Consulta Técnica R850R 2002: me patina el embrague cuando voy a tope

ptolomeo

Acelerando
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Hola, llevo con la R850R un par de semanas, y ahora que voy cogiendo confianza, me he dado cuenta que cuando abro gas 'a tope', el embrague patina un poco y al final (entre la 5k-7k rpms) hace un poco de 'efecto scooter'... no sé si me explico.

Como la maneta tiene un funcionamiento 'curioso' (es como si sólo el 10% final del recorrido hiciera su función)

Entonces, no sé si será tema de la manera del embrague (que aunque suelte la maneta en realidad pudiera estar como un poco apretada) o igual es tema de que haya entrado algo de aceite en el embrague (que veo que muchas veces pasa por diversos motivos, desde llenar demasiado el depósito de aceite, etc)...

como tiene 38.000km, esperaba a los 40.000 para hacerle una revisión completa (incluyendo correa, líquido de frenos, sincronización de válvulas, etc), pero no sé cómo abordar el tema del embrague o si es fácil de ver si tiene aceite o no (es que el embrague es carillo como para cambiarlo innecesariamente...)

¿algún consejo?
 
Pues es donde patina, marcha larga, acelerar a fondo y patinazo. Toca cambio

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola, llevo con la R850R un par de semanas, y ahora que voy cogiendo confianza, me he dado cuenta que cuando abro gas 'a tope', el embrague patina un poco y al final (entre la 5k-7k rpms) hace un poco de 'efecto scooter'... no sé si me explico.

Como la maneta tiene un funcionamiento 'curioso' (es como si sólo el 10% final del recorrido hiciera su función)

Entonces, no sé si será tema de la manera del embrague (que aunque suelte la maneta en realidad pudiera estar como un poco apretada) o igual es tema de que haya entrado algo de aceite en el embrague (que veo que muchas veces pasa por diversos motivos, desde llenar demasiado el depósito de aceite, etc)...

como tiene 38.000km, esperaba a los 40.000 para hacerle una revisión completa (incluyendo correa, líquido de frenos, sincronización de válvulas, etc), pero no sé cómo abordar el tema del embrague o si es fácil de ver si tiene aceite o no (es que el embrague es carillo como para cambiarlo innecesariamente...)

¿algún consejo?
El embrague de tú moto no tiene regulación, es hidráulico. Y es así como funciona.

Has mirado la moto por debajo entre la caja de cambios y el motor?

Rezuma o gotea aceite?

Si es así, tienes el retén del primario jodido y te habrá mojado de aceite el disco, por lo que toca operar.

Si no tiene aceite por debajo.......... y con 38.000 km patina el embrague, es que el anterior dueño era un manazas, porque un embrague no se quema así como así.

Consejo?

Aguanta todo lo que puedas antes de ponerte con ello porque o se lo haces tú, o la operación es entre cara y muy cara.
 
El embrague de tú moto no tiene regulación, es hidráulico. Y es así como funciona.

Has mirado la moto por debajo entre la caja de cambios y el motor?

Rezuma o gotea aceite?

Si es así, tienes el retén del primario jodido y te habrá mojado de aceite el disco, por lo que toca operar.

Si no tiene aceite por debajo.......... y con 38.000 km patina el embrague, es que el anterior dueño era un manazas, porque un embrague no se quema así como así.

Consejo?

Aguanta todo lo que puedas antes de ponerte con ello porque o se lo haces tú, o la operación es entre cara y muy cara.

Gracias por el aviso,

gotear no gotea nada. Cero. Pero miraré con más detenimiento pasando un papel a ver si rezuma algo...

lo de estas motos, es que son como tractores y tiran desde tan abajo que me imagino que puede ser fácil abusar del embrague sin darse cuenta...

De momento la moto es usable, sólo me patina cuando hago el bestia pero bueno, pensaba cambiarlo a los 40.000 aprovechando que la voy a poner patas arriba...
 
Gracias por el aviso,

gotear no gotea nada. Cero. Pero miraré con más detenimiento pasando un papel a ver si rezuma algo...

lo de estas motos, es que son como tractores y tiran desde tan abajo que me imagino que puede ser fácil abusar del embrague sin darse cuenta...

De momento la moto es usable, sólo me patina cuando hago el bestia pero bueno, pensaba cambiarlo a los 40.000 aprovechando que la voy a poner patas arriba...
40.000 km son pocos para cambiar el embrague, pero tú verás.
 
Pero no creo que sea normal que patine el embrague o si?

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Si el embrague patina se ve facil.
Empieza a andar con la moto y pon la velocidad más larga que tenga (no se si la tuya son 5 ó 6 marchas?), a unos 40/60 Km/h abre gas fuerte.

Si la moto coge velocidad al ritmo que suben las revoluciones, el embrague no patina, si por contra la moto se revoluciona más de lo que avanza, es el embrague. No se si me explico.

No hay otra.

Pero 40.000 km me parecen pocos para que patine un embrague, salvo que esté engrasado por pérdida de aceite por el retén del primario, o porque el anterior dueño haya sido un manazas.

Si hablásemos de 100.000.......

A mi K se lo tuve que cambiar con menos de 80.000 km pero no porque el embrague estuviese mál, de hecho estaba a más de media vida (el disco) cuando lo saqué, pero como se fué el famoso reten, estaba totalmente engrasado, por lo que al abrir gas en una velocidad larga de forma rápida, patinaba una barbaridad.
Pero llevandola normal, la moto tiraba sin problemas.

Las sensaciones las tienes tú, desde un teclado podemos dar opiniones, pero no darte la certeza de que sea esto u otro, porque sin probar la moto.............me tengo que fiar de lo que dices, pero insisto, si no ves aceite por la unión entre caja de cambios y motor, y el embrague tiene 40.000 km, y patina, el anterior dueño era un manazas.

Yo con mi ex-moto, una K1200, hacía tramos ratoneros de curvas en 3ª / 4ª sin tocar freno, solo con la retención del motor (que a la tuya le sobra retención) y abriendo gas a saco cuando tocaba.

Un amigo tiene una R1150RT de 2004, la compró nueva, anda por los 80.000Km y no ha cambiado el embrague todavía. La mayoría de los km los ha hecho en ciudad (Madrid) que casi "no hay atascos".
 
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