R80R doble disco

Vert

En rodaje
Registrado
27 Nov 2010
Mensajes
177
Puntos
28
Ubicación
Santa Coloma de Farners
Buenas señores, soy de los que leo mucho y escribo poco, estoy por montar doble disco en mi R80R del 92.
Tengo la pinza izquierda.
El latiguillo-conducto, en Bmw House.
Las pistas de disco nuevas, localizadas.
Pregunta:
Alguien pude decirme si sirve el núcleo del disco de la derecha para la izquierda (dispongo de dos discos del lado derecho).
Gracias
Saludos
 
La horquilla viene preparada para doble disco.
El disco sin problemas, pero la pinza quedaría el sangrador hacia abajo.
 

Adjuntos

  • P1120073.jpg
    P1120073.jpg
    74,2 KB · Visitas: 247
  • P1120074.jpg
    P1120074.jpg
    76,5 KB · Visitas: 246
Última edición:
Gracias por la respuesta.
Tengo la pinza izquierda.
Estos discos son de r80r?
Son diferentes a los míos
 

Adjuntos

  • IMG_20161023_204945.png
    IMG_20161023_204945.png
    160,4 KB · Visitas: 239
Última edición:
Que interesante! Tengo preguntas para ambos!!!!

Vert, no vas a cambiar la bomba de freno? Si sigues con la de 13 me tienes que decir si se nota mejoría en la frenada.
Y ya puestos a preguntar, que te han costado los latiguillos? que y cuantos son?

Frosker, es el disco de la k75 / k100? Se nota algún cambio en la frenada?

Mira que llevo tiempo con ganas de poner el segundo disco!!
 
Pon fotos Vert,.......los discos de la R80 yR100 son con agujeros los de la foto son de K con ranuras.
Lo de frenar claro que se nota, yo tengo la r100r que lleva dos y antes de poner dos mi colega a la r80r, la probé y evidentemente frena menos......
 
Gracias por las repuestas, pero se ve que no me he explicado bien, jejejeje
Frosker yo me refería a si se nota cambio en la frenada al cambiar el disco, porque esas ks frenaban un poco menos, pero me imagino que no.
Vert ya contarás si se nota mejor frenada manteniendo la bomba de 13, porque en teoría habría que poner una de 15.
 
Ayer envié un mensaje , que no sé porque no salió, los discos te valen, la bomba es la misma y si quieres pones el sistema original de un manguito rigido que comunica las dos pinzas,,o le pones un repartidor arriba, pero vamos el sistema original aunque es mas rebuscado, es menos aparatoso. Fito las bombas mas grandes dan un tacto mas brusco pero no aumentan la frenada.
 
Última edición:
Gracias por las repuestas, pero se ve que no me he explicado bien, jejejeje
Frosker yo me refería a si se nota cambio en la frenada al cambiar el disco, porque esas ks frenaban un poco menos, pero me imagino que no.
Vert ya contarás si se nota mejor frenada manteniendo la bomba de 13, porque en teoría habría que poner una de 15.

No te puedo decir, era de mi colega y yo la probé con un disco y luego al coger la mía , flipé.
Me imagino que al tener dos, sean los que sean notaras diferencia, lo mas importante es la bomba y el doble pistón. (el creo que luego puso unos no originales, que le van de lujo, mas baratos y con mas espesor).
He hablado hace un rato con mi colega y me dice que el no cambió la bomba de freno (dependerá del nº)
Yo por ejemplo en una R65 monolever, que llevaban un disco, le puse dos y la bomba no hubo que cambiarla, pero a otro colega con la misma moto se quedaba esponjosa , porque no podía la bomba.
Parece ser que llevaba un nº inferior al mío, ahora no te se decir cual era.


saludos
 
Última edición:
:D:D Pues lo de Tito Robe que me puso "mi sobrino el Nen" va camino del cambio ,,,porque se han empeñado en hacerme abuelo:D
 
Veis la diferencia?
Dos discos derecha.
Mañana llega la pinza.
Creo que lo que varía es la pista, no el cubo!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20161101_200338.jpg
    IMG_20161101_200338.jpg
    43,7 KB · Visitas: 105
Yo creo que és el mismo disco montado de un lado o de otro, creo que no influye en nada, salvo que estéticamente llevaras los agujeros de ventilación en un sentido o en otro, a malas le quitas los casquillos lo giras y lo montas con tornillos, curiosamente en el Realoem viene con referencias distintas y curiosamente varia bastante el disco de un lado y de otro.
 
Tengo que cambiar las pistas, una esta 4.5 y la otra 4.65.
Lo del Reaolem lo vi y fue lo que me despistó.
Seguiremos investigando....
 
Pues si están fuera de medidas yo he montado una cuantos discos de NG y van muy bien y el precio muy bueno
 
Yo creo que és el mismo disco montado de un lado o de otro, creo que no influye en nada, salvo que estéticamente llevaras los agujeros de ventilación en un sentido o en otro, a malas le quitas los casquillos lo giras y lo montas con tornillos, curiosamente en el Realoem viene con referencias distintas y curiosamente varia bastante el disco de un lado y de otro.

Es el mismo disco pero rotado , otra cosa es lo que dices de quitar los remaches y ponerlo con tornillos,.....es viable!!!!
Lo digo porque los míos suenan de demonios, ya se que son flotantes, pero sobre todo uno flota de más.

Ya dirás Vert, si te entran las pinzas.
Porque la estética, como que da igual, en marcha no se ve y en parado te lo tienen que decir.
Saludos
 
Última edición:
Estos discos no son flotantes son semiflotantes un invento de vetetú a saber porqué,,porque si lo de la flotabilidad es para ayudar el autocentrado,ya me contarán lo de semiflotante. si le quitas los remaches y pones tornillos no pasa absolutamente nada. y evitas el sonajero. porque los discos que son flotantes al menos se puede cambiar el casquillo cuando empiezan a tener holguras,,,pero en estos como no te lies a martillazos para quitar la holgura:rolleyes2:
 
Última edición:
Estos discos no son flotantes son semiflotantes un invento de vetetú a saber porqué,,porque si lo de la flotabilidad es para ayudar el autocentrado,ya me contarán lo de semiflotante. si le quitas los remaches y pones tornillos no pasa absolutamente nada. y evitas el sonajero. porque los discos que son flotantes al menos se puede cambiar el casquillo cuando empiezan a tener holguras,,,pero en estos como no te lies a martillazos para quitar la holgura:rolleyes2:

Entonces robe, con dos coj......, me quito yo la sonajeria y Vert tiene los discos con los agujeros en igual posición.
Que tornillos pondrías y como,...con arandela de presión para que no se desaflojen y apretados sin dejar holgura???????????????????

Saludos y gilipolleces de flotantes, las minimas
 
Tienes que cargarte los remaches que creo son de aluminio, por la parte de dentro son abombados ,mas facil y disimula si se te vá algo el rotaflex:rolleyes2:, y luego buscar un tornillo que ajuste bien con el taladro no sé si de 5 o 6 mm. su arandelita y su tuerca autoblocante y a otra cosa
 
Yo a mi R100R le quité el sonajero de los discos, dándole a los casquilos-bulones de flotación con silicona para calderas (por aquello de la temperatura).

Creo recordar que la que yo puse andaba en torno a los 250º C de resistencia.

Mano de santo, os lo aseguro, y yo soy de los que tiran de frenos a muerte.
 
Estos discos son españoles NG en concreto, a mi me hacen un buen descuento y me salen en torno a los 55 Euros, así que si tienes algun recambista que te trate bien ya sabes,, esos se ponen en 175
 
0cb938c5724a1ff4b02dbf0c19e33428.jpg
La referencia es 1042

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba