R80ST QUE NO ARRANCA A PEDAL EN CALIENTE.

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

Mi R80ST arranca estupendamente con el motor de arranque: tanto en frío tirando a tope del starter, como en caliente, con el starter quitado.

Cuando arranco con el pedal, en frío, arranca también fenomenal despues de la primera o segunda patada, (con el starter a tope) pero en caliente no hay manera, despues de 10 o 12 intentos (sin starter y con starter) tiro del motor de arranque y como siempre, arranca enseguida.

Por otra parte el pedal de arranque esta sorprendentemente blando sobre todo si lo comparo con el de mi otra moto ( una Sanglas 500 S2).
La moto va estupendamente y no gasta NADA de aceite . Le he hecho alrededor de 1.000 km. desde que se lo cambié (y desde que la tengo). En su momento cambié aceite motor y filtro y la verdad, el aceite está limpísimo.

El problemilla no me preocupa en exceso, pero me encanta arrancar la moto a pedal.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, qué raro, lo normal sería al revés. Teniendo una Sanglas, doy por hecho que sabes arrancar una moto a patada, no todo el mundo sabe 8-)
A ver si nos iluminan pues me deja intrigado, que arranque en frio y en caliente no, es muy raro, solo se me ocurre que el pedal no haga todo el recorrido, pero si arranca en frio....
suerte y salut.

Nuestras motos arrancan con más facilidad en frio que en caliente. Prueba a abrir el contacto cuando ya tengas cogido el punto de compresión y dar la patada enseguida. No mantengas el contacto encendido más de 2 ó 3 segundos. Si no arranca a la primera patada, vuelve a cerrar el contacto y lo intentas otra vez. Seguro que al segundo o tercer intento se pone en marcha.

Un saludo.

Hola a todos.

Ollek: aún no he podido coger la moto y calentarla lo suficiente como para probar lo que me indicas.
En cuanto lo haga comento aquí el resultado. Sobre todo, muchas gracias.

Un saludo

Atrás