R850R: aceite y amortiguadores

amotero

Arrancando
Hola a todos,

agradecería si alguien me puediese indicar cual es el aceite adecuado para ir rellenando hasta que toque el próximo cambio. Tambien comentar que en el amortiguador delantero izquierdo hay por encima de la junta de plastico como cierta liquido tipo aceite o agua (no sé), mientras que el derecho permanece seco. ¿Alguien sabe que es o qué puede deberse?.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Tienes que echarle el mismo aceite que te pusieron en el ultimo cambio ysi la moto es nueva pregunta en el concesionario.

Si es sintético ponle sintético y si es mineral ponle mineral.

A ser posible que sea del mismo número SAE, aunque si es una urgencia y no lo encuentras tampoco pasa nada por ponerle de otro.

Yo a la mia le pongo Castroll GPS semisintético. Aunque a este motor le puedes poner incluso  aceite de coche, ya que tiene el embrague en seco y no se deteriora con el teflón.

Recuerda que tu moto lleva Telever y el amortiguador delantero es central (corregidme si me equivoco), así que supongo que te refieres a la botella izquierda de la horquilla.  Lo mas probable es que ese aceite sea culpa de un retén dañado y haya que cambiarlo.

Un saludo.  ;)

Esa barras, solo van engrasadas con algo de aceite para engrasarlas y mejorar la fricción, no son como las horquillas convencionales que llevan gran cantidad de aceite que interaciona en el funcionamiento de la suspensión. Si la moto es nueva que te lo revisen, y si es usada, tal vez tengas una barra algo doblada y "coma" reten y te sude algo,...en cualquier caso que te lo vean el el taller, ya que si le has hecho la revisión hace poco, en las inspeccinoes tienes que reponer ese aceite, y tal vez por eso lo veas manchado...

Carlos203 dijo:
Yo a la mia le pongo Castroll GPS semisintético. Aunque a este motor le puedes poner incluso  aceite de coche, ya que tiene el embrague en seco y no se deteriora con el teflón.

;)
Hola Carlos, ¿y por qué no le echas de coche?. El GPS te cuesta los 4l unos 40€, y uno "de coche" 20w50 API SG a partir de 10€ (o incluso menos) lo tienes.

Si no lo haces es porque lo mismo-mismo no será. :o :o

Nos vemos (más fácil que yo te vea a ti antes)

Dr.ZAHN dijo:
Hola Carlos, ¿y por qué no le echas de coche?. El GPS te cuesta los 4l unos 40€, y uno "de coche" 20w50 API SG a partir de 10€ (o incluso menos) lo tienes.

Hola Dr. ZAHN. No le hecho de coche, entre otras cosas, porque la moto está en garantía y llevo el que me ponen en el conce.

Para rellenar uso del mismo. Total por 150 cc en 9000km no me lio.

Además yo no he dicho que sea lo mismo, sino que se le puede poner sin que el embrague se estropee, aunque siempre será mejor uno específico para la moto de la mejor calidad posible.

Espero que me veas pronto,  ;)

Dr.ZAHN dijo:

Hombre, depende de lo que cada uno quiera a su motor.
Un buen aceite de coche, te valdrá como el castrol GPS, que es un buen aceite.......para moto.
Ya no es por el embrague, que da igual al ser en seco, pero la moto gira a unas 8000 vueltas, y el coche no, por lo que mejor es meter un buen aceite que cubra bien el motor a esas revoluciones, y el castrol, u otro de moto, te proteje bien hasta las 15-16000 rpm, para las japos.

Vamos , es una opinión, pero meterle un aceite de 10 euros a la moto.......

Saluuuuuuuudos.

Chin dijo:
Ya no es por el embrague, que da igual al ser en seco, pero la moto gira a unas 8000 vueltas, y el coche no, por lo que mejor es meter un buen aceite que cubra bien el motor a esas revoluciones, y el castrol, u otro de moto, te proteje bien hasta las 15-16000 rpm, para las japos.

Vamos , es una opinión, pero meterle un aceite de 10 euros a la moto.......

Saluuuuuuuudos.

Es este un tema en el que estoy hace un tiempo intentando recabar datos (ojo, hablo de datos, no de opiniones o de lo que el sentido común dicte). Yo estoy "en principio" conforme con lo que dices. Y también quiero lo mejor para mi moto. Pero me pregunto yo: ¿qué lleva un aceite de moto que lo haga específico para ésta? (a mi eso de que llevan aditivos especiales que protegen el motor y bla bla bla no me sirve. Quiero saber exactamente QUË). Del mismo modo un aceite "para motores gasolina" que sea multigrado y con el API que BMW te recomiende, ¿por qué no echarselo a la moto sin que me remuerda la conciencia?. Al menos en mi manual de usuario en ningún lado se indica que si el aceite del motor o de la caja deban ser específicos para motos.
Respecto a las rpm... si dices que una japo sube hasta 16mil.. pues vale. Pero yo tengo una 1100, que a mis 120-140 kmh creo que casi nunca la paso de 4000 rpm. Bueno, es mi caso en particular que tanpoco es extrapolable a otros usuarios. Pero también es cierto que yo adapto mis necesidades a mis requerimientos.

He intentado a través de Castrol que me digan el motivo de haber en el mercado aceites "para motos". No me esperaba la respuesta, y no me ha llegado. Y yo me pregunto (de verdad que no lo sé): ¿también hay en el mercado aceite específico para tractores, y camiones y fuera bordas y...? Insisto que lo desconozco.

No sé vosotros pero cuando yo pago más por una caja de leche con calcio y vitaminas, en el mismo envase te indica qué hay dentro y yo como consumidor lo pago en el convencimiento de que efectivamente así es (si me encañan pues...). ¿Hay algún indicativo en los aceites que haga alusión a algún componente "especial"? Yo no he encontrado ni un sólo fabricante. Y no me parece lógico que los consimidores "simplemente" aceptemos que es así.

Por esto estoy tras datos técnicos (especificaciones) que a mi como consumidor me permitan convencerme de que realmente esto es así y no una argucia comercial.

Muchas gracias por tus comentarios y seguiré busacando datos. Mientras tanto seguiré pagando el castrol, motul, agip, etc etc porque sí quiero lo mejor para mi moto.

Joer, vaya rollo que os he metío.

Bye

Atrás