R75/5

Danigc71

Arrancando
Hola a todos, aprovecho para saludar, me acabo de dar de alta en este foro.
Ando detrás de una r75/5 y quería saber si hay mucha diferencia entre el modelo de chasis corto y el largo, me refiero a seguridad, conducción y esas cosas, también si hubo mucha deferencia entre los primeros modelos a los últimos que se fabricaron, se que una diferencia fue el chasis, hubo algo mas...
Gracias y un saludo.

Pues bienvenido por estos lares tocayo/5. Unas foticos nos sentarían de primera. Es que aquí somos muuuuy chafarderos y cotillas... ;D ;D ;D

En cuanto a tu consulta, siento no poderte responder, nunca he tenido la ocasión de provar una de chasis largo.

Seguro que pronto, alguien te lo aclara.

Saludos.

Hola, creo que la diferencia entre el chasis largo y el corto no tiene que ser muy grande, con el chasis corto la moto es mas ratonera en curva y la de chasis largo tiene algo mas de estabilidad en carretera.
Es lo que pienso yo pero seguro que barracinco te lo explica mejor.
Un saludo

Muchas gracias a los dos, de momento no tengo fotos, en realidad no tengo la moto, la estoy buscando, la cosa esta difícil, no hay muchas en venta, en cuanto la tenga mandare fotos...

Bienvenido, tenemos en el foro un compañero con el nick BarraCinco que tiene un post de lujo dedicado exclusivamente a las /5.

Pincha aquí  ;)

Hola danielgc71

Bienvenido por aqui

Como bien ha dicho fakir, la de chasis largo tiene mas estabilidad a "alta velocidad", si bien a su vez es cierto que la de chasis corto se presupone mas manejable en carreteras reviradas. Lo unico que yo tendria en cuenta a la hora de elegir una u otra es que esta modificacion se realizo como una mejora, y a su vez dio la geometria casi definitiva a sus sucesoras y en ningun caso se volvio a acortar, con lo cual el cambio ademas de darse por bueno en los siguientes modelos, da a entender que es mejor.

A no ser que seas de baja estatura, no creo que le encuentres ventajas, a pesar de que no recuerdo que cambiara para nada la distancia del asiento al suelo. Asimismo en caso de llevar pasajero el asiento se empequeñece rapidamente en el modelo corto.

Al final yo creo que lo que te va a hacer decidir por una o por otra es el precio, el estado y la cercania a la que se encuentre...aunque si es cierto que si yo ahora tuviera que buscar seria una chasis largo, esteticamente tambien se ve un poco mejor.

Antaño se podia aprovechar tambien la diferencia de subchasis para meter una bateria el doble de gorda, de 15Ah a 30Ah. Ahora si te haces con una de chasis largo puedes poner una bateria de gel pequeña y en el espacio que te sobra poner una caja para llevar algunos repuestos o herramientas.

En cuanto a otras diferencias en el perido de produccion, yo destacaria como mas importantes, el modelo americano, que llevaba el deposito de tostadora y el antiestetico, para mi aunque seguramente comodo, manillar alto.

Como te ha comentado islander, clicka donde el ha puesto aqui y pasate por el post que tengo sobre las /5, encontraras bastante informacion que espero sea de tu interes. En mi diminuta firma ahora no se lee nada >:(, a habido una especie de boicot contra las firmas de tamaños industriales y la mia se ha visto afectada :(

Saludos

Hola BarraCinco,
Le estaba dando ahora mismo un vistazo a tu post, la verdad es que esta muy bien, era todo lo que quería saber...tienes razón en si lo cambiaron y lo dejaron así sera por algo... el problema es que tampoco hay mucho donde elegir, llevo un año mirando sin poder comprar por la pasta, y ahora que la tengo solo he visto una de chasis corto y con las ganas que tengo espero no precipitarme.
He visto que eres fotógrafo, yo estoy en ese mundo también, soy ayudante de foto, quiza algun día nos crucemos en algun plato o casi mejor en la carretera...
Muchas gracias por todo.

Atrás