R850 1995

altuce

En rodaje
Hola a tod@s. Estoy pensando en comprar moto y se me ha cruzado por el camino una R850 de 1995 preciosa. He de decir que, a riesgo de que me echen del foro, siempre he conducido scooters pero es una moto que siempre me ha atraído estéticamente. Así que me asaltan las siguientes dudas:

• 1995. La moto tiene matrícula del 2005 pero el dueño me dice que se rematriculó y es el modelo anterior al 2000. Me echa para atrás que sea una moto de 21 años. Es una locura? Si la compro, me la comeré con patatas más adelante? En el mercado de segunda mano no se ven muchas de esa edad. Es una preclásica.
  • Como ya he dicho vengo de las scooters y las motos con marchas sólo para aprobar el carnet. He leído algo sobre ella (fiabilidad y facilidad de manejo) pero aún así no lo tengo claro.
  • La voy a mover por ciudad (50%). Con esa edad, estará para esos trotes?
  • El actual dueño me dice que con cambiar el aceite/filtro, limpiar el del aire y cambiar la valvulina del cardán cada 2 años es suficiente. Dice que el embrague se lo cambió hace poco. Con qué tengo que contar para el mantenimiento?

Venga, muchas gracias anticipadas y un saludo.

El modelo en sí es muy bueno, fácil y dócil de llevar, no te preocupes por no haber llevado una moto de marchas, tengo un compañero que siempre ha ido con scooter y le compró a otro compañero una Fz-6 y, con paciencia y prudencia la lleva perfectamente.
Ahora, respecto al modelo que te ofrecen.... ¿porqué la han rematriculado? no sé, pero a mí no me gusta, o es un modelo importado o... no sé que pensar.
Los años no son importantes, yo siempre ando con motos "entradas en años" y si están bien mantenidas no tienen que dar problemas, pero ésto de la rematriculación a mí en concreto me escama, por lo demás sin problemas.
Saludos y ánimo.

Yo me acabo de comprar una K75 del año 89, rematriculada dos veces.
Matricula de Castellon, de Valencia y luego de Castellon.
Hubo un tiempo en que por rivalidades muchas veces incomprendidas, entre alicantinos, castellonenses y valencianos de rayaban coches/motos con el criterio de que la matrícula fuera de la provincia de al lado.
La moto no está perfecta, en un mes le he hecho mas de mil kms y estoy encantado con ella.
Estas motos, en muchos casos, pasa como con el buen vino.
El modelo que tienes en mente era otra buena opción para mí, la verdad.
Puedes hacerte con un buen hierro, que te dure bastantes años, a precio razonable.
La mía confío en disfrutarla durante muchos años y kms.
Espero haberte ayudado.

A mi tampoco me mola demasiado por eso la llevaré a un taller para que me digan el estado interno (por fuera está más que bien).

Un saludo.

Yo tengo una 850 RT del 98 con 115.000 km y va como un reloj.

Respecto a la edad. El sábado le metí 400 km de montaña en un mañana para subir y bajar de los BMW Days en Formigal y como una campeona.

Si la usas en ciudad, desfollinala el fin de semana con una salida detox de 100 km minimo...

Respecto a la reventa, ya vale de pensar en la reventa cuando os compráis una moto! Está claro que si te compras una moto con 20 años no debes pensar en los números, sino en disfrutarla. Si has acertado la disfrutas hasta que te aburras, y si no has acertado te la quitas por lo que ten den (tampoco perderás mucho si compras bien).

Respecto al mantenimiento, añádele el cambio de la correa del alternador cada 50.000 y mirarle con cariño el engrase del cardan, por ejemplo cada vez que cambies la goma trasera, el liquido de freno cada dos años, etc.

Y no tengas complejo por ser escuteriano. Los dos primeros días con la R pensaras que te has equivocado y que los del foro que te animaron son unos cabrones, pero con las horas se pasa. Aprenderás. Déjate aconsejar, sal con gente maja a la carretera y metele horas de asfalto.

Manuel

Yo tengo una 850 RT del 98 con 115.000 km y va como un reloj.

Respecto a la edad. El sábado le metí 400 km de montaña en un mañana para subir y bajar de los BMW Days en Formigal y como una campeona.

Si la usas en ciudad, desfollinala el fin de semana con una salida detox de 100 km minimo...

Respecto a la reventa, ya vale de pensar en la reventa cuando os compráis una moto! Está claro que si te compras una moto con 20 años no debes pensar en los números, sino en disfrutarla. Si has acertado la disfrutas hasta que te aburras, y si no has acertado te la quitas por lo que ten den (tampoco perderás mucho si compras bien).

Respecto al mantenimiento, añádele el cambio de la correa del alternador cada 50.000 y mirarle con cariño el engrase del cardan, por ejemplo cada vez que cambies la goma trasera, el liquido de freno cada dos años, etc.

Y no tengas complejo por ser escuteriano. Los dos primeros días con la R pensaras que te has equivocado y que los del foro que te animaron son unos cabrones, pero con las horas se pasa. Aprenderás. Déjate aconsejar, sal con gente maja a la carretera y metele horas de asfalto.

Manuel

Sabios consejos. Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y una foto para animar...

Con las maletas grandes...

Pesa bastante más que la R desnuda, pero dan ambas un montón de satisfacciones.

GRAN MOTO & GRAN MOTOR

10917309_793941627309839_7219058017330539639_n.jpg

Manuel

... pero ésto de la rematriculación a mí en concreto me escama, por lo demás sin problemas....

Mi R 850 RT ex-Mossos era matrícula provincial de Girona. El dueño intermedio entre los Mossos y yo prefirió no llevar matrícula provincial. Así de simple. Y así va ahora mi moto con su matrícula europea XXXXHTW...

Las rematriculaciones, en todos lso casos que yo conozco, casi siempre han venido:

a) por pasar al formato de matrícula europea, que da un aire más "joven" a la moto y elimina la necesidad de llevar la elipse con la E cuando viajas al extranjero.

b) por no llevar una identificación del origen territorial que pueda resultar molesta a un cafre sin escrúpulos que satisfaga sus frustraciones políticas o intelectuales con tu moto.

Una rematriculación no enmascara el historial de la moto a efectos de no poder ver el historial de propietarios, o bien no identificarla mediante su matrícula provincial original, que aparece en el historial también.

Manuel

Atrás