R850 1995

altuce

En rodaje
Hola a todos (ahora si que no me pillan con arrobas). Se me ha cruzado una R850 R en el camino y, la verdad, no me la saco de la cabeza, para bien y para mal. Os cuento:

- La moto tiene 21 años, me dice el dueño que su primera matrícula es de 1995. Si, primera matrícula porque la moto está rematriculada en el 2005. Eso sumado a que tuvo 7 transferencias (algunas el mismo año) hace que me tiemblen las pierniñas.

- Estuve leyendo algo sobre ella. Es de los primeros modelos en salir, no tiene ABS (no sé si ese modelo ya no lo tenía o si es que se lo quitaron) y tiene 5 marchas.

- Antes de comprarla voy a llevarla a un taller en Coruña (AUTASA, ya se mencionó por aquí también) para que la escudriñen bien pero me gustaría recoger opiniones sobre en lo que me tengo que fijar especialmente. También sugerencias de otros talleres en Coruña ciudad.

- Tiene unos 75.000 km, me parecen pocos para 21 años. Supongo que en el taller me podrán confirmar si son reales o no, no?

- No tiene libro de mantenimiento y creo que algunas operaciones se las hizo el propietario, por lo que me contó. También he leído que ciertas operaciones son bastante sencillas de hacer. No es una buena noticia pero... es lo que hay.

Voy a pagar por ella 3.200 (transferencia incluída). Hay alguna más barata pero tienen mas km, me pillan muy lejos y son más feas (que carallo).

Lo de esta moto no tiene ninguna lógica para mi: soy un usuario muy novel de motos, siempre usé scooters, me voy a comprar una preclásica para andar por carretera (50%) y por ciudad (50%) y me voy a gastar una pasta, de hecho tenía mirada una japonesa con 4 años y 7.000 km y aún me sale algo más barata. Sólo por estética.

Bueno, agradecería encarecidamente cualquier sugerencia u opinión, ya os estuve leyendo y hay aunténticas eminencias por aquí.

Venga, muchísimas gracias y un saludo.

PD: perdón por el tocho !!!

bmw r 850 r 848 de color Negro / Gris del año 1997 con 73300km Madrid 6273280

15 segs de búsqueda. Compara compara y compara. No compra compra y compra :D

La verdad es que suelo utilizar vibbo y milanuncios para buscar. Ya comenté que había algún modelo más barato por ahí pero que me quedaban más lejos y que eran más feos. Este tiene buena pinta, la verdad, pero ir a Madrid a comprarla me supone un par de días, suponiendo que no sale ningún problema por el medio y me tenga que volver con las manos vacías. La verdad es que ésta de Coruña me queda mucho mejor pero te agradezco mucho el aporte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a responderte sin quotes a ver si así.

Lo primero gracias por la respuesta, la verdad es que me sé el mercado de memoria pero en Vibbo, Milanuncios y Wallapop, a motos.net no me había acercado. Gran error de confianza el mío.

Lo segundo: esa que me pones tiene muy buena pinta pero, estéticamente, me gusta más la mía. Ya sé que se puede pintar y eso pero bueno, si de primeras entra por los ojos todo es mucho más fácil. Si lo pienso con la cabeza, a riesgo de que me echéis del foro, me compro un scooter.

Tengo el mercado sondeado por Madrid y Barcelona, que son referencias a nivel nacional por número de ejemplares. Pero ir hasta allí a comprarlas me supone un trastorno, más ahora que empiezo a currar, así que si no hay una animalada de pasta de diferencia... Priorizo la compra local.

De todos modos, gracias de nuevo por la respuesta. Miraré en motos.net también a ver qué tenemos por ahí.

Un saludo.

Por cierto, como curiosidad, ya está vendida esa R850 de Madrid

Por los km y eso tampoco me preocuparía tanto.. ten en cuenta que es una moto que no merece la pena "disfrazar" ya que está todo a la vista, las piezas son caras y por 3500 euros no se moja nadie. Todo es reparable en esa moto y hay piezas. Mira que tenga maletas y eso que luego son un coñazo para encontrar en buen estado, y por la llave y eso. Hay otra en motos.net por 2500. Si tocas mecánica y siendo una moto relativamente fácil de operar, si te ahorras 1000 euros de compra y los reinviertes en piezas nuevas, dejas una moto para otros 20 años...

Hola veciño.

3.200 lereles por una moto de 1995. Ya puede estar bien la moto, por muy BMW que sea. Pero si es la que quieres, oye, que carallo jeje. Asegúrate de que no tiene nada que hacer (embrague, cardan, etc). Por los km da igual. Puede tener el doble y estar en buen estado. Todo depende de lo cuidada que esté. Lo de las transferencias en un breve período de tiempo tampoco tiene por qué ser un problema. Pueden ser de compraventas por ejemplo. Si te deja que le metan mano en un buen taller antes de la compra no es mala señal.

Y lo más importante, asegúrate de que es la moto que quieres, no sólo para mirarla desde una terraza mientras tomas una caña, sino para el uso que le vas a dar.

Muy vieja y demasiadas transferencias, y por otro lado es un modelo que no es difícil de conseguir así que yo buscaría otra unidad.

Hola veciño.

Y lo más importante, asegúrate de que es la moto que quieres, no sólo para mirarla desde una terraza mientras tomas una caña, sino para el uso que le vas a dar.

Dime algo para lo que no sirva una r4V, exceptuando enduro hardcore y de moto de agua :cool2:

Por los km y eso tampoco me preocuparía tanto.. ten en cuenta que es una moto que no merece la pena "disfrazar" ya que está todo a la vista, las piezas son caras y por 3500 euros no se moja nadie. Todo es reparable en esa moto y hay piezas. Mira que tenga maletas y eso que luego son un coñazo para encontrar en buen estado, y por la llave y eso. Hay otra en motos.net por 2500. Si tocas mecánica y siendo una moto relativamente fácil de operar, si te ahorras 1000 euros de compra y los reinviertes en piezas nuevas, dejas una moto para otros 20 años...

Ya la vi, Barcelona e imagino que transferencia aparte, es decir, una diferencia de unos 600 euros. Traerla desde Barcelona a día de hoy... Yo creo que es ciencia ficción y tendría que pedirme vacaciones.

Hola veciño.

3.200 lereles por una moto de 1995. Ya puede estar bien la moto, por muy BMW que sea. Pero si es la que quieres, oye, que carallo jeje. Asegúrate de que no tiene nada que hacer (embrague, cardan, etc). Por los km da igual. Puede tener el doble y estar en buen estado. Todo depende de lo cuidada que esté. Lo de las transferencias en un breve período de tiempo tampoco tiene por qué ser un problema. Pueden ser de compraventas por ejemplo. Si te deja que le metan mano en un buen taller antes de la compra no es mala señal.

Si, el tipo no tiene ningún tipo de reparo y parece de fiar.

Si me compro la moto que necesito... Cae un scooter y si lo pienso aún más... Me alquilo una plaza de garaje en el centro pero...

De todos modos, hoy estuve en la autoescuela desoxidandome con una Suzuki de 650 y traigo las ingles y el sacro como si hubiera estado haciendo zumba dos horas

Otra cosa: es normal que no tenga ABS? O pudiera ser que trajera ABS y se lo desconectaran?

Un saludo.

Vale, la R4V vale para todo (a mí al menos me valdría), si estás dispuesto a cuidarla como se merece. Para lo práctico sin más, tiene razón altuce, están los scooters. Con una particularidad, NO son motos jajaja.

Seguro que hay japos con muchos menos años y km por ese precio, incluso bmw's más baratas, pero mira, no le des más vueltas. Llévala al taller y si todo está ok y no te importa el precio, llévatela a casa.

Y después pon unas fotos, para que se nos caiga la baba a más de uno.

Entró lo del ABS mientras escribía. Es normal que no tenga ABS. Si acaso mira los discos delanteros y los sensores. No debería tener los últimos y ningún disco delantero debería tener el típico anillo del ABS.

5ebd3c28e8508cc3050adcedbbc0d257.jpg

Eeeehh, esa moto la tenía yo fichada jajaja. Desde que vendí mi RT 1150 estoy a la busca de otro par de perolos, pero con calma, que el presupuesto es muy reducido de momento. Lo único que no me gustaba de ese modelo en concreto era el cuadro de relojes, que me gusta más el que tiene velocímetro y cuenta revoluciones. Pero la moto la verdad es que se ve muy bonita en las fotos. ¿Te la has agenciado al final?

Eeeehh, esa moto la tenía yo fichada jajaja. Desde que vendí mi RT 1150 estoy a la busca de otro par de perolos, pero con calma, que el presupuesto es muy reducido de momento. Lo único que no me gustaba de ese modelo en concreto era el cuadro de relojes, que me gusta más el que tiene velocímetro y cuenta revoluciones. Pero la moto la verdad es que se ve muy bonita en las fotos. ¿Te la has agenciado al final?

Le falta un telediario para meterla en el garaje

Le falta un telediario para meterla en el garaje

Atrás