R850R 2005: revisión 40.000 kms y acceso batería

valdevaquero

Acelerando
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
261
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos los foreros.

Ando como loco con mi R850R desde hace unas pocas semanas. Quería plantear un par de dudas para ver qué piensan los más veteranos que manejan esta máquina hace tiempo:

1) ¿Qué coste aproximado puede tener la revisión de los 40.000 en taller oficial BMW? ¿Se cambia alguna pieza importante o de las que exige preparar presupuesto? Me toca dentro de poco...

2) ¿Cómo acceder a la batería de esta moto? Por ejemplo, si no arranca y tengo que meterle unas pinzas o poner un cargador-mantenedor para evitar que se quede a cero en vacaciones o en invierno por poco uso? He visto un video en Youtube y parece que es un coñazo integral, hay que desmontar el depósito... o me equivoco?

Gracias
 
Si quieres cambiar la batería, efectivamente tienes que quitar el depósito, puede parecer engorroso, pero son 4 tornillos

Si lo que quieres es arrancarla por falta de batería, tienes en el lado izquierdo dos tomas de corriente para meterle las pinzas sin necesidad de tocar depósito.

El coste aproximado de los 40.000 creo haber leído por aquí que se pone entre los 600 y los 800 € en concesionario oficial (Me suena haber leído algo de eso, pero no te lo aseguro a ciencia cierta porque yo no lo hize en taller). Usa el buscador algo encontrarás al respecto.

Si te animas o te ves capaz, también tienes la posibilidad de hacerlo tu mismo, en mi caso se la pasé yo, tienes un montón de info por aquí, y creo recordar que me gasté unos 60 € entre aceites/filtros/bujías. Eso sí, teniendo la herramienta necesaria. Si no la tienes súmale unos 300 € que te gastas la primera vez en ella, después te olvidas y aún así sigue siendo más barato que ir al taller.

Peasomototú :)
 
Yo se la hice en septiembre, pero no en taller oficial, en un taller de mi ciudad que es conocido por saber tocar bien las bóxer (su dueño y mecánico tiene una GS1150 con más de 250.000 km :shocked:). Me cambió la correa del alternador, el filtro de aire, de combustible y me hizo reglaje de válvulas y sincro de cilindros, la factura no pasó de los 200 euros... es cierto que yo previamente en casa le había cambiado todos los aceites (motor, cambio y cardán) y las bujías.

Para cargar la batería o ponerle un mantenedor tienes un par de terminales de carga en el lado izquierdo del motor, justo al lado del cilindro, donde puedes conectar el cargador/mantenedor sin tener que desmontar nada.

Saludos
 
A los 40.000 toca, valvulina caja cambio y cardan, sae 80-90 GL 5, caja de cambio 800 cl, grupo trasero 250 cl, aceite motor cambiando filtro 3´75, limpieza filtro aire o sustitucion, cambio de bujias o limpieza, segun esten, filtro gasolina (va dentro del deposito) y correa del alternador, segun manual tambien debes cambiar liquido de frenos, para desmontar deposito sigue los pasos del manual de usuario. osea el librito que va con la moto y no tendras problemas, cuando desmontes las tomas rapidas de gasolina, tapa con trapos el cilindro derecho para que no se manche de gasofa, a todo esto por si no te lo han dicho, corta todas las bridas desde el manillar hasta donde veas, por que si no tendras problemas con los cables, aceite al gusto del consumidor, y mucho ojo, la toma de corriente no sirve para arrancar la moto, tienes un positivo tapado con tapon en el lado izquierdo, y negativo en cualquier tornillo del chasis, saludos.
 
Última edición:
Hola Jugamigo, ¿podrías decir cual es tu ciudad y cual es ese taller?
Gracias.
 
Gracias a todos, veo que hay mucho mecánico semi-profesional por este foro que sabe muy bien lo que necesitan estas boxer, impresionante... me atrae eso de hazlo-tú-mismo, pero con 3 niños pequeños, me va a costar buscar un sábado o domingo libre y ponerme a investigar y ver si lo consigo... me temo que soy carne de taller sí o sí. Lo de la conexión en el cilindro izquierdo a la batería junto con el adaptador de carga, me lo habían contado, pero me viene bien vuestro comentario.

Lo del depósito, lo preguntaba porque quiero enganchar a la bateria una alarma-localizador GPS, y ok si -como dice MiMadrid- son 4 tornillos. Pero, ¿para eso tengo que pasar por la movida de quitar tomas rápidas de gasolina, poner trapos en cilindro, cortar bridas, etc...? Si es tan complejo, me entran dudas de hacerlo yo.

steadymotard, me vendrá bien esa lista detallada que pasas con eel mantenimiento a los 40.000 para contrastar cuando vaya a taller y pida presupuesto (tengo claro que lo haré en taller oficial con precios ajustados en Madrid (49 €/h) y en el famoso Trimoto del que tanto se habla para bien,

Última tema: un día bajo a arrancar la moto y kaputt, que no hay batería y no arranca. ¿Valdría con ponerle pinzas y pasarle carga de la batería del coche que lo tengo al lado a los polos + y - que habéis comentado que están por el lado izquierdo de la moto? ¿O la lío más? En caso contrario, ¿dónde me recomendáis comprar el famoso cargador-mantenedor?
 
Con el borne lateral de arrancarla no te carga. No conozco el sistema pero hay algo que no deja pasar la corriente a la batería, sólo al motor de arranque y demás sistemas. Alguno que sepa te lo puede explicar.

Yo tengo el C-TEC y me va muy bien. El mecánico, en una revisión me conectó un enchufe rápido que trae, y así solo tengo que levantar un poco el asiento y a cargar toda la noche. Cada dos o tres meses, cuando notas que racanea en en arranque.
Este C-TEC te diagnostica tu batería y te la carga a tope y luego la mantiene. Hace todo sólo. Y por 60 euros.
Saludos.
 
Lo del depósito, lo preguntaba porque quiero enganchar a la bateria una alarma-localizador GPS, y ok si -como dice MiMadrid- son 4 tornillos. Pero, ¿para eso tengo que pasar por la movida de quitar tomas rápidas de gasolina, poner trapos en cilindro, cortar bridas, etc...? Si es tan complejo, me entran dudas de hacerlo yo.

Quitar las tomas rápidas de gasolina si tienes que hacerlo, si quieres quitarlo por completo, pero son pues eso ... tomas rápidas :) un click en cada una ejerciendo presión y salen bien, e impiden que se derrame la gasolina. Algo sale, pero poco, unas gotas. También hay dos mangueras de aire cerca del asiento que tendrás que desligar a presión. de lo contrario el depósito no sale. Al levantarlo si no lo has hecho vas a ver cuales son rápidamente.

Poner trapos en cilindro, pues imagino que es pasar un trapo por detrás de las tomas que vas a desconectar. Yo no lo hago, la gasolina se come la pintura, pero el bloque motor no está pintado, de hecho (y como consejo), si algún día pasas por alguna carretera recién asfaltada y se te llena el bloque motor de alquitrán, la forma más fácil de eliminarlo es con gasolina, sacas un poco del depósito, lo vuelcas en un vasito y con un trapo, mojas un dedo envuelto en el trapo en la gasolina y frotas donde esté el alquitrán, verás que sale muy fácil, no rayas nada y no te comes "pintura" del motor, porque básicamente está pintado, distinto sería si hablamos del depósito que si lo está.

Cortar bridas es un consejo que te dan, puedes hacerlo o no, o hacerlo más adelante. Las que trae la moto de serie venían muy tensadas y son de filo cortante. Yo en su día corte las que vi que más movimiento sufrían, el resto no y no he tenido problemas.

Si finalmente te animas a hacerlo, y tras volver a montar todo la moto petardea al arrancar, no te asustes, desconecta y reconecta las tomas rápidas bien y asegurate de hacerlo, no serás el primero que se lleva las manos a la cabeza y es por un simple tema de conexión jejejej las tomas rápidas tienen que sonar con un "click".

Si te da miedo hacerlo, házte con el Libro de Taller, es muy sencillo.

Tienes un tutorial aquí:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289791-tutorial-cambio-bateria-r-850-r.html

Y un video aquí:
[video=youtube;cCyyeX-9WlY]https://www.youtube.com/watch?v=cCyyeX-9WlY[/video]

Espero que te quite esos miedos ;).

Más dudas en éste mismo hilo :D
 
Lección magistral, MiMadrid. Gracias!

El video lo había visto pero no me animó demasiado en su momento... y por eso abrí este hilo, para saber algo más y confirmar que había que desmonta un poco-bastante la moto, pero bueno, ahora con tus detalles y aclaraciones habrá que jugar un día a pequeño mecánico y ver si triunfo...

También podrían haber intentado poner la batería algo más a mano y no tan escondida!
 
Es fácil. Fijándose un poco, y teniendo cuidado de no rozar nada, satisfacción asegurada.
El tutorial anexo a este hilo, lo hice la primera vez que cambiaba la batería...o sea que ya ves que fácil es.
Animo!
 
Por cierto, no había leído el famoso tutorial de chechu7 para animar a todos aquellos aversos a la caja de herramientas y a las manos negras -como yo- a cambiar la batería. Un 10, gracias por compartirlo con todos.

Cuando me haga veterano con mi R y acumule sapiencia útil, haré lo propio!
 
Anímate. Es todo muy sencillo y dispuesto de manera lógica. Anota o saca fotos con el móvil. Te solucionarán dudas si surgen. Herramienta en buen estado, hace las cosas más fáciles.
Suerte!
 
Arriba