R850- Se para si giro manillar a drchas (solucion)

dguitian

Arrancando
Hola, ¡¡ y no tiene nada que ver con las inclinaciones políticas de la máquina ni del dueño !!  eh, que os conozco y a todo le sacais punta  ;) ;)

Pues eso, que la moto se para algunas veces si giro el manillar a la derecha. Supongo que será de los cables que salen de la llave de contacto, pero exactamente qué es lo que tengo que cambiar ¿todo el conjunto? ¿sólo algunos cables? He mirado el esquema del despiece y no consigo aclararme.

Gracias por adelantado.

Re: R850- Se para al girar manillar a derechas

pues como bien has dicho... en nuestro modelo devian de estar un poco faltos de cable.. y los pusieron muy tensados y muy justos... y con el meneo estos del contacto parece que tienen facilidad en cortarse.... hacia algunos meses que no veia ningun mensaje con este problema.. pero a ver si alguno que le haya pasado te lo cuenta......pero creo que como siempre en esta venerable marca te cambian todo el mazo de cables....a no ser que descubras tu donde esta el problema y empalmes....los cables (se sobre-entiende) ;)

Segun he leido por aqui y como dice RAFA R850R y tu mismo es un problema "habitual" en nuestras maquinas. Pero mi otra pregunta es si alguien sabe si en las ultimas unidades, la Limited Edition por ejemplo se ha solucionado este problema... que me tiene acojonaillo.

pasate por el port de las roasdter y pregunta ya hay experiencia en esa averia ;) ;)

Mandale un mensaje a MontaRaz que ya tiene mucha experiencia en el tema ;D ;D ;D y sigue el consejo de king kong, alli encontraras muchos expertos en el tema.

Saludos

Como te han dicho, en el post R tenemos varios casos comentados, sufridos y arreglados.

Tienes informacion ademas en el logbook, en el apartado de AVERIAS encontraras esta como "CORTE CABLES" o algo parecido, veras que hay aprox. 15 casos reportados. :o

¿Os animais a participar en el post? Ya somos 162 censados. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007V RAR elección del destino : 1ª vuelta

deiviz dijo:
Hola, ¡¡ y no tiene nada que ver con las inclinaciones políticas de la máquina ni del dueño !!  eh, que os conozco y a todo le sacais punta  ;) ;)
AGUAFIESTAS... ;)

Gracias a todos!!! :D

Ahora mismo me paso por el post de las R's y veré si encuentro los casos que me comentais.

Sois fantásticos ....

Que te voy a decir que no te hayan dicho ya? ::)

Pasate por el post Roadster y consulta el tema, que ya nos ha pasado a algunos de nosotros.

En mi caso me ocurrio en autovia, asi que tuve que ir con cuidado de no girar mucho el manillar hasta llegar al taller de confianza.
Lo vieron, localizaron el cable de contacto, lo arreglaron empalmando un tramo de cable mas largo y me cobraron 40 €.

Montaraz850R se lo arreglo el mismo, esta hecho un machote, asi que preguntale a el directamente si no quieres pagar nada ;)

Saludos y suerte.

Tambien es casualidad, ayer al terminar la manifestacion de los guardarailes me paso a mi lo mismo en la mia.
Lo solucione provisionalmente con unas bridas, forzando los cables a la posicion donde hacian contacto.
Ahora el tema es si atreverme a solucionarlo yo o pasar por taquilla.
Seguire buscando por el foro a ver si encuentro alguna explicacion mas detallada de como arreglarlo.
Se me olvidaba, mi moto es una R1100 R habia leido algo de este problema pero pensaba que solo afectaba a las 850.
Saludos

Muchas gracias a todos ... ya está localizado el problema, uno de los cables está partido >:(

Creo que lo mejor es añadirle un trozito para poder hacerlo más largo y que no vuelva a suceder, soldarlo bien y aislarlo para que no coja humedad y problema resuelto.

Muchas gracias de nuevo

V'ssss

pequeR dijo:
Segun he leido por aqui y como dice RAFA R850R y tu mismo es un problema "habitual" en nuestras maquinas. Pero mi otra pregunta es si alguien sabe si en las ultimas unidades, la Limited Edition por ejemplo se ha solucionado este problema... que me tiene acojonaillo.

Supongo que hablas así porque tienes una, yo aunque sea un modelo que ya no se fabrique me encanta su aspecto y estoy pensando en adquirir una. Si ves que este problema aún está patente házmelo saber. Gracias y Vsssss's ;)

Re: R850- Se para si giro manillar a drchas (soluc

Lo suyo es arrancar la moto, e ir palpando los cables que vienen de la llave de contacto, retorciéndolos un poco hasta encontrar el punto del fallo. :o

Luego, como si fueras un cirujano, deberás abrir la funda que une los cables, y localizar el que está partido (se notará al tacto, o tirando levemente de ellos). ::)

Una vez localizado, lo limpias, lo saneas y lo sueldas con estaño, para terminar enfundándolo con funda termoretráctil, la cual habrás envainado previamente. 8-)

Por último, con cinta autovulcanizablem deberás volver a cerrar todo y listo. ;)

O eso, o cambiar todo el cableado. :o

Wenaaassssssssssssss

Pues no es sólo una pega de las R-R, a mí también me pasó en una 1150RT y era por estar muy apretada la abrazadera.

A lo dicho por los ilustres foreros, únicamente añadir que, ya de paso, compruebes el resto de los cables, yo tenía uno cortado y los otros tres o cuatro a punto. ;)

Vsssssssssssssss

Buenas tardes,como muy bien cuentas deiviz a mi me pasó lo mismo que a ti.
Al principio me lo hacia de vez en cuando,hasta que al final ya ni me arrancaba.
Solucion:Grua y pa la bmw
Respuesta:Cableado piña derecha corto de fabrica,y segun me contaron se partio el cable que le da corriente a la bomba de gasolina.
Suerte que la moto estaba en garantia porque si no imaginate por lo que me podria haber salido la broma.... ;D ;D ;D
Asegurte que es del contacto como tu cuentas,porque ya te digo que tambien se puede dar el caso que sea de la piña derecha!!
Ya contaras!!!
Suerte!!!!
Vsssssssssss!!!!!!!!!!!

[highlight]dracir[/highlight] Si me sale algún problema ya te tendré al tanto. Efectivamente me he hecho con una Limited Edition

Atrás