R850R 2003 Ruido freno delantero.

alex8a

Arrancando
Registrado
17 Abr 2023
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
zaragoza
Hola

Por preguntar si os ha paso.

Vengo oyendo un ruido de cabeceo en los discos de freno delanteros.
Le desmonte el fleje y observo que al girar la rueda delantera el disco me mueve y hace cabecear algo la pastilla.
Primero le cambié los bulones de sujeccion y luego al final pedí las pastillas sintetizado de tills las cuales monté.
Me da la sensacion que puede estar algo desalinedo algun disco por poco que sea y arrastra un pelo la pastilla.
Los lijé suave pero igual.
Hoy probé a frenar bastante para ir haciendo las pastillas al disco.
Frenan de miedo.
Comentaroslo a los que llevéis mas km con estas motos para ver si os pasó a alguno algo similar.
Un saludo.
 
Hola

Por preguntar si os ha paso.

Vengo oyendo un ruido de cabeceo en los discos de freno delanteros.
Le desmonte el fleje y observo que al girar la rueda delantera el disco me mueve y hace cabecear algo la pastilla.
Primero le cambié los bulones de sujeccion y luego al final pedí las pastillas sintetizado de tills las cuales monté.
Me da la sensacion que puede estar algo desalinedo algun disco por poco que sea y arrastra un pelo la pastilla.
Los lijé suave pero igual.
Hoy probé a frenar bastante para ir haciendo las pastillas al disco.
Frenan de miedo.
Comentaroslo a los que llevéis mas km con estas motos para ver si os pasó a alguno algo similar.
Un saludo.
Tengo el mismo modelo y a mí no me ha pasado nunca. Espero que des pronto con el problema y la mejor solución posible.
Fíjate en esa rueda delantera, hazla girar libremente poniendo la moto sobre el caballete e intenta ver si la propia llanta tiene algún alabeo o son sólo los discos, mirándola de frente antes que lateralmente. Vete a saber si de algún golpe... (¿la has comprado hace poco?)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En esa moto, lo que es flotante son los discos, no las pinzas... Y sí, se mueven un poco... Y los discos siempre dijéramos "besan" a las pastillas.
 
Si hubiera mucha holgura de disco, se tendrían que cambiar las 2, 3, 4 y 5..., O sea tornillos, arandelas y casquillos. Ojo porque van con fijador, hay que calentar para sacarlos y es una operación que de no saber o no tener los medios, mejor a un taller profesional.

Un saludo.
 
Lo voy a observar y os iré diciendo, gracias por las opiniones.
Tener una referencia así de gente que controla, esta muy bien.

Un saludo.
 
La oscilación que observas puede ser que tengas un disco alabeado, no tiene fácil solución.yo tuve uno con ese tema y a dos torneros que fui me dijeron que no le metían mano,se nota en que al frenar hace como tironcitos, cada vez que pasa la deformación por las pastillas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si presionando muy levemente el freno yendo en marcha notas que la presión que te devuelve la maneta varía con cada vuelta de rueda tienes algún disco alabeado
 
Yo tuve un problema similar en una r850r y me volví loco.Sonaban los discos delanteros.Le cambié los casquillos de unión de los discos con la rueda y seguía igual.Al final, resultaron ser la pastillas no originales, que no traían unos pequeños resortes que evitaban que se moviesen en el pasador que las fijaba a la pinza.Le quité a las pastillas viejas ese muelle, se lo coloqué a las nuevas y se acabaron los ruidos.
 
Es que yo a razon de eso que comentas,
Primero cambie los bulones de sujeccion de la pinza.
Despues ya le pedí unas sinterizadas a tills, pero no sé de que muelles o flejes te refieres par poderlos pedir o poner.
 
Los bulones, la pieza Nº11, tiene que estar terriblemente desgastada para cambiarse y aún así, yo esa situación no lo he visto nunca.

Casquillos de discos flotantes con exceso de holgura, sí... Y discos de freno alabeados también... Es fácil, pasar de un momento de castigo del freno a una zona húmeda de repente (o lavar la moto justo al llegar de ruta...) Y se quedan como un plato sopero... Eso se nota luego cuando al frenar a tope la moto empieza a retemblar y parece que se va a desmangar. No hay solución, discos nuevos.
 
Hola compañeros. En mi 1100 RT del 97 noto mucho ruido en la zona de los discos cuando circulo por alguna carretera bacheada, hasta el punto de resultar muy molesto. Tambien noto como una vibración cuando muevo la moto, empujandola en el parking. Me da la sensacion de que los discos son demasiado "flotantes". La moto tiene ahora 116.000km. Creeis que bastaria con cambiar las arandelas nº4 o hay que cambiar todo el conjunto? Alguien sabe el coste aproximado? Salvo este inconveniente, la moto va de maravilla y estoy muy contento con ella.

Un saludo desde Mallorca.
 
El uso provoca cierto desgaste en las piezas de la especie de remache que permite el juego que hace al disco "flotante" hay dos opciones o cambias esas piezas o le pones un poco de silicona con lo cual eliminas esas pequeñas holguras que sumadas convierten tus discos en un sonajero. Yo repasarla todo,que no falte ningún cerclip y con lo que te digo suele desaparecer el ruido.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. En mi 1100 RT del 97 noto mucho ruido en la zona de los discos cuando circulo por alguna carretera bacheada, hasta el punto de resultar muy molesto. Tambien noto como una vibración cuando muevo la moto, empujandola en el parking. Me da la sensacion de que los discos son demasiado "flotantes". La moto tiene ahora 116.000km. Creeis que bastaria con cambiar las arandelas nº4 o hay que cambiar todo el conjunto? Alguien sabe el coste aproximado? Salvo este inconveniente, la moto va de maravilla y estoy muy contento con ella.

Un saludo desde Mallorca.
Buenas tarde.
Me pasa algo parecido pero sin ser tan exagerado, noto ese ruido en uno de los discos delanteros. Es como que los casquillos han cogido demasiada holgura, de hecho, lo puedo mover con la mano y el otro no.
A ver si alguien tiene experiencia con esto... Llevo los nuevos casquillos de Brembo, que no son cambiarles y he visto varios tutoriales que solucionan esa holgura desmontando el disco de la rueda y reapretando los casquillos en una prensa hidráulica
Ahora la cuestión, merece la pena? Me surgen dudas so con este método se puede descentrar el disco... Alguien lo ha hecho?
 
Yo le puse algo de silicona a las capitales de muelle citadas y SOLUCIONADO.
YA no se oyen al girar , ya que lo absorbe...de momento.
 
Arriba