R80ST 2.0

tututis

Curveando
Hace unos dias os pedia opinión acerca de esta moto. Pues bien, ya esta en el garaje  de casa. A partir de ahora hará compañía a la GS1200.
Fui a buscarla a Murcia. Llevaba parada un año y medio y aguantó como una campeona los 500Km que hay de distancia hasta casa con viento y frio. Y lo hizo mejor que yo sin pantalla y puños calefactables.  ;D

lafoto1f.jpg

La moto en líneas generales está bien. Tiene algunas cosas que iré solucionando poco a poco y otras que renovaré. Tiene recién pasada la ITV y lleva 67.000Km. Es del 1983 pero matriculada en el 1985. 

El anterior dueño cambio el escape original que estaba picado por este otro que la verdad es que suena de maravilla.

img05591024x764.jpg

Durante el viaje, observé que las botellas perdían aceite en una cantidad preocupante.Inmagino que será cosa de cambiar retenes. Por otro lado, en las dos primeras paradas de las cinco que hice, el carburador izquierdo me tiraba gasolina. Solo lo hacia en parado. Es como si el flotador se quedase enganchado.

El freno delantero es inexistente como ya sabía. El disco y las pastillas están para tirar. Vine todo el viaje con el freno de tambor trasero que sí que funciona a la perfeccion.

He visto perdidas de aceite en la parte baja del carter.

El puño del gas va un poco duro, pero lo que mas cuesta es mantenerlo. La verdad es que se me puso brazo de culturista durante el viaje.

Supongo que a medida que desmonte veré alguna cosilla mas.

Agradecería vuestros comentarios al respecto de las fotos.

Lo que le quiero hacer:
- Cambiar amortiguador trasero por wilbers, hagon o similar.
- Muelles progresivos de wilbers o wirth en la horquilla con su respectivo aceite.
- Cambio de liquidos ( todos )
- Cambio de disco delantero, pastillas sinterizadas, latiguillos de freno y pinza de 4 pistones.
- Ampliación del carter, para albergar mas aceite. ( no se si ya lo lleva )
- Bujías de iridio
- Filtro de aire K&N
- Kit reparación bomba de freno.

moto se la ve muy bien, las cosillas qu etiene supongo que seran poca cosilla que no puedas reparar

¿La compraste en Molina de Segura (Murcia)?
Es que creo que a esa le tenía yo (que soy de Molina de Segura) echado el ojo   :-/ :-/ :-/

Es igual que una que había visto, pero lo que no me suena es el escape.

Que la disfrutes. Una moto muy bonita !!

Vsssssssss

5E61757A79754B467D62716675140 dijo:
¿La compraste en Molina de Segura (Murcia)?
Es que creo que a esa le tenía yo (que soy de Molina de Segura) echado el ojo   :-/ :-/ :-/

Vsssssssss

Esa misma :)

Preciosa moto tututis

De vez en cuando miro ofertas de motos clásicas, en este foro y en webs especializadas. Un día tendré una clásica, seguro.

Felicidades por la compra. Se la ve muy bien y seguro que poco a poco la dejarás mejor.

felicidades, otra st en marcha, las cosillas que se aprecian en las fotos no parecen preocupantes, de entrada un buen lavado de bajos (a la moto) ;D ;D ;D, y poco a poco, yo tengo una ST y pocos conocimientos mecanicos, pero ya sabes si necesitas algo ;) ;) ;),

Una preciosidad!!!! Esperamos ansiosos la "Puesta a Punto" ;)

Parece que no le han dado mala vida, que la disfrutes mucho.
Yo me dejaría de bujías de iridio y pondría unas normalesdetodalavidadeDios.
Enhorabuena por la compra :)

Hola enhorabuena por la adquisición, al final me quedo solo en Murcia con una St. :P
De todo lo que has comentado que le vas hacer, como te han comentado no son necesarias bujías de iridio y a mi entender tampoco ampliar el cárter. Mira el estado de la batería y si la tuvieras que cambiar pon una de calidad. ;)
Un par de observaciones, los culatines no son los originales y si tienes los plásticos que cubren el escape yo se los pondría, la moto se ve mas bonita. 8-)

Yo le cambiaria también cables de acelerador y choke ;) ;). Ya nos irás contando...Un saludo.

2829282928352F5C0 dijo:
[quote author=5E61757A79754B467D62716675140 link=1329824972/3#3 date=1329830720]¿La compraste en Molina de Segura (Murcia)?

Vsssssssss

Esa misma  :)[/quote]

Coño !!!!!
Jajajajaja.
Pues tenía buena pinta la moto y si encima te rebajó un poquito el precio ... no te puedes quejar amigo !!!!!!

Enhorabuena. Ya que no la disfrutaré yo que la disfrutes tú !!!

;D ;D ;D

Se me olvidó comentarte que el puño del acelerador y la ruedecilla que has fotografiado es de aluminio y los dientes que engranan ambas, se desgastan y hacen que el puño del acelerador este duro, yo tuve que cambiarlos por unos de bronce que me hizo un tornero.

Yo también tengo una ST y estoy muy contento con ella. Disfrútala.

Un saludo

Hola, enhorabuena por tú abuela. Ya vi la foto que pusiste en el apartado de los "tarrakonengs". Yo tambien soy de Tarragona, y el año pasado "adopté" una r-45 para que no estuviera tan sola la r850r. Las perdidas de aceite tambien las sufre mi r-45, posiblemente del reten del cigüeñal. El tema frenos, tambien, y eso que la mia lleva dos discos, pero na, ya le compré a Maxboxer los guardapolvos, y estoy pendiente de hacerle una buena limpieza, y purgado. En fin...que no te aburrirás, eso seguro. TE aconsejo que te agencies con el Churchill, allí viene como hacerle cualquier cosa a las 2V de Bmw, si lo necesitas, pídemelo. A ver si se va el frio y me apunto a alguna salida dominguera que haceis por el Priorat. Saluds.

!Qué buena pinta tiene!
Enhorabuena por la compra.
Ahora a disfrutar con su puesta al día.

Se me olvidó comentarte que el puño del acelerador y la ruedecilla que has fotografiado es de aluminio y los dientes que engranan ambas, se desgastan y hacen que el puño del acelerador este duro, yo tuve que cambiarlos por unos de bronce que me hizo un tornero.

Me trae de cabez el puño. Hoy he cogido la moto desde que la traje y va duro, duro. No se por donde empezar.

Hola, enhorabuena por tú abuela. Ya vi la foto que pusiste en el apartado de los "tarrakonengs". Yo tambien soy de Tarragona, y el año pasado "adopté" una r-45 para que no estuviera tan sola la r850r. Las perdidas de aceite tambien las sufre mi r-45, posiblemente del reten del cigüeñal. El tema frenos, tambien, y eso que la mia lleva dos discos, pero na, ya le compré a Maxboxer los guardapolvos, y estoy pendiente de hacerle una buena limpieza, y purgado. En fin...que no te aburrirás, eso seguro. TE aconsejo que te agencies con el Churchill, allí viene como hacerle cualquier cosa a las 2V de Bmw, si lo necesitas, pídemelo. A ver si se va el frio y me apunto a alguna salida dominguera que haceis por el Priorat. Saluds.

Hola, gracias por el ofrecimiento del churchill pero lo baje de internet. Le he echado un vistazo. Espero que me sirva. La verdad es que con la 2V voy muy perdido. Ademas, como no he comaprado con ninguna, no se si los ruidos o comportamientos son normales. :D

La verdad es que tengo lio para rato con ella. A ver si nos vemos, quedamos un dia y charlamos de las abuelas. :)

Hoy es la segunda vez que la he cogido despues del dia que la traje. He ido a dar una vuelta para limpiarla antes de empezar a desmontarla. La verda es que me trae de cabeza el puño del gas que va muy duro. Me ha costado arrancarla y el starter lo tengo que tener rato. En cuanto la tengo un rato parada y se enfria un poco, tengo que tirar de starter para arrancarla de nuevo. Tambien cuando la tengo al ralenti y antes de llegar a las 1.500 vueltas, la luza roja de GEN se mantiene encendida. No se si es normal lo del starter y lo de la luz.

Por otro lado he estado mirando el aceite que pierde y como podeis ver en las imagenes, despues de limpiar y dar una vuelta, no hay charquito en el saliente del carter, por lo que no se si es el reten del cigueñal por donde pierde. Ademas he consultado los papeles que me dio el anterior dueño y le cambiaron el reten del cigueñal, la junta de la bomba de aceite y el embrague con 36.000km ( que pronto, no?) y ahora tiene 67.000Km, por lo que no se si es posible que vuelva a tener el mismo fallo otra vez tan pronto. Si. es ciertoq ue la moto estuvo parada 15 meses por lo que en los 500Km del tiron que le hice, es posible que se petará otra vez ?
Lo que si está perdidito de aceite y grasa es el interruptor del punto muerto, bueno, de hecho no se ve de la mierda que tiene :D Lo que pasa es que el aceite en gotitas que me tiraba antes de limpiarla era aceite limpio y no olia a valvulina.

La verdad es que liarse a desmontar sin saber de donde viene pues no es plan. Hay alguna manera de identificarlo segun las fotos que os he puesto y los datos ?

Asi es como se veia el saliente del carter. sin charco de aceite, ni gota.

lafoto21024x764.jpg

lafoto11024x764.jpg

Yo tambien, si supiese que son los cables de choke :embarassed: :)

A cada carburador van dos cables, los del acelerador y los del starter (choke). En las fotos se ve alguno con la funda en mal estado, eso influye en la dureza del puño, revisa también el distribuidor de los cables que está debajo del deposito, mira en que condiciones esta, limpialo y ponle un poco de vaselina.
En la rueda dentada del puño elimina la grasa vieja y ponle nueva. Ya contaras.

Ya me han llegado los muelles delanteros de wilbers, el latiguillo de freno , el disco de freno y la pinza de 4 pistones. Asi que empezaré por la horquilla.

lafoto1024x764.jpg

A cada carburador van dos cables, los del acelerador y los del starter (choke). En las fotos se ve alguno con la funda en mal estado, eso influye en la dureza del puño, revisa también el distribuidor de los cables que está debajo del deposito, mira en que condiciones esta, limpialo y ponle un poco de vaselina.
En la rueda dentada del puño elimina la grasa vieja y ponle nueva. Ya contaras.

Ya vi que alguno de esos cables no estaba bien, pero no sabian cual eran. Miraré lo que comentas del distribuidor, no sabia que estaba debajo del deposito.

tadavia no me he podido poner con ella y mirarmela con mimo. :undecided:

Tendrías que hacer una comprobación de válvulas, en el foro hay bastante información y en los tutoriales también, y después hacer un buen ajuste de carburación, mira en que estado están las bujías. La mía tenia que arrancarla con el starter y ahora me arranca en frío estupendamente.
Que se cambie el embrague con 36.000 Kms. no es normal, yo llevo mas de 60.000 con el mismo, claro que todo dependerá de la forma de llevarla.:rolleyes2:

Tendrías que hacer una comprobación de válvulas, en el foro hay bastante información y en los tutoriales también, y después hacer un buen ajuste de carburación, mira en que estado están las bujías. La mía tenia que arrancarla con el starter y ahora me arranca en frío estupendamente.
Que se cambie el embrague con 36.000 Kms. no es normal, yo llevo mas de 60.000 con el mismo, claro que todo dependerá de la forma de llevarla.:rolleyes2:

Sí, tengo que hacerle la revision completa. En cuanto a la carburacion, me meteré con ella, pero miedo me da. Las bujias las vi bien, pero las cambiaré tambien. Tu no utilizas el starter para nada ?

Supongo que le cambiaron el embrague porque como le cambiaron el reten del cigueñal, alomejor estaba empapadito de aceite. Esta todo en la misma factura.

sobre las tapas del escape que me comentabas, no las puedo poner ya que el escape no es el original. Se lo cambio el anterior dueño y la verda es que me gusta bastante. Lleva silenciador y parece una moto normal, pero cuando se lo quitas, Ay !! cuando se lo quitas. :cheesy: Lo unico que tengo que llevarla a que me hagan un protector para el trozo de colector desde la marmita hasta el silenciador ya que si no, el pasajero no puede subir porque se quema.

Por cierto, tengo el manual de servicio original de la moto y el de funcionamiento en perfecto estado :thumbsup: hasta los consejos para conducir una moto de la epoca segun BMW :D

Vistas las fotos, lo que mas vas a utilizar es la "llave de trapo".

Bueno y alguna otra cosilla como el freno, pero al fin y al cabo minucias.

Enhorabuena por la compra,una moto muy equilibrada,yo tengo otra r80st y encantado,tomatelo con calma una cosa detras de otra,un abrazo.

Atrás