R80R con carenado RS, el traje de invierno de Duna.

Faradio

Curveando
Ahora uso la moto a diario para ir al tajo y le hago unos 60 km al día. Además o bien entro de buena mañana o salgo cuando ya es de noche. Ya va picando el fresquito y he decidido ponerle a Duna un traje de invierno, que después de lo que me ha costado acoplarlo quizá lo deje también para verano.

Aquí las fotos:

10112011492.jpg_320x320.jpg

10112011494.jpg_320x320.jpg

10112011493.jpg_320x320.jpg

Aquí el enlace al polémico post en el que explico lo que he hecho en la luz de posición del carenado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319897581/0

Por las circunstancias de uso actuales que tiene la moto he decidido hacer esta reforma. Para un uso eventual de hacer cuatro recados y dos salidas no me lo hubiese planteado.
Acepto todas las opiniones, lo que he hecho es totalmente removible, o sea que tiene marcha atrás.

Espero que os guste.

yo solo digo una cosa... pinta el carenado del mismo color y dejalo asi.... jijijijijiji

A mi me gusta bastante como ha quedado. Ese carenado le queda bien inclus a las k (algunas K lo han llevado). :)

Que da bien , cuando puedas ponerlo todo del mismo color sera mas bonita.
Por cierto me recuerda a la 1100RS de las primeras que salieron

Te digo lo que todos. Me gusta como queda. Solo queda igualar los colores.

La moto queda con un diseño original y exclusivo. ¡Sí señor!

Hoy la he visto en vivo y he de decir que gana mucho, las fotos no le hacen justicia.
Cuando el color sea el mismo el resultado será más que bueno.
Felicidades.

Hola Faradio:

En verano suelta muuuuuucho calor, al menos en Sevilla.

Saludos.

.
Faradio, yo tengo también un carenado de rs a la espera de instalarlo en la r100r.

¿Podrías poner alguna foto más, sobre todo del interior, y de los anclajes?

¿Has tenido algún problema especial en la instalación?

Gracias.

Vssss

2B383738062F3C2B3D3C590 dijo:
.
Faradio, yo tengo también un carenado de rs a la espera de instalarlo en la r100r.

¿Podrías poner alguna foto más, sobre todo del interior, y de los anclajes?

¿Has tenido algún problema especial en la instalación?

Gracias.

Vssss

Hola Rana Verde:

Decirte que el proceso es muy complicado y te encuentras muchas trabas a medida que avanzas en el montaje.

- Necesitas un manillar RS. Mas corto porque si no no entra en el carenado :-/.

- La bomba de freno de la R100R al igual que la de la R80R tienen la salida del latiguillo por abajo y el tornillo que sujeta el latiguillo pega en la botella de la horquilla :-/. Tienes que poner unos elevadores para subir el manillar y regular el puño para encontrar la posición cómoda de conducción sin que el tornillo pegue en la botella.

- Ahora tienes que poner un soporte para el armario ropero de los relojes, el soporte original que también sujeta el faro no te vale, tendrás que hacerte uno nuevo y poner separadores para que que los relojes queden en su sitio sin tocar luego en el carenado.

- La carcasa del faro original de los modelos Roadster no entra en la araña que sujeta el carenado :-/, te tendrás que hacer con una carcasa y tapar los agujeros de entrada de cables que no uses, osea todos menos el gordo que tendrás que hacer mas gordo para que te entre el guarda polvos.

- Una vez tienes todo lo anterior montado ya puedes poner la parte superior del carenado :D.

- La barra cruzada que va de parte a parte del carenado no vale porque el depósito es mas bajo y pega en ella, no la pongas ;).

- La tapa inferior donde va el radiador no cabe por la curvatura de los codos de los escapes :-?, te tienes que hacer con una tapa del modelo con palos horizontales y cortar los dos palos de abajo ;).

- Las tapas inferiores laterales entran bien y mas si son de las que van partidas y no es necesario quitar los escapes, las defensas también entran bien, aunque tendrás que cortar un poco de la parte inferior del lado izquierdo para poder usar la pata de cabra ;).

- Los errajes de la parte inferior del carenado también los tienes que hacer nuevos.

Y siguiendo estos sencillos detalles podrás disfrutar de un carenado RS en tu flamante R100R 8-).

Cuando pueda, mañana o pasado, editaré este post y pondré las imágenes de lo que he detallado.

Madre del amor hermoso y del astracán... ¡qué bien queda!

De todos modos, lo que más me fascina - y lo digo con el corazón en la mano- es aquello de que si existe en nuestra imaginación, se puede hacer.

Bravo.

Eh, Manuel ¿como estás? se te echó en falta en la quedada fallera el sábado. Me hubiera gustado que vieras la moto en persona, se que te hubiera gustado.

Hola a tod@s.

A mucha gente les da por quitar el carenado de RS, algunos le quitamos las faldas, por aquello del calor en verano..... está claro que para gusto los colores.

Pero tu si que has tenido buen gusto ¡¡¡Enhorabuena!!! por el buen trabajo. Mira que es bonito y bueno el jodido carenado.

Que disfrutes.

Saludos.

Santiago

Me decian con frecuencia que le pusiera un carenadoa mi R 100R, lleve la megapantalla original de BMW, iba genial pero :) :) la quite, a mi es que no me gustan los carenados ni tapar la moto con plasticos, he de reconocer que van muy bien demasiado bien, creo que soy masoquista, hace frio o viento o llueve me gusta notarlo, cuando no sea asi me comprare un coche que siempre me dicen que van muy bien :)

Actualizo con fotos

Decirte que el proceso es muy complicado y te encuentras muchas trabas a medida que avanzas en el montaje.

- Necesitas un manillar RS. Mas corto porque si no no entra en el carenado  :-/.
14112011516.jpg_320x320.jpg

- La bomba de freno de la R100R al igual que la de la R80R tienen la salida del latiguillo por abajo y el tornillo que sujeta el latiguillo pega en la botella de la horquilla  :-/. Tienes que poner unos elevadores para subir el manillar y regular el puño para encontrar la posición cómoda de conducción sin que el tornillo pegue en la botella.
14112011505.jpg_320x320.jpg

- Ahora tienes que poner un soporte para el armario ropero de los relojes, el soporte original que también sujeta el faro no te vale, tendrás que hacerte uno nuevo y poner separadores para que que los relojes queden en su sitio sin tocar luego en el carenado.
14112011509.jpg_320x320.jpg

- La carcasa del faro original de los modelos Roadster no entra en la araña que sujeta el carenado  :-/, te tendrás que hacer con una carcasa y tapar los agujeros de entrada de cables que no uses, osea todos menos el gordo que tendrás que hacer mas gordo para que te entre el guarda polvos.
14112011507.jpg_320x320.jpg

- Una vez tienes todo lo anterior montado ya puedes poner la parte superior del carenado  :D.

- La barra cruzada que va de parte a parte del carenado no vale porque el depósito es mas bajo y pega en ella, no la pongas  ;).
14112011506.jpg_320x320.jpg

- La tapa inferior donde va el radiador no cabe por la curvatura de los codos de los escapes  :-?, te tienes que hacer con una tapa del modelo con palos horizontales y cortar los dos palos de abajo  ;).
14112011504.jpg_320x320.jpg

- Las tapas inferiores laterales entran bien y mas si son de las que van partidas y no es necesario quitar los escapes, las defensas también entran bien, aunque tendrás que cortar un poco de la parte inferior del lado izquierdo para poder usar la pata de cabra  ;).
14112011511.jpg_320x320.jpg

- Los errajes de la parte inferior del carenado también los tienes que hacer nuevos.
14112011512.jpg_320x320.jpg

Y siguiendo estos sencillos detalles podrás disfrutar de un carenado RS en tu flamante R100R  8-).

Ya están las fotos.

Responder a un par de comentarios:
- Si no he pintado el carenado del mismo color de la moto es porque no estaba seguro de que pudiera funcionar y como me he gastado bastante dinero con la compra y demás he decidido dejarlo así por el momento, el verano que viene ya veremos.
r1100.jpg
Woody-ST-ML-R100R.jpg
r100r2.jpg

- Como he dicho mas arriba, este proyecto ha sido motivado por mis necesidades actuales de movilidad y porque me gusta ir en moto aunque disponga de otro coche para ir a trabajar. Me gusta que me de el viento en la cara y todas esas cosas, pero a 10º de temperatura durante 30 km a 120 km/h el viento en el pecho y en las manos no me gustan demasiado.

Este carenado marco una epoca cuando salio, funciona muy bien , es un pelin aparatoso ,pero su funcion la hace muy bien .

Al final lo importante es que te guste a ti y que lo lleves a gusto, disfrutalo, y si un dia te cansas lo quitas y listo. :)

que conste que yo la he visto en directo,y es mas bonita que en las fotos......aunque el dueño esta pensando ponerle un faro con una forma pentagonal creo tipo 1200st ::) ::) ::) ::)

un saludo

4661726164696F000 dijo:

Y siguiendo estos sencillos detalles podrás disfrutar de un carenado RS en tu flamante R100R  8-).

Pues si que es sencillo.  :)

Un millón de gracias por la explicación tan detallada y por las fotos.

No sé si me lo voy a tener que replantear. No creo que mis cervicales, tal y como están ahora, aguanten un manillar tan bajo.

Y mira que me fastidia, y más viendo tu moto, porque te ha quedado realmente bien.

De todas formas, intentaré ir encarando las piezas, siguiendo tus instrucciones.

Lo dicho, muchas gracias.

Vsssss

.

Pues lo que no sé es cómo han adaptado este carenado; estas fotos fueron las que me decidieron a comprarlo:

Vssss

Quizá con el manillar original de la Roadster puedas girar bien y no te toque en el carenado, sería cosa de probar, o como se ve en las fotos que has subido parece que sea factible.

Recupero este post para informaros de que he montado con el carenado el manillar de la roadster.

Hay que inclinarlo bastante y regular las manetas para que toquen lo menos posible en el carenado.

Al girar a la derecha la manta del embrague toca en el carenado levemente y al girar a la izquierda el depósito del líquido de frenos toca con el pulpo de sujeción del carenado, donde se atornilla el retrovisor.

Pero bueno el resultado es bastante bueno, en la vuelta a la manzana que he dado he comprobado que la posición de conducción es bastante mas cómoda que con el manillar RS. Ya os contaré cuando salga a carretera que tal tapa el frío viento de Levante. ;)

La verdad es que entiendo perfectamente la motivación del autor de este brico ...

Hace años, cuando viajaba cada día 70 Km. de ida y otros tantos de vuelta al trabajo, con mi R850R "Roadster", en pleno invierno, con -5ºc, siempre me daba por pensar "que carajo, la próxima moto que tenga, con carenado, y de los grandes", y así fue, la 1200 Adventure era un prodigio de protección aerodinámica, tienes todo el placer de conducir tu moto ... pero sin congelarte ;)

Si cuando hace frio se agradee, cuando llueve es maravilloso, y con el manillar original todavia mas, solamente apoyando la punta de los pies en el estribo y mientras circules a cien o mas no te mojas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo prefiero no llevar y con la ropa adecuada no me mojo y frio al menos aqui en España tampoco en Noruega no se a lo mejor alli si lo monto ;D, aunque yo no sirvo de referencia :D

0D20343320232E392433410 dijo:
Pues yo prefiero no llevar y con la ropa adecuada no me mojo y frio al menos aqui en España tampoco en Noruega no se a lo mejor alli si lo monto ;D, aunque yo no sirvo de referencia :D

????????????????????????????????????

Que suerte tienes de vivir en españa

Me lo has puesto facil

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás