r850r a 1150gs ¿merece la pena?

jmanalgo

En rodaje
Hola a todos, estoy pensando cambiar mi 850r por una 1150Gs con pocos Km. El uso será asfalto pero busco un poco más de comodidad (soy grande 1,90). ¿Merece la pena? Mi 850r me gusta mucho al igual que la gs, en fin que estoy liao. :-/ :-/

Comentadme cosas por favor. :)

gracias y saludos a todos. ;) ;)

que te voy a decir, yo tengo una 1150 gs, la MOTO, a por ella sin dudar... ;)

Prueba la 1150gs y ...............veras el cambio.
La diferencia puede estar en la protección de la 850 que quizá sea mayor,según la pantalla que montes.

;) Hola Jmanalgo...
Se de la experiencia de mi amigo Pijo, de Murcia...El tenia la R850R y la cambio por la GS...pero espero a la 1200.
Esta encantado con la "nueva"....
No volvería a la anterior (y le gustaba muchísimo)..
Me ha dicho que la conducción es especial, al ser una moto más larga, pero que te acostumbras.
És má polivalente, con mayor suavidad y potencia....

Deberían darte comparativos con la 1150....

Un cordial saludo,
F.

Yo hice ese cambio en su día.
Me encantaba la estética, porte y majestuosidad de la GS 1150, así como su mayor polivalencia.

En resumen: en todos esos aspectos, mejor la GS, pero motor me gustó MUCHISIMO más la R850. Mucho más suave, fino, elástico y silencioso. El 1150, todo lo contrario, basto, ruidoso, muy vibrador en altos y con sonidos intolerables en la caja de cambios. Además, picaba biela y consumía mucho aceite, cosa que no hacía la 850. Ciertamente, más potencia y par, pero tampoco los necesitaba.

Yo voto que NO.

Para mí, el ideal, una GS 850.

Continuando con lo que comenta Eusebio...

Yo tuve una R850GS y ahora tengo una R1150RT, si hablamos sólo de motor coincido con él en que el pequeño es más dulce, suave y agradable de llevar, vibra menos pero por lo demás no hay diferencia en consumo de aceite ni otros temas "ruidosos".

El otro tema es la estética, es más práctica la GS, sirve para todo aunque es un poco más alta (no tienes problema con esto) y para mi es la moto más completa (y tengo una RT). Sinceramente la echo mucho de menos y creo que si te decides no te arrepentiras pero la 850 R es una buena moto también.

Anta la duda yo me quedo siempre como estoy no la pifiemos...

Hola nois:

Hombre tu pregunta no es fácil de responder... sólo puedo transmitirte mis sensaciones... otros compañeros más experimentados te podrán asesorar mejor... hasta el día de hoy he tenido 11 motos, desde vespinos a vespas y desde una ossa yankee a una Kawasaki 500 GPZ, pasando por Cotas 348 Trail, Transalp y ahora la GS...
Durante unos dos meses tuve la ocasión de llevar una R-850 r... Mido 1,87 y peso bastante, 93 o 94 Kgs.
A ver, son dos motos muy diferentes a pesar de ser boxers y BMW, la 850 R me pareció una buena moto para carretera y ciudad, pero por postura de conducción y por protección aerodinámica viento y lluvia no hay comparación posible, la 1150 GS es mucho más moto, más cómoda, para viajar no hay color, a dúo mucho más y además, aunque ahora no te plantees la posibilidad de meterte por pistas facilonas, están ahí, quien puede asegurarte que algún día... se te abrirán muchas posibilidades que hoy crees cerradas...
Mi opinión, si puedes y encuentras una 1150 bien de precio y en buen estado, no lo dudes...

Ya verás que otros te dirán lo contrario...

V'sssssssssss

Y suerte...

¿hay tanta diferencia en las vibraciones y brusquedades? :-? :-?

Porque cambiar a peor no quiero ;) ;)

Saludos :)

jmanalgo dijo:
¿hay tanta diferencia en las vibraciones y brusquedades?  :-? :-?

Porque cambiar a peor no quiero ;) ;)

Saludos :)

En las motos que yo tuve, SÏ, sin duda alguna.

Un detalle más importantísimo en contra de la GS 1150 era lo descolgada que estaba la 6ª marcha. A sólo 4000 rpm iba a 140 km/h, por lo que si a 130 en 6ª encontrabas una cuestecilla o tenías que adelantar ya no andaba y tenías que meter 5ª, que por contra iba en exceso revolucionada a 130-140 y producía ruidos y vibraciones a manta.

De forma que a 120-140 km/h, que era mi marcha habitual en autovía, no iba a gusto en ninguna marcha. Me desesperaba.

la 1150 gs tambien tiene como opcion la 6ª corta, pierdes algo de punta pero ganas agilidad en autopista... yo la prefiero con la sexta larga, he probado las dos. 8-)

Yo tuve una 850R y ahora una ADV. Tambien mido 1,90. Solo por el tema de la comodidad me ha merecido el cambio. Antes me dolian las rodilas despues de unas horas y ahora voy encantado!!

suerte con el cambio!!

Si mides 1´90 no dudes que en la GS iras mas comodo. Lo que dicen por ahi sobre el motor si es cierto.

Hola Jmanalgo.

.... En mi caso, que tengo la GS hace dos años y medio y habiendo probado la r 850 r de mi hermano, te puedo decir que resumiendo mucho la situación, con la r 850 r, vas sólo por rutas de asfalto, y con la GS "entras" en esas rutas y además en las pistas de tierra si se tercia, y buscas experimentar esas expericencias.
En cuanto a conducción, prefiero la GS por lo siguiente:
- es una moto que para tu estatura es perfecta (yo mido 1,88), con un manillar ancho (te recomendaría que le pusieras unas alzas de 2,5 cms que encuentras en Touratech) que permite en zonas viradas llevar muy bien el control, tanto sólo como con acompañante.
- la pantalla cubre bastante más, pudiéndole adaptar si lo prefieres la de la Adventure, más alta.
- un motor más suelto y potente.
- la posición de conducción es muy cómoda, incluso si llevas acompañante, el cual va como un@ rey/na en la grupa, sin forzar la postura hacia delante. No hay sino que ver el diseño del sillín.

..... y como te han dicho por aquí, "es la MOTO". 8-)

No lo dudes y hazte con ella. ;)

Saludos desde Gran Canaria.

Pues yo no se que decirte, nunca probé la 850 como para sacar juicio de ella, salvo en contadas ocasiones y para peseillos breves, y en un principio me parecía una moto algo pesada para la posición en la que la llevaba (es una apreciación personal), en cuanto a lo de los consumos de aceite y todas esas cosillas no tengo ni idea puesto que la 850 no la mantuve yo, pero la 1150 si la tengo desde hace dos años y medio y estoy encantado con ella, puesto que me permite estar en todos lados con la misma moto, y siempre con un mínimo de comodidad (en lo negro y lo no negro).

En autovia, la verdad es que rara vez paso de 140 (una velocidad que la mantiene por naturaleza el propio vehículo) pero para mi es suficiente, por lo tanto la debilidad de la 6 de la que hablan no me afecta mucho.

Por cierto, yo también mido 1.90 y lo único que le hice fue cambiar la pantalla original por una de GIVI un poco más alta que me protegía más.

Un saludo desde Valencia

Atrás