r75/6

domino2

Curveando
Hola queria saber algo mas de este modelo, que diferencia mas notables hay sobre la /5 aparte del freno de disco del. y las 5 velocidades, y otra cosilla este modelo me imagino que llevara platinos no?????, ok agradeceria algun comentario 8-) 8-) 8-) saludos

Basicamente, una /6 es una /5 mejorada en algunos aspecto y como podriamos decir ahora con un "restilyng", eso que se suele ver mucho en los coches, que a los 4 años le cambian 4 detalles y te lo venden como "nuevo".

El chasis de la /6, es igual que las /5 de chasis largo -´las ultimas /5 era de chasis largo-. Se aprecia por el baculante mas largo y que la batería es enorme. Este chasis va mejor en carretera a alta velocidad. La tapa lateral pasa a un neuvo diseño en color a juego con la moto.

El asiento, en las primeras /5 solo había un par de asas, y en las ultimas es el caracteristico con el chasis metalico, identico al de la /6.

El deposito es el mismo, pero el cuadro de relojes cambian, dando paso en la /6 a un moderno (y menos bonito para mi gusto), cuadro con mucho leds y mas de corte automovilistico, con la llave de contacto puesta en el faro y un moderno faro con lampara H4, como las que llevan hoy día las motos, todo un avance en aquellos años.

La palanca de arranque pasa a ser opción a apartir de las /6. Es muy raro encontrar palanca de arranque en las /6, porque en esa época, era sinonimo de moto vieja, y si encima había que pagar por ella, la gente no las solía montar.

El sistema de carga, está mejorado en las /6 -por eso pensaron en quitar la palanca-

En la 60/6 los frenos son de tambor.

Y bueno, poco mas, como verás están mas cerca de lo que parece, y las mayores diferencias, como tu bien has comentado es el freno de disco, y las 5 velocidades, y la incorporación del motor de 900 cc, lo mas grande fabricado por bmw hasta entonces.

Mr_TwinFlat dijo:
.
y la incorporación del motor de 900 cc, lo mas grande fabricado por bmw hasta entonces.

Hace poco he leido que el motor 900 estaba programado para salir al mercado en 1969 (es decir, como 90/5), alguien lo ha oido antes o sabe si es cierto, saludos

carakol dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1228383973/0#2 date=1228397142]
.
y la incorporación del motor de 900 cc, lo mas grande fabricado por bmw hasta entonces.

Hace poco he leido que el motor 900 estaba programado para salir al mercado en 1969 (es decir, como 90/5), alguien lo ha oido antes o sabe si es cierto, saludos[/quote]

En la /5, exitia el 50, 60 y 75...no se...un motor completamente nuevo, recine diseñado, y sacar del tirón 4 cilindradas, no se...igual se lo tenían pensado pero esperaron a tenerlo mas evolucionado.

Un placer poder leer todas vuestras explicaciones, la verdad es un tema que cada vez me apasiona mas y mas y quien mejor que vosotros para asesorarme y comentar, lo dicho si animo de peloteo un gustasoooooooooooooooo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), todo este viene porque en el portal de lamaneta hay una 75/6 en zaragoza por la foto se ve muy bien el precio ya es otro tema, pero es un modelo que me gusta estoy tentado de hacerle una oferta haber si cuela 8-) 8-)

domino2 dijo:
Un placer poder leer todas vuestras explicaciones, la verdad es un tema que cada vez me apasiona mas y mas y quien mejor que vosotros para asesorarme y comentar, lo dicho si animo de peloteo un gustasoooooooooooooooo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), todo este viene porque en el portal de lamaneta hay una 75/6 en zaragoza por la foto se ve muy bien el precio ya es otro tema, pero es un modelo que me gusta estoy tentado de hacerle una oferta haber si cuela 8-) 8-)

Hola

Las motos BMW "/5" están muy buscadas y cotizadas por el rollo clásico que tienen, son como el eslabon entre las mas ancianas /2 y las modernas que casi todos tenemos por aquí.

Cosas como el freno de tambor grandote, el cuentakilómetros en el faro y tal ... unidos al motor mas "moderno" ( el sistema /5 fue novedad en su día) la hacen muy especial.

Pero al tirón de la /5 se están sumando los vendedores de otras series, como /6 o /7, que son motos muy notables, vale, pero no deberían competir en precio con las /5

Jack Lopes dijo:
[quote author=domino2 link=1228383973/0#5 date=1228413515]Un placer poder leer todas vuestras explicaciones, la verdad es un tema que cada vez me apasiona mas y mas y quien mejor que vosotros para asesorarme y comentar, lo dicho si animo de peloteo un gustasoooooooooooooooo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), todo este viene porque en el portal de lamaneta hay una 75/6 en zaragoza por la foto se ve muy bien el precio ya es otro tema, pero es un modelo que me gusta estoy tentado de hacerle una oferta haber si cuela 8-) 8-)

Hola

Las motos BMW "/5" están muy buscadas y cotizadas por el rollo clásico que tienen, son como el eslabon entre las mas ancianas /2 y las modernas que casi todos tenemos por aquí.

Cosas como el freno de tambor grandote, el cuentakilómetros en el faro y tal ... unidos al motor mas "moderno" ( el sistema /5 fue novedad en su día) la hacen muy especial.

Pero al tirón de la /5 se están sumando los vendedores de otras series, como /6 o /7, que son motos muy notables, vale, pero no deberían competir en precio con las /5[/quote]

En el motociclismo clasico de este mes hay dos anunciadas a 3.500 euros.... una americana para documentar aqui y buen aspecto, y otra, yo diria que a restaurar...saludos

Atrás