R850R 2003 no quiere arrancar

vimototv

Arrancando
Registrado
20 Jul 2012
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos, tengo una R850R que adquiri desde hace un año aprox y siempre funciono perfectamente incluso la he corrido hasta 200km/h he hecho viajes de haste 600 km sin problema alguno
(es mi unico vehiculo asi que la uso a diario)

depronto una noche con mucha lluvia arranco y funciono aprox 40 mts y, burrrr........ murio. le di marcha hasta terminarme la carga de la bateria, La empuje para forzar al motor a encenderla,
y nada.

al otro dia removi un inyector del lado de las velocidades y al dar marcha aventaba agua en lugar de gasolina¡ asi que drene mi tanque, extraje bomba y filtro de gasolina remplace filtro de gasolina y sedaso. seque tanque de gasolina, Avente aire a presion por todos los conductos de gasolina, y por distribuidor de gasolina, acudi a laboratorio a lavar inyectores y pasaron todas las pruebas,asi que lo antes mencionado ya esta seco.

puse bateria nueva y continuo sin arrancar¡¡ asi que la empuje hasta que encendio con muchisima dificultad despues de varios intentos la maneje durante 20 mins a distintas velocidades incluso hasta 140 km/h y perfecta, hasta que llegue a casa para armar las tapas de radiadores de aceite. Ni me habia bajado de la moto cuando intente darle marcha y ya no encendio.

- Cheque fusibles----------------------------ok
- Gasolina -----------------------------------ok
- Bateria nueva------------------------------ok
- Chispa en bujias----------------------------ok
- Bomba de gasolina zumba al girar la llave-----ok
- Inyectores ya no envian gasolina al cuerpo de aceleracion.¡¡¡ (con referencua a esto, removi inyectores nuevamente y la gasolina no llega a los inyectores, estan secos)

Msi preguntas son:1.- Apesar de que la bomba de gasolina sumba al girar la llave del encendido, podria estar dañada y no enviar presion de gasolina?
2.- El regulador de presion de gasolina se pudo dañar al entrerle agua, y por eso no envia gasolina a los inyectores?
3.- Los sensores (hall) de posicion del cigueñal estaran fallando?

Agradesco su tiempo en leer esto que ha pasado y mas agradecere si alguien tiene una respuesta o sugerencia para librarme de este mal y volver a rodar en mi BM
 
Mira de comprobar los hall con un tutorial que hay aqui en el foro. Me da que va a ser de ahí!
pero lo raro es que la bomba zumbe - en teoria da presion - desconectale los manguitos y abocandolos en un cubo (con mucho cuidado y dandole al contacto sin arrancar el motor) mira a ver si sale la gasolina con presion, si sale, quizá el regulador esté atorado...y por eso no llega la gasolina a los inyectores (se me ocurre soplarlo con aire).

has llegado a desmontar el conjunto de bomba? - podria ser un manguito rajado o el tamiz atorado.

dale duro, que lo sacas!
un saludo

lee esto: es de un compa (va de sensores)

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289830-Minibrico-Reparaci%F3n-sensores-Hall-en-R1150R&highlight=lavar+sensores+hall


 
Última edición:
Mirále lo de los cables de los sensores, que igual los tienes chocarrados y el agua no les sienta muy bien, aunque si dices que los inyectores no te escupen gasolina...pues ya no sé que decirte.
Yo, la operación de los cables, la tengo pendiente en mi 850.
 
Hola antes que cualquier otra cosa gracias por su tiempo y su interes en querer ayudarme, no saben la felicidad que senti al encender mi r850r el dia de hoy.

que paso? se conjuntaron varias cosas, primero lo del agua que entro al tanque de gasolina fue agua de lluvia , esto no deberia pasar ya encontrare una manera de sellar la tapa de combustible.
despues de lo del agua en lineas de gasolina y motor, La marcha estaba para la basura¡¡¡ tenia un corto circuito, estaba atascada de grasa, polvo, y metal pulverizado de una tapa de la misma marcha. esto hacia que la marcha no girara con fuerza suficiente y descargara la bateria.

Despues el mal...ito tema de los cables rotos por los cinturones de plastico en el manubrio VALE MA.....ES¡¡ dos de color cafe estaban trozados¡¡¡
Y lo mas frustrante fue cuando aun despues de bateria nueva , agua drenada, filtro de gasolina nuevo , bateria nueva , marcha reparada , y cables soldados , La moto no encendia a causa de que no habia presion en la bomba aunque la bomba zumbaba.

Lo que hice fue conectar una manguera a la toma por donde pasa la gasolina hacia el regulador de gasolina y sople con mucha fuerza¡¡¡ me vi como dizzy gillespie, Abri el switch de encendido y BUUUUM¡¡¡¡
La gasolina fluyo, ( no se preocupen nada estallo ni hubo fuego.)

Rapidamente arme toda la moto y la encendi y todo sono como una obra del mismisimo Bach, La moto sono como una melodia despues del primer marchazo¡ suabe ronroneo de un boxer
todo el taller se lleno de humo blanco azuloso por que habia puesto aceite de manera directa en las camaras de combustion pensando que el agua habia oxidado los cilindros
y se consumio todo el aceite y toda el agua en combinacion con la gasolina que por los inyectores pulverizada daba vida de nueva cuenta a la princesa de mi vida la BMW r850R.

sali a la calle y me hice a la carretera sin tomar en cuenta la hora o el equipo de seguridad, durante aprox 2 kms deje una estela de humo blanco detras de mi, hasta que mire por el retro visor y vi el sol poniendose sin mas humo detras de mi mientras yo aceleraba con gran entusiasmo en direccion al oriente hasta alcanzar los 200km/h durante 15 km a que delicia conducir mi moto fue algo magico, majestuoso, divino.

al infinito y mas alla.......
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
No me explico lo del agua, a mi 850 le han caído mojadas épicas y nunca ha fallado....
 
Depende, si por ejemplo tienes atorado el respiradero del depósito...el agua de la lluvia va entrando... y al final de los años les sacas casi 1 litro del fondo del depósito.... a la mia le saque una taza!

Imaginate si encima apuras reserva, o pones gasolina en algun pais de estos "exóticos"...de todo menos gasolina!
 
VICTORMES Oye hermano, cual es el respiradero del deposito??? nesecito areglar este problema del agua , no quiero volver a tener que desarmar toda mi to hasta dentro de un año
 
en la boca del depósito, abres la tapa y la derecha en el cuello de entrada hay un agujerito de unos 4 mm de anchura...conectado a una manguerita de goma que baja hasta el pedal de freno trasero y va al suelo...ese esel rebosadero.
se suele atorar y el agua entra al depósito.
con paciencia y un alambre fino, le vas dando hasta que deje el paso libre (con un poco de aceite o Wd40)...hasta que soplando por arriba salga toda la porqueria que se suele meter....a mí me costó bastante...

si está atorado ese conducto cuando llueve o lavas la moto...se llena ese alojamiento de agua y la goma del tapón no es estanca... y... el depósito poco a poco se va llenando de agua!!!
un saludo
 
Última edición:
Arriba