r80/7 se me encienden los warning en lugar que el intermitente correcto

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
hola a todos... ya se que es dificil intentar explicarlo sin verlo pero tengo un problemilla que me trae de cabeza...

he hecho todas las conexione electricas bien.... siguiendo esquema y todo.... pero hay algo raro... los intermitentes se me encienden todos a la vez en lugar que los correctos de izquiera o derecha....

he revisado todo y el problema esta seguro en algun lado los cables (azul negro y azul rojo) que salen desde la caja de conexiones del faro y van hacia el chasis de la moto... si los desconecto, se me encienden bien el delantero izquierdo o derecho pero pierdo el testigo de los intermitentes y los intermitentes traseros...

el problema es que como va todo metido en una funda no se que recorrgio hacen esos cables antes de llegar a los intermitentes traseros y al testigo del reloj....

la cosa que me llama la atencion es que esos dos cables que menciono son dobles (dos azulesnegros y dos azulesrojos) , se desdoblan desde el terminal fastom y desaparecen dentro de la funda...

he de decir que el cableado es otro modelo y puede que llevara warnings de serie pero yo no lo tengo en mi moto ni pienso ponerlo

puedo puentearlo de algun lado

a ver que me deciis... si puedo manana pongo fotos...

gracias y siento mucho la mala explicacion,,, espero que alguien haya entendido algo y sepa iluminarme !
 
No conectes esos dos cables a la placa hasta estar seguro de que funcionan de ese modo.

Si te encuentras con que esto funciona bien; seguramente debas buscar el fallo en la parte trasera de la moto, en la instalación de ese extraño dispositivo de señales acústicas simultaneas con los intermitentes, que estará, de algún modo, cortocircuitando los cables de derecho e izquierdo.

Mira este esquema, quizá te ayude algo

3270983esquemaintermitentes.jpg


Muchas Gracias Victor como siemrpe, solo dos cosas...

1.creo que no has adjuntado el esquema que comentas
2. a que dispositico acustico simultaneo con los intermitentes de refieres? te refieres al tic tac de algun segundo relé que lleve la moto?

Esta tarde lo miro y os comento....
 
creo que ya se donde está el problema... yo he cambiado el velocímetro y puse uno con UN solo testigo de los intermitentes, no hay para derecho e izquierdo, sino que uno unico.

Al juntar los dos cables que originalmente iban al cuadro antiguo a cada uno de los dos testigo a un unico cable para un solo testigo ocurre lo siguiente:

si enciendo por ej. el intermitente derecho, la corriente va a la bombilla derecha y al cable del testigo derecho. al haberse juntado con el cable del testigo izquierdo, la corriente vuelve a la placa , a los conectores del intermitente izquierdo y enciende la bombilla izquierda tambien....

como se pude solucionar?? donde tengo que conecta rel cable del testigo para que se encienda sin tener que juntar los dos cables originales?

Gracias Victor por la info y por el cuadro, ahora lo veo! jeje

La juntar los dos cables
 
genial victor, muchas gracias...
me voy a decantar por los diodos ya que acabo de cambiar el rele por uno nuevo....
donde puedo encontrar diodos con sus terminales en internet?

tienen que tener alguna especificación tecnica??

mi conocimiento sobre diodos es limitados! jaja ... gracias por tu respuesta!
 
Después de esa explicación, creo que el esquema que he puesto no es exactamente el que corresponde a tu moto, pero sí, el que corresponde a tu cuadro de instrumentos.

Para solucionar ese problemilla, puedes hacer dos cosas: utilizar un relé con salida para testigo similar al del esquema; o intrcalar un par de diodos comunes en los cables que van al testigo y de ese modo la corriente sólo irá en una dirección por cada cable, hacia el testigo.


genial victor, muchas gracias...
me voy a decantar por los diodos ya que acabo de cambiar el rele por uno nuevo....
donde puedo encontrar diodos con sus terminales en internet?

tienen que tener alguna especificación tecnica?? es para buscarlos bien en internet...

mi conocimiento sobre diodos es limitados! jaja ... gracias por tu respuesta!
 
Victor, simplemente me he quedado sin palabras.... MUCHASSSSSSSS GRACIAS !!! esta tarde voy a por Diodos...
Oye, deberiás pensar en hacer una versión española del Churchill añadiendo tus sugerencias !jaja Yo te lo edito!!!

Te comento que tal en cuanto termine con la instalacion....

Por cierto, el nuevo Rele que he comprado por fin hace que los intermitentes parpadeen a una velocidad normal... pero ya no hace el tipico tic tac tic tac... eso va a ser un problema para la ITV?? espero que no... jaja
 
Victor, he comprado los diodos y van de maravilla ahora.... muchas gracias por el consejo.... he descubierto algo nuevo! ;-)
 
Arriba