R80/7 Ayuda! se calientan las bobinas! ;-)

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
Hola a todos! antes que nada me presento. me llamo Lucas, soy de Madrid, y gracias a este foro y a todos vosotros he podido aprender mucho sobre cuestiones tecnicas a la hora de restaurar una moto.
Hace un tiempo estoy trabajando en una R80/7 que estaba desmontada casi por completo y la estoy montando otra vez.

Tengo una duda que no consigo resolver, he leido en distintos fotoros y libros pero no he encontrado la solución... a ver si podéis echarmen una mano...
Os cuento el problema:

Acabo de conectar unas bobinas nuevas, cable verde al + de la 1º bobina, del - de la 1º bobina al + de las 2º bobina, y finalmente del - de la 2º bobina cable rojo que va al condensador y platinos. Las bobinas parecen fuincionar bien y la bujia da chispa...
Ahora bien, las bobinas, con motor parado ( no la he arrancado aún ) pero con el contacto puesto, se calientan mucho, sobre todo una en concreto. He intentado cambiar las bobinas por otras que tengo pero sigue haciendo lo mismo. Me preguntaba si me falta algún otro cable para conectar a las bobinas o tal vez conectarlas a un cable de vaya a masa ( chasis )

teneis alguna sugerencia? falta algún cable?

por otro lado he visto que del - de la 2º bobina, sale corriente que va al condensador y luego al platino... todo correcto creo pero me pregunto: cuando el platino está cerrado esa corriente va a masa al motor que a su vez está conectado a masa a la bateria por lo cual me pregunto también... esto no hace haya un cortocircuito en el sistema? se que tal vez esta pregunta sea un poco tonta pero soy neofito en temas electricos...

gracias a todos los que me den luces sobre este tema.
 
Muchas Gracias Victor por todo!

Una pregunta más: el cable que va del - de la 2º bobina al condensador puede ser un cable normal ? es que el original que llevaba la moto tenía incluido un cable rojo envuelto en una especie de malla metalica que termibana en ambos lados a unas anillas que iban a masa.... ese cable que tengo está en muy mal estado y quería cambiarle a un cable normal sin malla metalica y sin masa...

Ya se que el consensador tiene que ir a masa, pero entiendo que con atornillandolo a su soporte del motor es suficiente. o bien es necesario llevarle también la masa al chasis como imagino que hacía ese cable antiguo que tengo...

Gracias!
 
Arriba