negra tiene en su interior un engranaje de plastico como el otro que hace que engrane.

CIMG1899.JPG

En una ocasión vi un cuentakilometros (creo que fue el de oldtimer) que tenía las ranuras muy desgastadas con lo que supongo que unas veces engrana y otras no.

Pero esto es una conjetura, hasta que no lo abres no sabes cual es el problema.

Si el problema son los engranajes blancos, tengo repuestos.

Saludos.

Atrás