R75/5: se me ha venido abajo

pedrinimpalero

Acelerando
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
377
Puntos
43
Hola, esa tarde mi 75/5, al parar en un semáforo, ha empezado a ratear y se ha acabado parando. Al intentar arrancarla de nuevo, se mantenía rateando y con petardazos en el escape, pero no subía de vueltas (con el gas un poco abierto se aguantaba así un rato, pero se acababa parando). He llamado a la grúa, pero tras esperar 10 minutos, la he arrancado sin problemas y he podido acabar la ruta perfectamente.

Tenía medio depósito de gasolina, y de batería va sobrada. Me suena a problema eléctrico, como si por el calor algún cable hiciera algún mal contacto y al enfriarse un poco, todo volviera a la normalidad...

¿Alguna pista? ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?

Gracias anticipadas y saludos.
 
Me ha pasado algo parecido alguna vez antes de morir una bujía, que no deja de ser un problema eléctrico como sugieres, pero de fácil solución
 
Varias cosas pueden ser. Lo más fácil es probar los cables de las bobinas. Puede ser que falle un cilindro, cuando ratee prueba a desconectar una pipa y luego la otra y comparas.
 
Cuando la gasolina se acaba por grifos cerrados, entrada de reserva, cuba atascada arriba, nivel bajo de cuba, etc.. si la moto está quieta, el síntoma es ese. Empieza a petardear y acaba parando.

Que no sea que la cuba se te había quedado arriba atascada o algo y después se soltó y listos.

Cuando fui a arrancar la mía después de 2 meses confinada se me enganchó la cuba (en este caso abajo) y cayó gasolina al suelo. Un golpecito lo solucionó.

Suerte!
 
Difícil respuesta, primero lo fácil, gasolina?, están muy viejos los cables y las pipetas de bujía??? Cables del contacto?? Se ha soltado o aflojado la masa??
Suerte
 
Gracias por las respuestas. De momento he decidido que empezaré a probar cambiando las bujías, cables y capuchones. Por cierto, no he hecho nunca esto, pero tengo entendido que los cables entran a presión (o quizás roscando un poco al tiempo que se empujan??) tanto en el extremo de la bobina como en el de los capuchones. ¿Es así? ¿Alguien puede ilustrarme o enviarme a un "brico " sobre esto?

Gracias de nuevo, informaré sobre mis avances (o retrocesos...)
 
Última edición:
Los cable salen de la bobina tirando de ellos, muchas veces están sulfatados del tiempo y la humedad. saca y con lija limpia bien todo lo que puedas y un spray de dieléctrico no viene mal, revisa si al doblar el cable está cuarteado si es así cámbialos. Otras veces son las pipetas de bujia.
Suerte
 
..Hola, en la mayoria de las pipas, por no decir todas, en el interior llevan un pincho conico,pequeñito, con rosca, para sacar el cable se desenrosca y para colocar el nuevo, con el cable cortado sin mas, se introduce y giras como para roscar haciendo un pelin de fuerza, el pincho se clavara en el centro del cable, para que toque el vivo del cable.

En las bobinas van a presión, ya colocado en la punta del cable su terminal correspondiente, que lo tendras disponible el el cable viejo al sacarlo, o bien ,lo pones nuevo.
un saludo
 
Pues algo parecido me pasó precisamente en otra 75/5
Iba por autopista y de repente empieza a ratear y petardear, se quedaba funcionando en un cilindro. Paro y arranca normal, y al poco de salir dando gas otra vez igual.
Y pensé como ya han dicho, en la gasolina. Efectivamente, en la cuneta, al sacar las cubas se veían restos de laca seca de gasolina. Al girar a pocas rpm iba bien, al pedirle más aspiraba los restos y tapaban el surtidor.
Es una tonteria, pero por si acaso limpia las cubas y sopla los surtidores, asi descartas lo más tonto antes de meterte en mayores.
De todas formas, cambiar cables y pipas ya verás que es fácil y nunca está de más hacerlo cada x tiempo.
Saludos
 
Hola,

Me paso algo muy parecido hace tiempo y era la cuba de uno los carburadores.

Chao
 
Yo no te puedo orientar en algo concreto, pero me ha gustado tanto escuchar posibles soluciones mecánicas a un problema que no pasen por el muy actual "pasa por el conce y que te enchufen la diagnosis y a ver que dice" que quería decíroslo.
Por cierto, ojalá que sea algo tan sencillo como unas bujías gastadas
 
Pues yo empezaría con la electricidad básica. Como ya te han dicho varios empieza por bujias y sus cables. Mira su estado, la separación de los electrodos. Mira los cables q van a la batería q tengan buen contacto. Levanta deposito y mira cables por si alguno estuviera suelto...

Y si no pues pasa a inspeccionar si llega bien la gasolina y si los carburadores se llenan como deben.

Ve contando a ver como va la cosa.

Suerte!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Bueno...ya he cambiado cables y bujías, y por lo menos lo básico lo he hecho bien (arranca sin problemas, con ambos cilindros funcionando como toca...). Mañana la probaré en ruta, a ver si con el aumento de temperatura del motor (y del ambiente) se reproduce el fallo o no...Cruzo los dedos.
 
Hola de nuevo,

pues esta tarde he hecho unos 50 km de curvas (velocidad moderada/baja, cambios frecuentes de marchas, poca refrigeración, alta temperatura del motor) y no ha fallado absolutamente nada. ¿Es la prueba definitiva? No, habrá que ver en las próximas salidas, pero de momento apunta en la buena dirección.

Cambié cables y bujías, y saneé los contactos en ambos extremos. A ver si con esto queda resuelto.

Gracias por vuestros comentarios, me han ayudado :)
 
Por cierto, las bujías que llevaba antes eran NGK BP6ES, y las que he puesto ahora son BP7ES (un grado más frías). He puesto estas porque la web de NGK es la que recomienda al poner el tipo de vehículo. ¿Puedo notar la diferencia en algo???

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Por cierto, las bujías que llevaba antes eran NGK BP6ES, y las que he puesto ahora son BP7ES (un grado más frías). He puesto estas porque la web de NGK es la que recomienda al poner el tipo de vehículo. ¿Puedo notar la diferencia en algo???

Gracias y saludos.
Me alegro q haya funcionado el cambio de bujias y cables. A ver si es definitivo...

En cuanto a las bujias más frías yo creo q no notarás nada. En estas mecánicas no creo q sea un factor determinante siempre q, evidentemente, sea grado arriba o abajo. Creo q es más importante q den buena chispa y para ello q tengan la distancia entre electrodos q deben.

Pero vamos q esa es mi impresión y a lo mejor me estoy colando....a ver si alguno más entendido dice otra cosa

Saludos!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues segunda salida tras cambiar bujías y cables (y sanear sus conexiones) y sin novedad. Esta vez han sido 105 km., apretando, y todo en orden. Da la sensación de que el problema estaba ahí. Luego sacaré las bujías y miraré qué color tienen, a ver si el cambio de grado hace que cambien de aspecto (con las NGK grado 6 me salían color café cortado).

Saludos.
 
..hola yo, cuando compro una moto vieja, cambio los cables y pipas y rodamientos de rueda si o si..

saludos
 
Arriba