R80GS no sube de 5000 vueltas . . .

CARPE_DIEM

Arrancando
Bienhallados foreros:
Este fin de semana estuve por la zona de la sierra de cazorla. noté que la moto no pasaba de 5000 rpm, como si tuviera un limitador de vueltas, pues por mucho que abriera el gas, se estancaba en 5000 y no podía pasar de 120 Km/Hr. En carretera me ocurría lo mismo y ni custa abajo superaba esa marca. El acelerador responde muy lentamente y llegados a las 5000 rpm, es como si la cosa no fuera con el.
¿ Le ha pasado a alguien algo parecido ? Si teneis alguna idea os lo agradezco.

Saludos

Has probado en parado?

Podria estar sucio el filtro de aire (es lo mas facil de mirar) ;) Tambien podria ser que por alguna razon vayas funcionando con un cilindro (mira las bujias, tambien es facil) ;)

A ver si alguien te da mas ideas, un saludo y suerte

Saludos

Me paso lo mismo y fueron las membranas de los carburadores.

Vs

Mira el cable de acelerador en el puño. Quita las toberas de admisión al filtro acelera atope y mira si las campanas suben del todo.

Gracias por vuestro interes y sugerencias, he de reconocer que barruntaba un problema en el carburador. Manos a la obra.

Saludos

A mí también me pasó y era la membrana de uno de los carburadores. Pequé de rácano cambiando la rota y a los dos meses me pasó lo mismo con la otra...

Como te dice bmwero, quitando las toberas que van de los carburadores al filtro se aprecia el funcionamiento de las membranas, que deben subir inmediatamente a la menor insinuación del acelerador y hasta arriba en cuanto lo abres decididamente.

El cambio de membranas hay que incluirlo en el mantenimiento anual, según he oido, para evitar problemas, aunque pica un poco, que son unos 25€ cada una en los servicios oficiales.

Saludos, Luis.

Saludos

Solo cambiando las menbranas ya notaras el puño de gas más duro. AH....y pasate por CLASICAS que hay verdaderos
maestros.

Vs

Atrás