R65 vibra de 4000 a 5200 rpm. Es habitual?

Frenchu

En rodaje
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Villajoyosa
Hola!!!
Después de tener la R65 1 año y 4500km, ya tengo hecho el rodaje je je je
Tengo una duda, y es que no sé si es habitual en este modelo que de 4000rpm a 5.000 rpm. Vibre más que en el resto. En mi caso en quinta coincide de 100 a 125km/h arpoximadamente...por lo que para hacer recorridos largos o voy a 100 o 130...siendo a 110 cuando más vibra...siendo esta para mi la velocidad ideal...
Si no fuese habitual en este modelo...por donde empezar????
Un saludo
 
Yo antes que nada le miraría el apriete de los 2 espárragos grandes del motor que lo sujetan al chasis.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si sólo lo hace en quinta y a determinada velocidad digo yo que podria ser sólo ruedas desequilibradas.
 
Si sólo lo hace en quinta y a determinada velocidad digo yo que podria ser sólo ruedas desequilibradas.
Las ruedas si están desequilibradas están a cualquier velocidad. otra cosa es que se noten más o menos a según que velicidas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo antes que nada le miraría el apriete de los 2 espárragos grandes del motor que lo sujetan al chasis.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Lo comprobaré Roberto, aunque según como comenta Norte, puede que sea congénito a la R65. Pero al menos que sólo vibre lo necesario....y no más. .je je je
Gracias !

Si sólo lo hace en quinta y a determinada velocidad digo yo que podria ser sólo ruedas desequilibradas.
Volviendo del trabajo he probado en cuarta en ese rango de revoluciones y lo hace igual...aún así mirare el equilibrado de las ruedas, sobretodo la trasera que es donde más lo noto y además me falta un radio. ..

Sí que vibra. No te preocupes, la mía funciona igual de "mal" que la tuya.
Norte que me digas que tu R65 hace lo mismo ya me da muchas pistas...je je je
El caso es que a la vuelta del trabajo (16km) he circulado en cuarta el mayor recorrido y cuando sobrepaso las 5.200-rpm cesa la vibración y va muy fina...yendo a una velocidad para mi en muchos casos la ideal (110km/h creo recordar) y es meter quinta para el desahogo y vuelve al vibrar al entra en ese rango de rpm
Dicho esto, dada a tu experiencia en viajes con la R65, es llevar "muy apretada" la moto con cruceros a 5200-6000rpm para cuando quiero ir a 110-120 en cuarta y dejar la quinta para cuando sobrepasó los 120 y de este modo esquivar ese rango de vueltas a lo mínimo???? Esto lo pregunto para cuando quiero hacer una tirada larga...porque para trayectos cortos poco me importa que vibre un poco...pero me imagino un viaje largo con esa vibración tiene que ser cansino
Agradecería también a cualquier compañero que tenga esta moto su opinión
Y para ir conociendo a su hermana mayor (R100) tiene este mismo comportamiento??? No sé pero me imágico en un futuro con una.. je je je
Gracias y kilómetros
 
Última edición:
Yo la verdad que me asusto con las medias que comentáis! A mi no me gusta pasar de 4000rpm en conducción normal. De hecho procuro cambiar siempre entre 3000 y 4000, y en autopista nunca he pasado de las 6000rpm....

Y el motivo es porque sufro con el motor :D No me gusta que vaya forzado.(que igual la llevo dormida y no lo sé)

Y para que conozcas un poco más tu futura R100 (RS a poder ser), yo no tengo esa sensación de vibración excesiva en ese rango de revoluciones que comentas. De hecho en autopista suelo ir a 110-120 km/h, que abarca las 4000/4500rpm :rolleyes:
 
Yo la verdad que me asusto con las medias que comentáis! A mi no me gusta pasar de 4000rpm en conducción normal. De hecho procuro cambiar siempre entre 3000 y 4000, y en autopista nunca he pasado de las 6000rpm....

Y el motivo es porque sufro con el motor :D No me gusta que vaya forzado.(que igual la llevo dormida y no lo sé)

Y para que conozcas un poco más tu futura R100 (RS a poder ser), yo no tengo esa sensación de vibración excesiva en ese rango de revoluciones que comentas. De hecho en autopista suelo ir a 110-120 km/h, que abarca las 4000/4500rpm :rolleyes:
Que hay Heto!
Normalmente cambio también antes de las 4000 en todas las marchas...hasta que llego a 100km/h en quinta a 4000 rpm (la R65 lleva la quinta más corta) Si me quedo a 95-100km/h que me tiren horas encima..pero como quiera ir de 100 a 120 ya no tan bien....y a 130 a 5200rpm aprox va redonda. Por eso mi planteamiento de ir en cuarta a 110...a mismas revoluciones...para ir despacio...je je je
También tengo entendido que las "hermanas R45-R65" son de carrera corta y eso las hace más agradecidas a revoluciones más altas que las R80 y R100, que me corrijan si he patinao. ..je je je
Es que tengo en el horizonte la posibilidad de hacer un viaje largo alguna vez y quiero llevarla no haciéndole padecer a ella...ni a mis posaderas....que vaya la cosa repartida:D
Ya te comenté en una ocasión, que a diferencia de cuando compré la mía, ahora me gustan las carenadas Rs!!! Ya te diré cuando esté preparado para ese salto y me ayudes a encontrar un buen ejemplar...tu que las compras a pares!!!!! Eres el hombre que susurraba a las Rsss???:D:D:D
Un saludo
 
Última edición:
Que hay Heto!
Normalmente cambio también antes de las 4000 en todas las marchas...hasta que llego a 100km/h en quinta a 4000 rpm (la R65 lleva la quinta más corta) Si me quedo a 95-100km/h que me tiren horas encima..pero como quiera ir de 100 a 120 ya no tan bien....y a 130 a 5200rpm aprox va redonda. Por eso mi planteamiento de ir en cuarta a 110...a mismas revoluciones...para ir despacio...je je je
También tengo entendido que las "hermanas R45-R65" son de carrera corta y eso las hace más agradecidas a revoluciones más altas que las R80 y R100, que me corrijan si he patinao. ..je je je
Es que tengo en el horizonte la posibilidad de hacer un viaje largo alguna vez y quiero llevarla no haciéndole padecer a ella...ni a mis posaderas....que vaya la cosa repartida:D
Ya te comenté en una ocasión, que a diferencia de cuando compré la mía, ahora me gustan las cadenadas Rs!!! Ya te diré cuando esté preparado para ese salto y me ayudes a encontrar un buen ejemplar...tu que las compras a pares!!!!! Eres el hombre que susurraba a las Rsss???:D:D:D
Un saludo

Lo sé lo sé, y al final acabarás teniendo una y todo lo que hagas irá hacia esa moto! Jajaja...créeme que el carenado es una pasada y sobre todo para distancias medias-largas, a parte de que hace la moto mucho más bonita, pero todo esto es para gustos claro!

Por suerte comparto afición con mi hermano y es por eso lo de las dos RS...Si tu viaje largo contempla pasar por Cantabria avisa y podemos recorrer parte del camino juntos!
 
Lo sé lo sé, y al final acabarás teniendo una y todo lo que hagas irá hacia esa moto! Jajaja...créeme que el carenado es una pasada y sobre todo para distancias medias-largas, a parte de que hace la moto mucho más bonita, pero todo esto es para gustos claro!

Por suerte comparto afición con mi hermano y es por eso lo de las dos RS...Si tu viaje largo contempla pasar por Cantabria avisa y podemos recorrer parte del camino juntos!
Si que creo que acabaré con una de esas diseñadas en el túnel. ..je je je que yo que la uso a diario y en ocasiones de madrugada se agradecerá ese cobijo
Pues porque he cambiado de planes...porque quería ir en julio al motorbeach (Asturias)...y pensé en ese caso hacerte una visita.
Cantabria ya tuve el gusto de recorrer parte en bici (los 10.000 del soplao) y en otra ocasión con la autocaravana. .. me falta en moto:)
 
Si que creo que acabaré con una de esas diseñadas en el túnel. ..je je je que yo que la uso a diario y en ocasiones de madrugada se agradecerá ese cobijo
Pues porque he cambiado de planes...porque quería ir en julio al motorbeach (Asturias)...y pensé en ese caso hacerte una visita.
Cantabria ya tuve el gusto de recorrer parte en bici (los 10.000 del soplao) y en otra ocasión con la autocaravana. .. me falta en moto:)

Que me dices! Yo voy al motorbeach pero voy a ir con la Hondita cafetear que tengo!! Que pena!

Y lo de los 10.000 del soplao...eso es la muerte jajajajaja
 
tanto las "chicas" como las grandes pueden ir años y años a 5000 sin ningún problema ni fatiga

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
tanto las "chicas" como las grandes pueden ir años y años a 5000 sin ningún problema ni fatiga
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
En el mismo reportaje de la época,habla de que el Par máximo está en las 5.500 rpm....y que llega a 7.250...entonces supongo que hasta 5.500rpm la moto no sufre y se encuentra a pleno rendimiento...no?
Un saludo
 
Última edición:
La R65 por debajo de 4000 va........................................... dormida.
Este motor no tiene nada que ver con las otras R80-90-100, no tiene esos bajos, para sacarle chicha hay que revolucionarla y no le pasa nada.

Por cierto la mía no vibra, yo comprobaría el equilibrado de las ruedas y que los cilindros vayan "parejos"
 
La R65 por debajo de 4000 va........................................... dormida.
Este motor no tiene nada que ver con las otras R80-90-100, no tiene esos bajos, para sacarle chicha hay que revolucionarla y no le pasa nada.
Ya veo, pues a llevarla algo más alegre toca...
 
Yo la verdad que me asusto con las medias que comentáis! A mi no me gusta pasar de 4000rpm en conducción normal. De hecho procuro cambiar siempre entre 3000 y 4000, y en autopista nunca he pasado de las 6000rpm....

Y el motivo es porque sufro con el motor :D No me gusta que vaya forzado.(que igual la llevo dormida y no lo sé)

Y para que conozcas un poco más tu futura R100 (RS a poder ser), yo no tengo esa sensación de vibración excesiva en ese rango de revoluciones que comentas. De hecho en autopista suelo ir a 110-120 km/h, que abarca las 4000/4500rpm :rolleyes:
Pues sí...la llevas dormida. La RS va en su salsa por encima de las 5000rpm.
 
Según describes el tema de las vibraciones, yo entiendo que las ruedas no tienen nada que ver... Yo empezaría mirando la longitud de los cables del acelerador, asegurándote de que los dos carburadores abren a la vez... Una buena carburación, y la cosa casi seguro que mejorará...
 
Según describes el tema de las vibraciones, yo entiendo que las ruedas no tienen nada que ver... Yo empezaría mirando la longitud de los cables del acelerador, asegurándote de que los dos carburadores abren a la vez... Una buena carburación, y la cosa casi seguro que mejorará...
Haré que le miren la carburación, porque según la prueba de la revista, habla de una leve vibración sobre las 4000rpm...y en mi caso llega a las 5000rpm...No le vendrá mal un ajuste en la carburación porque no sé cuál fue la última vez que se le hizo
Un saludo
 
[QUOTE
Volviendo del trabajo he probado en cuarta en ese rango de velocidad y lo hace igual...aún así mirare el equilibrado de las ruedas, sobretodo la trasera que es donde más lo noto y además me falta un radio. ..
[/QUOTE]

Si la vibración te la hace siempre a la misma velocidad, tanto en 4ª como en 5ª, lo más probable es que sea alguna rueda.
Un problema de vibración del motor te sale siempre a las mismas revoluciones, con independencia de la velocidad a la que circules.
 
[QUOTE
Volviendo del trabajo he probado en cuarta en ese rango de velocidad y lo hace igual...aún así mirare el equilibrado de las ruedas, sobretodo la trasera que es donde más lo noto y además me falta un radio. ..

Si la vibración te la hace siempre a la misma velocidad, tanto en 4ª como en 5ª, lo más probable es que sea alguna rueda.
Un problema de vibración del motor te sale siempre a las mismas revoluciones, con independencia de la velocidad a la que circules.[/QUOTE]
Hola!
Disculpa me he equivocado al escribirlo. ...queria decir en el mismo rango de revoluciones....no de velocidad:confused:Por lo que atañe en todo caso a motor
Gracias!
Voy a modificarlo en el post
 
Lo que te dice es que compruebes que los dos cables de acelerador empiezan a tirar a la vez, si uno empieza antes que otro el motor no irá compensado.
 
Exactamente. Si los carburadores no abren a la vez en todo el régimen,te dan vibraciones.Si vas acelerando no lo notas apenas,pero si dejas el acelerador casi quieto,por mínimo que sea,te sale.
 
Lo que te dice es que compruebes que los dos cables de acelerador empiezan a tirar a la vez, si uno empieza antes que otro el motor no irá compensado.

Exactamente. Si los carburadores no abren a la vez en todo el régimen,te dan vibraciones.Si vas acelerando no lo notas apenas,pero si dejas el acelerador casi quieto,por mínimo que sea,te sale.
Pues comprobaré lo que me comentáis...ya os cuento si doy con el asunto
Gracias
Salud y kilómetros
 
Supongo que con el Twinmax será más fácil, pero yo lo ajusto a ojímetro.

Dejo una "mijilla" de holgura en las fundas, para que los cables no queden tensos y luego tanteando con el puño de acelerador y tocando en las palancas de las mariposas de los dos carburadores, para que las dos empiecen a subir a la vez, con mucha.......................................paciencia.
 
Deja una holgura en los cables de unos 3 mm.

Situate a la izquierda de la moto. Mano derecha al puño del gas.

Mano izquierda de forma que puedas tocar con un dedo la leva de la mariposa del carburador izquierdo. Es decir, que sientas cuando actúa.

Vista fija (ya no te quedan manos) en la leva del carburador derecho.

Con esto ya puedes accionar el gas despacio y tienes que ver si hay diferencia de tiro en los cables. Corrige si hace falta, y podrás comprobar que sigue habiendo esa vibración, pero con una sincronización perfecta.

Por último, nada de esto vale si no partes de un ralentí perfectamente regulado con los tornillos a la misma distancia exactas de sus correspondientes levas.
 
Supongo que con el Twinmax será más fácil, pero yo lo ajusto a ojímetro.

Dejo una "mijilla" de holgura en las fundas, para que los cables no queden tensos y luego tanteando con el puño de acelerador y tocando en las palancas de las mariposas de los dos carburadores, para que las dos empiecen a subir a la vez, con mucha.......................................paciencia.

Deja una holgura en los cables de unos 3 mm.

Situate a la izquierda de la moto. Mano derecha al puño del gas.

Mano izquierda de forma que puedas tocar con un dedo la leva de la mariposa del carburador izquierdo. Es decir, que sientas cuando actúa.

Vista fija (ya no te quedan manos) en la leva del carburador derecho.

Con esto ya puedes accionar el gas despacio y tienes que ver si hay diferencia de tiro en los cables. Corrige si hace falta, y podrás comprobar que sigue habiendo esa vibración, pero con una sincronización perfecta.

Por último, nada de esto vale si no partes de un ralentí perfectamente regulado con los tornillos a la misma distancia exactas de sus correspondientes levas.

Gracias compañeros por vuestras indicaciones!!! Como la semana que viene voy al taller a hacer otra cosa....aprovecho para mirar esto también. El del taller es un buen amigo y pondremos en práctica esto
Gracias
 
Desde mi humilde opinión, la mejor manera y mas simple de saber si la carburación y válvulas de los dos cilindros están bien simétricas es sencillamente acelerar en punto muerto y soltar el gas. Si todo está correcto, debe bajar de vueltas enseguida. Si se entretiene y tarda en bajar de revoluciones es que hay un cilindro que "tira" del otro y lo mantiene revolucionado un momento.
Por lo demás, la R65, al menos la mía, va muy bien con un poco de alegría.
 
Desde mi humilde opinión, la mejor manera y mas simple de saber si la carburación y válvulas de los dos cilindros están bien simétricas es sencillamente acelerar en punto muerto y soltar el gas. Si todo está correcto, debe bajar de vueltas enseguida. Si se entretiene y tarda en bajar de revoluciones es que hay un cilindro que "tira" del otro y lo mantiene revolucionado un momento.
Por lo demás, la R65, al menos la mía, va muy bien con un poco de alegría.
Pues mañana pruebo a ver que tal
Gracias Urmella
 
Arriba