R850R 2005: ¿neumático 180 trasero?

valdevaquero

Acelerando
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
261
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos los que que tienen esta preciosa y fiable moto, han pasado por esta cuestión y saben al respecto.

He buscado por el foro y no he visto nada al respecto, por lo que lanzo el tema.

La ficha técnica de la moto indica que la medida de la goma trasera debe ser 170. ¿Alguien ha montado 180? ¿Va mejor calzada? ¿Tiene sentido, se nota mejoría? Y lo más importante, ¿pasaría la ITV?

Lo mismo es algo que ya se ha tratado extensamente en este foro. Si es así, me decís y me referenciáis.

Gracias
 
Yo la tengo puesta y he pasado la ITV ya dos veces sin problema. El miotivo de ponerla fué que me salia más barata la 180 que la 170 , siendo además más facil encontarla En cuanto ha prestaciones yo no le noto nada , ya digo , es un motivo puramente economico

v´sssssssss
 
Para pasar la ITV seguro, lo suyo es que la medida aparezca en la ficha técnica. En la mía si mal no recuerdo venían dos medidas.
 
Gracias por comentar. En mi ficha técnica pone solo medida de 170/60 17R para la rueda trasera. Espero que no se agarren al papel y me den por saco si hago lo mismo que daddy y decido poner 180 mas adelante...:angry:
 
No es problema pasar la ITV con la 180, si es equivalente. (180/55). No ganas nada, salvo estética. Ojo, tampoco pierdes nada. Va justa en la garganta de la llanta, y al menos con carcasas Michelin, estas no van forzadas.
Es más fácil de encontrar la 180 que la 170, y en algunos sitios, más barata. La ITV, tiene que tragar, ya que es medida equivalente.
 
No es problema pasar la ITV con la 180, si es equivalente. (180/55). No ganas nada, salvo estética. Ojo, tampoco pierdes nada. Va justa en la garganta de la llanta, y al menos con carcasas Michelin, estas no van forzadas.
Es más fácil de encontrar la 180 que la 170, y en algunos sitios, más barata. La ITV, tiene que tragar, ya que es medida equivalente.

Pero entonces entiendo que vale la misma llanta???
Yo he tenido la tentación de montarle 180, pero siempre me he echado atrás por el tema de la llanta. Estaba convencido de que las 850 y 1150 montaban una llanta más estrecha que las Rockster, que si vienen de origen con el 180....
Sacadme de mi error....:undecided:
 
Gracias por comentar. En mi ficha técnica pone solo medida de 170/60 17R para la rueda trasera. Espero que no se agarren al papel y me den por saco si hago lo mismo que daddy y decido poner 180 mas adelante...:angry:

Te pueden dar por saco. De hecho es raro que no lo hagan, por lo menos por aquí.
 
Al igual que muchos compañeros del foro, yo llevo 180 y nunca me han puesto problemas en la ITV.
Claramente es un tema económico. Las 170 son más caras y es más complicado encontrarlas.
 
Creo que el tema está claro. Merci!
(qué bueno tener un foro como éste para afinar y asegurar dudas)
 
Independientemente de ITV's y ahorro económico (20€??), yo creo, o al menos he creido hasta ahora, que la ruedas de medida 180 para ir bién necesitan una llanta de al menos 5 1/2 pulgadas.En nuestras llantas de 5", lo ideal es montar 170. No se si se notará o no (dinámicamente),pero a efectos prácticos una 180 en llanta de 5 suele ir muy cerrada en el talonamiento, lo que hace que no se aproveche en su totalidad la banda de rodadura. La posible ventaja de aprovechamiento del neumático en la practica no es tal, porque la pisada de un 180 en la llanta 5 no es la ideal. Puede que esteticamente, pues se parezca más a la zaga de una Rockster y se vea un poco mas de banda...No sé.

Opino,eh...!!
Sin herir susceptibilidades. Que cada uno le ponga a su moto lo que quiera, no vayamos a malinterpretar mis palabras...
Un Saludo.
 
Buenas, yo en mi 850 he estado montando tanto la 170 como la 180, tan solo puedo decir que con la 180 la note la moto un poco mas pesada a la hora de enlazar curvas.
En el ultimo cambio que he realizado, me han ofrecido una 160 y ante la duda, estuve indagando y preguntando en algunos talleres y amigos, y todos me la recomendaron sin dudarlo.
Lo cierto es que la agilidad de la moto a la hora de llevarla de un lado a otro es bestial, en cuanto a la ITV no deben de poner pegas pues son medidas que están dentro del margen que hay.
 
En la ficha técnica vienen los neumáticos suyos y los equivalentes.
Si no viene en la ficha te pueden tirar para atrás
 
Independientemente de ITV's y ahorro económico (20€??), yo creo, o al menos he creido hasta ahora, que la ruedas de medida 180 para ir bién necesitan una llanta de al menos 5 1/2 pulgadas.En nuestras llantas de 5", lo ideal es montar 170. No se si se notará o no (dinámicamente),pero a efectos prácticos una 180 en llanta de 5 suele ir muy cerrada en el talonamiento, lo que hace que no se aproveche en su totalidad la banda de rodadura. La posible ventaja de aprovechamiento del neumático en la practica no es tal, porque la pisada de un 180 en la llanta 5 no es la ideal. Puede que esteticamente, pues se parezca más a la zaga de una Rockster y se vea un poco mas de banda...No sé.

Opino,eh...!!
Sin herir susceptibilidades. Que cada uno le ponga a su moto lo que quiera, no vayamos a malinterpretar mis palabras...
Un Saludo.

Cierto... Aunque hay márgenes según distintos fabricantes. Según un ingeniero de Michelin, la de 5 pulgadas con sus carcasas está en el límite máximo. De hecho, la huella aprovechable es ligeramente superior a una 170, e inferior a una 180 en llanta 5,5; por otra parte en llanta de 6 pulgadas de garganta, esa 180 quedaría muy "abierta" y excesivamente plana. (Lo mismo supongo que una 160 en la de 5...)
 
Si quieres evitar problemas monta su medida y te olvidas de problemas en la itv.
 
Independientemente de ITV's y ahorro económico (20€??), yo creo, o al menos he creido hasta ahora, que la ruedas de medida 180 para ir bién necesitan una llanta de al menos 5 1/2 pulgadas.En nuestras llantas de 5", lo ideal es montar 170. No se si se notará o no (dinámicamente),pero a efectos prácticos una 180 en llanta de 5 suele ir muy cerrada en el talonamiento, lo que hace que no se aproveche en su totalidad la banda de rodadura. La posible ventaja de aprovechamiento del neumático en la practica no es tal, porque la pisada de un 180 en la llanta 5 no es la ideal. Puede que esteticamente, pues se parezca más a la zaga de una Rockster y se vea un poco mas de banda...No sé.

Opino,eh...!!
Sin herir susceptibilidades. Que cada uno le ponga a su moto lo que quiera, no vayamos a malinterpretar mis palabras...
Un Saludo.

Yo pienso exactamente lo mismo. Para poner el 180 en condiciones, habria que cambiar la llanta por la de 5 1/2.

Y sinceramente, tal como dice Flamauder, no creo que compense, a no ser un tema puramente estetico.
 
Arriba