R80 sevillana de vuelta al asfalto

pantallazo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
200
Puntos
16
Hola a todos, por fin me he podido comprar la moto que durante tantos meses he estado buscando, una R80 st del 84.
Se la he comprado a un particular que prácticamente no la ha movido desde que la compró, ha estado en garaje, así que de pintura está impecable y el motor según el dueño tiene 29.000 km.
La he arrancado y suena muy bien, no noto ruido de valvulas, cadena distribución o similar, guarda ralenti bastante estable, de fuerza o compresión no la he podido probar porque aún está sin seguro (me he quedado tieso este mes asi que me toca esperar al mes que viene :) ), por cierto, lo más barato que he visto para esta moto es fenixdirecto a 340€ al año ¿alguna sugerencia?.
Ahora en estos días voy a aprovechar y le voy a cambiar aceite (castrol gp 15/50 de momento, luego creo que me pasaré a aceite de coche), los filtros (que he tenido que pedir porqué aqui en sevilla no hay en stock) y estoy pensando tambien en cambiar la valvulina de la caja cambio y del grupo cónico (creo recordar que el monolever tambien lleva).
Al margen de esto he leido que conviene tener alguna membrana para el carburador, ¿alguien sabe donde encontrarlas en sevilla y a que precio?.
De gomas lleva una metzeler enduro 3 atras y unas trailmax de dunlop delante, tiene dibujo pero no me fio mucho de la adherencia que puedan tener por degradación de la goma, ¿que gomas recomendais tipo trail o carretera y sobre cuanto andan de precio?(100/90 h19 y 120/90 h18)
Quisiera en Junio meterle un viajecito de unos 400 km para probarla asi que me gustaria que estuviera preparada para todo :)
Pues eso es todo de momento, perdonad por el bombardeo y gracias por los consejos, que ahora me vienen muy bien.
Saludos.
 
Gracias por tu respuesta, ya los conocía pero se me pone el seguro algo más caro que con fenix.
Me queda por probar en pelayo, tengo una vespa 160 asegurada con ellos y pago 103 euros al año con todo, pero me comentaron hace cuestión de un año que no hacian seguros con motociletas en la actualidad.
Por cierto,que poco concurrida anda esta sección,¿es que la gente unicamente tienen boxers de inyección y de 4 valvulas? :-/
Saludos.
 
Bienvenido paisano pantallazo, "peaso" de amoto te has comprado, vamos por partes....
Aceite, buena elección, pero no te pases al de coche
valvulina de cámbio y transmisión , haces bién en cambíarsela, es barato y así llevas el control, en cuanto a las membranas de los carburadores, si las quieres llevar ..... pero son muy delicadas, y si se te fastidia una (cosa que afortunadamente no pasa frecuentemente) puedes continuar viaje...mas despacito.
Neumáticos , cuando vayas a cambiarlos monta unos con una orientación mas de carretera , ya que esta moto era la version -no campo- de la 80 G/S, vamos ...algo así como la F650 GS actual y la scarver...mas o menos....
y con un viaje de 400 km. empezará a calentarse el motor ;D ;D ;D ;D ;D

BMWsssssss desde Sevilla
 
Gracias por tu respuesta, la verdad es que tengo pensado en cuanto gaste un poco más las gomas pasarlas a carretera o a algun neumatico mixto pero más enfocado a asfalto,¿conoces alguna cubierta que tenga un buen equilibrio entre prestaciones y precio?, dentro de unos dias me mandan los filtros de aire/aceite y ya me pondre manos a la obra.
Por otra parte he notado que al acelerar en vacio la moto tiende a "irse" hacia el lado derecho, creo que por la inercia del giro de motor, ¿es normal?,¿puede que la carburación no este del todo sincronizada?.
Una cosa más, ¿es necesario el radiador de aceite en esta moto circulando en verano con el fresquito que tenemos por aquí en sevilla? :)
Saludos.
 
pantallazo dijo:
Por otra parte he notado que al acelerar en vacio la moto tiende a "irse" hacia el lado derecho, creo que por la inercia del giro de motor, ¿es normal?,¿puede que la carburación no este del todo sincronizada?.

Esa es una de las peculiaridades del boxer,... al acelerar en vacio se cae a la derecha.

Solo debes preocuparte si no lo hace.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
:D Felicidades por tu compra.
Yo tengo una como la tuya (del 83) desde hace seis años, y quitando los cambios de aceite, filtros y poner gasolina, problemas cero.
En cuanto a los posibles problemas con las membranas de los carburadores, por lo menos en la mia, ninguno, y si, se retuerce al acelerar.
En lo del radiador, yo no he tenido problemas de temperatura - pero vivo en Galicia - con 40º a la sombra no se como te irá, pero no es dificil de montar, en Sevilla nay un desguace, no recuerdo el nombre, que tiene un stok bueno de BMW, y quizás encuentras allí lo necesario.

Lo dicho, felicidades y mucha suerte con ella.
 
Se me olvidó antes, si cuando hagas el seguro tiene los 20 años cumplidos y tu mas de diez de carnet, podrás asegurarla como clasica .

Hay una correduría que se llamas Freixas & Aldrich que lo hace por unos 180. Me i9magino que buscando encontrarás mas por el estilo.
 
Gracias a los dos, me quedo más tranquilo con lo de la tendencia a irse el motor a la derecha ;D
Respecto a lo de los seguros de clasicas, mi antiguedad de carnet es de 6 años, la moto si ha cumplido los 20, aun así preguntare en un par de sitios.
Lo que no tengo muy claro es de si con un seguro de clasicás la utilización de la moto se "debe" limitar a unos días al año o si puede ser diaria.
El desguace que comentas es uno que hay en la A92 a la altura del cruce de Alcalá de Guadaira?
Saludos.
 
Re: R80 ST 1984

??? enhorabuena nos alegramos por que has conseguido "un pedazo" de moto. yo ando en ello he catado una R80 ST del 84, con 45.000 km. cuanto me pueden pedir mas-menos por ella para que no me timen,  (esta como nueva), porque no se a como se cotiza en el mercado. si nos puedes aconsejar te lo agradecemos ........................  ::)
 
Segun tengo entendido en buen estado se puede pagar por ella hasta 1800 euros, aunque si el estado de la moto es muy,muy bueno al final dependerá de lo interesado que estes en ella.
Revisa neumáticos, pintura, posibles golpes, fugas de aceite, estado del escape.... a lo tonto se va una pasta en poner al día una moto de tantos años :)
Negocia una rebaja de precio haciendote cargo de la transferencia , sale por unos 60 euros.
Saludos y suerte en la compra
 
Hola. si la consiguieses comprar en 1.800 € sería una excelente compra, estas motos están bastante mas cotizadas y buscadas, el hecho de que haya muy pocas unidades en el mercado hace dificil buscar referéncias.
;) ;) ;) ;) ;)

BMWsssssssss desde Sevilla.
 
Hola Pantallazo. En Sevilla tienes BMVW en el poligono carretera amarilla avda del transporte nº4, su telefono es el 954 677444. Yo normalmente compro en www.classicdeparment,com, y en cuanto a seguros prueba en Vila seguros (valencia ) ,yo pago 150€ y las limitaciones no son tantas.
 
Acabo de recibir un presupuesto de classic cover por 260 €/año o 226 € suponiendo bonificación del 50%
Pero indican que es imprescindible "Estar asociado un club español de Vehículos antiguos, históricos o clásicos".
Los que teneis polizas de vehículos históricos,¿estais asociados a algún club?, si lo estais, ¿existe alguno baratito o incluso gratuito? (no está la cosa monetaria para muchas alegrías :))
Saludos.
 
Arriba