R850 Cruiser: EL Freno Trasero DEJA DE FUNCIONAR??

javichi850c

Arrancando
Hola compañeros,
Acabo de adquirir una preciosa R850 Cruiser con Abs delante y detrás. Me la llevé a un puerto de montaña, para "hacerme a la moto" y curvear... Tiodo fantástico, me aproximaba alas curvas ya bajando, frenando un poco con el de atrás, y cogiendo embrague y freno delantero para el paso por curva.....ahora viene mi pregunta... en un par de ocasiones , al pisar el pedal del freno trasero, NO FENABA,NADA DE NADA, el pedal lo Húndia a fondo y nada...como si se hubiese quedado sin liquido de frenos... sin embargo, al rato, volvían a frenar poco a poco se fueron recuperando, y de hechop toda esta semana he estado probandio los frenos a conciencia, y funcionan.
El mecánico me ha dicho que es NORMAL Sorprendido que al frenar mucho con el de atras, al llevar ABS, se sobrecalienta la vbomba de frenado y deja dde funcionar para que no se estropee, pero digo yo, debería avisar con el testigo luminoso, no? indeciso Además, ¿¿dónde se ha visto que un freno deje de frenar?? Yo vengo de una Virago 500 sin ABS, y sabía que si frenaba con el de atrás mucho, me derraparía, pero sabiéndolo, lo controlaba, y el de adelante, casi no lo tocaba, porque te puedes ir al suelo....
Por lo que he leido por el foro, parece ser que con ABS, es justo al revés, se frena siempre con el delantero pase lo que pase y el de atrás, se usa para estabilizar, es decir...sin ABS se frena un 60% detrás y un 40% delante y con ABS por lo que parece es justo al revés 70% delantero y 30% trasero... ¿¿ESO ES ASÍ??

Además, ¿¿es Normal que deje de funcionar la Bomba de frenado del freno trasero??

Por favor, os pido consejo, porque este tema me tiene muy preocupado....
Mil gracias por adelantado.

V´sssss y Ráfagas para todos.

Re: R850 Cruiser: EL Freno Trasero DEJA DE FUNCION

y por que llevan delante dos pedazo de discos y detras uno solo????

creo que hay alguna parte que te perdiste al leer el manual de pilotaje de motos, en todas las de carretera se frena con el de delante  y el de detras es de apoyo.... de hecho hay gente que ni lo usa... no es el caso de bmw con abs, ya que al frenar con el de delante automaticamente le pasa tambien frenada al trasero, y si abusas mucho del trasero pues podria ser normal que lo calentaras.....
A todos nos iria bien un cursillo de conduccion en circuito, en estos parece que no te dejan tocar el de detras, para perder el miedo y ver hasta donde se llega con el freno delantero......yo en la mia no tengo abs y ahora con 20.000 km estoy aprendiendo a frenar con el trasero, ya que no tenia tacto y clavaba cada vez...ahora mezclo las dos frenadas, y se nota un monton a la hora de frenar fuerte....
Siempre con cuidado claro...... si tiras a saco de delante sin abs, clavas y te caes... pero los limites de la rueda delantera estan  mas lejos de lo que creemos lo que tenemos un nivel basico de pilotaje....

te recomiendo leas mucho sobre pilotaje y lo lleves a la practica ya veras como mejoras...

en el mismo foro..  

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=TECNICASCOND  

y mirate esto tambien es de un forero...

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm

En todas las motos se frena con el delantero principalmente SIEMPRE y esto esta motivado por razones fisicas que hacen que el peso de la moto se desplace delante y esa sea la forma de frenar , si lo haces con el trasero la moto puede bloquear rueda y caerte.
El freno de la R850R es efectivamente ABS integral y eso significa que frenando el delantero se va parte de la frenada al trasero , con lo que es mas facil frenar con esta moto y ademas ya habrás notado que frena del copon ;)
Frena siempre con el delantero y si acaso apoyate levemente con el trasero
V´ssss
P.D- Pillate el libro de Joan Arnella en el que habla de las tecnicas de pilotaje en vocabulario muy normalito

Has abusado del freno trasero, no tengas miedo la moto va bien y el mecanico no te ha mentido. La proxima vez que bajes un puerto trata de frenar mas con el delantero y hacer mas retenciones con el motor no sea que tambien te cargues los discos.
Todavia me acuerdo de una bajada picada que me hice en el puerto de San Glorio, me pasó lo que a ti, al final tampoco el freno de atras actuaba.
Saludos

Tengo una 1200C, y desde luego a mí no me ha ocurrido eso nunca.....y soy de los que exprimen la moto para llevar un ritmo alto.......y eso que tengo ABS integral total, que quiere decir que frene con lo que frene siempre frenan las dos ruedas, aunque con reparto de presión según con el que actúe.
Además os hablo desde Tenerife, donde lo normal son puertos de montaña siempre.
Mi consejo es que los lleves a revisar (comprobar estado de desgaste y posible cristalización de las pastillas....) y cambies el líquido de frenos.
Lo mejor de la Cruiser, aparte de lo preciosa que es, es sin dudar, la espectacular frenada que tiene.

Suerte y ya sabes donde tienes otro Cruisero.

Muchas Gracias Compañeros ;)

Tomo nota, leere más sobre el tema. De todas formas llevaré la Cruiser al taller oficial de BMW a ver que me dicen.
Es posible que me pasdara con el de atrás, pero iba en segunda toda la bajadca, asi que lo de freno motor, lo llevaba al pie de la letra. Además, hice un curso en el circuito de Albacete con la escuela de BMW Motorrad, donde me dejaron una F800S con ABS, y yo frenaba como siempre (con mi Virrago 500cc sin ABS ni ná) y no se me bloqueo la bomba del freno trasero ni dejo de frenar, y eso que me ponía a 200 km/h en las rectas. Así que no sé.... :-/

Ah por ciertyo, mi Cruiser es de Noviembre de 1999, pior lo que creo que le ABS que tiene es independiente, es decir, sólo actua delante o detrás, según acciones una u otra palanca. ¿Verdad? :-?
Lo dicho, leere más y segiure practicandoo con la Cruiser.

V´ssss

javichibmw dijo:
Muchas Gracias Compañeros ;)

Tomo nota, leere más sobre el tema. De todas formas llevaré la Cruiser al taller oficial de BMW a ver que me dicen.
Es posible que me pasdara con el de atrás, pero iba en segunda toda la bajadca, asi que lo de freno motor, lo llevaba al pie de la letra. Además, hice un curso en el circuito de Albacete con la escuela de BMW Motorrad, donde me dejaron una F800S con ABS, y yo frenaba como siempre (con mi Virrago 500cc sin ABS ni ná) y no se me bloqueo la bomba del freno trasero ni dejo de frenar, y eso que me ponía a 200 km/h en las rectas. Así que no sé.... :-/

Ah por ciertyo, mi Cruiser es de Noviembre de 1999, pior lo que creo que le ABS que tiene es independiente, es decir, sólo actua delante o detrás, según acciones una u otra palanca. ¿Verdad?  :-?
Lo dicho, leere más y segiure practicandoo con la Cruiser.

V´ssss

los frenos y el abs son independientes

lo de sujetar la moto en curvas esta bien, pero creo que te as pasao frenando .

si te vuelve a pasar mira de parar y toca el disco a ver si esta rojo como una sartén al fuego ojo que quema ;D ;D

yo uso el freno trasero y bajar marcha para sujetar la moto
el delantero cuando hay un guardia, una farola ,una vieja :)
que mejor casi parar ;)

Efectivamente, tu moto no tiene el integral total como la mía, así que si frenas con el delantero solo actua sobre la rueda delantera.
La mía es del 2004 y la pedí con esa opción.
Yo solo toco el pedal del freno en situaciones extremas.....y en esos casos, frena tanto, que me suelo quedar sentado encima del tanque de la gasolina ;)
cqf.sized.jpg

Atrás