r80rt 1983 ?

r80rts

Arrancando
Registrado
11 Dic 2006
Mensajes
13
Puntos
0
Muy buenas, aqui estoy de nuevo dando la lata, perdonarme mi ignorancia pero me tiene intrigado lo siguiente:
Hace poco puse un post " R80RT RESTAURANDO", gracias a los compañeros que me han ayudado; ya funciona el día 31-DIC-2006, le hice 250 kms, y fue mi primera salida, lo hice solo, en Huelva hacía un día de lujo; bueno encantado de tener esta máquina, me quedan cuatro cosillas, pierde algo de líquido de la suspensión delantera izquierda ¿Que hago?, y con las juntas de los grifos de la gasolina ¿vale el papel para hacer juntas?.-
Bien al tema lo me me intriga es que no se de que va eso de serie 7 / 6 etc, mo moto es del año 1983 una R 80 RT, de que clase es.- Bueno gracias.- sobre esto
¡ha se me olvidaba comentar sobre el problema del depósito, gracias, lo limpie por dentro con FERRONET diluido con agua al 20% + o -, quedó muy bien pero le salieron algunos poros y fueron soldados con metal, por un profesional de los tuberos.-
 
Empiezo por el final. Lo de las series, hace menció al modelo y determina el año en que se fabricó.

Una /2 del 60 al 69, las /5 es del 69 al 74, las /6 del 74 al 76, y las /7 del 76 al 80 (creo ahora recordar). Luego dentro de cada "añada" exiten modelos como la T, S, . Luego se abandonoó la numeración y se regresó a la identificacíon por numero (65, 100, etc), seguidas de las siglas según modelo como ahora las conocemos (rs, RT...).


Lo mejor para evitar fugas de gasolina, es poner una junta de fibra (no carton) en el grifo. Yo suelo limpiar bien la rosca, le pongo un par de vueltas de teflón (o mas si lo permite, y o justo para que no asome), y le pongo un poco de sellador de tuercas loccitte. Quedan muy bien y te olvidas de los goteos.


Lo del goteo de la barra izquierda, tendrás que cambiar retenes. Aprvoecha y hazlo de las dos. Si está todo bien y no están picadas (por los mosquitos y los años), o no están dobladas por algún golpe lo solucionarás para unos cuantos años. Muchas veces se estropean de estar la moto parada.

Si el deposito te da mucho la lata de fugas, hazle un tratamiento d epoxi. Mira en motodesiny.com (creo) por ejemplo.
 
Muchas Gracias Mr_TwinFlat, se ha solucionado lo de los grifos, los quité, los limpié, teflon, y listo.-

No he podido darte las gracias antes.-
 
Arriba