R75/5 Le cuesta pasar de 120 Km/h

josegiva

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Hola a todos

Estoy poniendo en marcha una R75/5 pero me da la impresión que algo debe mejorar. He leído las especificaciones y dice que su velocidad punta es de 178 Km/h pero en los primeros paseos no creo que se pueda acercar siquiera a los 130 Km/h.

A ver si algún entendido me puede orientar para comenzar a buscar donde puedo mejorar este aspecto de la moto.

Por cierto, me han comentado de un manual de Jeremy Churchill en pdf que me puede ayudar. Mi correo es 1josegiva@gmail.com por si algún compañero me lo puede enviar (os lo agradecería mucho)

Muchas gracias por adelantado
 
Sería interesante saber cuando "se estanca" en esa velocidad en directa, si le bajas una marcha estira mas, o bien vibra, notas que le falta gasolina, o se ahoga, antes si cogía mas velocidad...

De momento empezaría a revisar las válvulas y los platinos y el calado del encendido, estado filtro de aire y si el grifo de gasolina tienen buen paso.

Revisa que tengas bien calado el puño del gas y seas capaz de abrir por completo las mariposas.

Luego compresión, para ver en que estado de forma está ese motor.

Revisar carburadores, que tienes los pasos correctos, las membranas bien y el nivel de cuba correcto.

Miraría tambián que las ruedas giren libres.

Aquí tienes algunas ideas para empezar a buscar donde está el fallo.
 
Pues lo normal en una /5 la mía puedo ponerla a 130 km/h (esta misma mañana y por autopista) como mucho antes de que vaya hiper-revolucionada... y no es una moto precisamente para llevarla a vueltas altas todo lo contrario
 
Mr. Twin ha nombrado los aspectos a trabajar en un orden perfectamente lógico.

Habría también que verificar que la moto sigue llevando la transmisión 10:32 que le corresponde.

Dicho esto, yo no estiraría mucho un motor de /5. Ya se trata de una mecánica venerable que carece de unas mejoras ( rigidez del bloque; lubrificación y más cosillas ) que se introdujeron en las /6 y sobre todo a partir de los modelos de 1981.
 
Pues lo normal en una /5 la mía puedo ponerla a 130 km/h (esta misma mañana y por autopista) como mucho antes de que vaya hiper-revolucionada... y no es una moto precisamente para llevarla a vueltas altas todo lo contrario

De acuerdo con que a todos nos gusta mimar nuestras clásicas como para llevarlas exprimidas de manera habitual y no son motos para eso ya, pero de manera puntual está bien saber en que buena forma están y que tal de puesta a punto la tenemos y la velocidad que pueden alcanzar es un buen termómetro no solo para el motor, si no para el resto de componentes.

Una moto en buena forma y bien a punto, dará menos problemas, nos dará mas seguridad en algún adelantamiento, rodará mejor, consume y se calienta menos....

La 75/5 tiene el para máximo sobre los 5000 rpm y la potencia máxima a las 6400 rpm. No deberías tener problema para pedir algo de prestaciones ocasionalmente (no de manera continuada, claro)
 
Mr. Twin ha nombrado los aspectos a trabajar en un orden perfectamente lógico.

Habría también que verificar que la moto sigue llevando la transmisión 10:32 que le corresponde.

Dicho esto, yo no estiraría mucho un motor de /5. Ya se trata de una mecánica venerable que carece de unas mejoras ( rigidez del bloque; lubrificación y más cosillas ) que se introdujeron en las /6 y sobre todo a partir de los modelos de 1981.

Lo del grupo también se me pasó por la cabeza....

Muchas veces en motos con muchos años se remplazan piezas para salir del paso o "inventar", tocando carburadores, desarrollos...
 
Al margen de que lo suyo es tener la moto en condiciones y los carburadores bien ajustados, yo me pregunto ... ¿para qué quieres pasar de 130km/h con una R75/5?
 
A mi modo de ver, esa moto debería alcanzar los 160 de marcador con solvencia. No digo que haya que hacerlo. De hecho no se debe pasar de 120, pero estando en buen estado mecánico y puesta a punto, debería poder hacerlo sin problemas mecánicos.
Entiendo que no hay que llevarla a mas de 130 pero es preocupante que le cueste llegar. Algo no va bien. Y seguro que está entre lo que dicen Mr y Axel.
Porque, ... ¿el motor suena bien?, quiero decir; sin ruidos extraños de roces o golpeteos... Los escapes echan humo? si lo echan, ¿de qué color?. Ese humo, ¿Huele a combustión normal o a aceite quemado?

Si hay algo de esto, seguro que sabríamos mejor a donde atender.
Saludos
 
Al margen de que lo suyo es tener la moto en condiciones y los carburadores bien ajustados, yo me pregunto ... ¿para qué quieres pasar de 130km/h con una R75/5?

NO digo que tengas que ir enchufado a todos sitios, pero si veo que está bien de manera puntual ver como alcanza mas velocidad o recuepera en marchas largas, con que esfuerzo y así poder ir comparando a lo largo de los años, no solo si la moto la has adquirido recientemente y valorar en que estado está, si no para motos con las que lleva años.

A mi me encanta llevarla entre 3 y 4000 rpm (y llevo la 5ª larga), pero es cierto que puntualmente en algún adelantamiento o incorporación me gusta estirarla algo (sobre todo si voy con acopañante y equipaje), que también le viene bien para limpiar carbonilla...no de manera continuada, solo puntual saber que está todo en orden.

Si veo que no estira bien las marchas, le cuesta subir o adelantar....pues está claro que algo falla, no se trata de buscar solo velocidad punta.

Si no la esfuerzas nunca, no sabes si ese crucero está al límite o va mas sobrada...Si la moto está bien no hay que tener miedo en estirarla un poco puntualmente, siempre tras calentar bien el motor, en el sitio correcto, etc...
 
Hola de nuevo

Lo primero y fundamental dar muchísimas gracias a todos los que habéis dado posibles soluciones a mi problema. Veo que es un grupo repleto de especialistas y conocedores de estas motos.

Evidentemente, la cuestión propuesta no era para circular a 160 km/h sino el hecho de que la moto no se acerca a las especificaciones que la marca nos da de la R75/5. Empezaré a realizar los ajustes que me habéis indicado y os iré contando el resultado que dan.

Por cierto, soy de un pueblo de Murcia llamado Cehegín, enclavado en el Noroeste murciano, muy bonito y agradable para realizar una visita en moto o sin ella. La verdad es que todo el noroeste tienen interesantes visitas que realizar. Caravaca de la Cruz está muy cerca, Bullas, Calasparra y Moratalla.

Saludos a todos y gracias otra vez por la información
 
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