Hola danielgc71
Bienvenido por aqui
Como bien ha dicho fakir, la de chasis largo tiene mas estabilidad a "alta velocidad", si bien a su vez es cierto que la de chasis corto se presupone mas manejable en carreteras reviradas. Lo unico que yo tendria en cuenta a la hora de elegir una u otra es que esta modificacion se realizo como una mejora, y a su vez dio la geometria casi definitiva a sus sucesoras y en ningun caso se volvio a acortar, con lo cual el cambio ademas de darse por bueno en los siguientes modelos, da a entender que es mejor.
A no ser que seas de baja estatura, no creo que le encuentres ventajas, a pesar de que no recuerdo que cambiara para nada la distancia del asiento al suelo. Asimismo en caso de llevar pasajero el asiento se empequeñece rapidamente en el modelo corto.
Al final yo creo que lo que te va a hacer decidir por una o por otra es el precio, el estado y la cercania a la que se encuentre...aunque si es cierto que si yo ahora tuviera que buscar seria una chasis largo, esteticamente tambien se ve un poco mejor.
Antaño se podia aprovechar tambien la diferencia de subchasis para meter una bateria el doble de gorda, de 15Ah a 30Ah. Ahora si te haces con una de chasis largo puedes poner una bateria de gel pequeña y en el espacio que te sobra poner una caja para llevar algunos repuestos o herramientas.
En cuanto a otras diferencias en el perido de produccion, yo destacaria como mas importantes, el modelo americano, que llevaba el deposito de tostadora y el antiestetico, para mi aunque seguramente comodo, manillar alto.
Como te ha comentado islander, clicka donde el ha puesto aqui y pasate por el post que tengo sobre las /5, encontraras bastante informacion que espero sea de tu interes. En mi diminuta firma ahora no se lee nada >

, a habido una especie de boicot contra las firmas de tamaños industriales y la mia se ha visto afectada
Saludos