Basicamente, una /6 es una /5 mejorada en algunos aspecto y como podriamos decir ahora con un "restilyng", eso que se suele ver mucho en los coches, que a los 4 años le cambian 4 detalles y te lo venden como "nuevo".
El chasis de la /6, es igual que las /5 de chasis largo -´las ultimas /5 era de chasis largo-. Se aprecia por el baculante mas largo y que la batería es enorme. Este chasis va mejor en carretera a alta velocidad. La tapa lateral pasa a un neuvo diseño en color a juego con la moto.
El asiento, en las primeras /5 solo había un par de asas, y en las ultimas es el caracteristico con el chasis metalico, identico al de la /6.
El deposito es el mismo, pero el cuadro de relojes cambian, dando paso en la /6 a un moderno (y menos bonito para mi gusto), cuadro con mucho leds y mas de corte automovilistico, con la llave de contacto puesta en el faro y un moderno faro con lampara H4, como las que llevan hoy día las motos, todo un avance en aquellos años.
La palanca de arranque pasa a ser opción a apartir de las /6. Es muy raro encontrar palanca de arranque en las /6, porque en esa época, era sinonimo de moto vieja, y si encima había que pagar por ella, la gente no las solía montar.
El sistema de carga, está mejorado en las /6 -por eso pensaron en quitar la palanca-
En la 60/6 los frenos son de tambor.
Y bueno, poco mas, como verás están mas cerca de lo que parece, y las mayores diferencias, como tu bien has comentado es el freno de disco, y las 5 velocidades, y la incorporación del motor de 900 cc, lo mas grande fabricado por bmw hasta entonces.