Chin dijo:
Ya no es por el embrague, que da igual al ser en seco, pero la moto gira a unas 8000 vueltas, y el coche no, por lo que mejor es meter un buen aceite que cubra bien el motor a esas revoluciones, y el castrol, u otro de moto, te proteje bien hasta las 15-16000 rpm, para las japos.
Vamos , es una opinión, pero meterle un aceite de 10 euros a la moto.......
Saluuuuuuuudos.
Es este un tema en el que estoy hace un tiempo intentando recabar datos (ojo, hablo de datos, no de opiniones o de lo que el sentido común dicte). Yo estoy "en principio" conforme con lo que dices. Y también quiero lo mejor para mi moto. Pero me pregunto yo: ¿qué lleva un aceite de moto que lo haga específico para ésta? (a mi eso de que llevan aditivos especiales que protegen el motor y bla bla bla no me sirve. Quiero saber exactamente QUË). Del mismo modo un aceite "para motores gasolina" que sea multigrado y con el API que BMW te recomiende, ¿por qué no echarselo a la moto sin que me remuerda la conciencia?. Al menos en mi manual de usuario en ningún lado se indica que si el aceite del motor o de la caja deban ser específicos para motos.
Respecto a las rpm... si dices que una japo sube hasta 16mil.. pues vale. Pero yo tengo una 1100, que a mis 120-140 kmh creo que casi nunca la paso de 4000 rpm. Bueno, es mi caso en particular que tanpoco es extrapolable a otros usuarios. Pero también es cierto que yo adapto mis necesidades a mis requerimientos.
He intentado a través de Castrol que me digan el motivo de haber en el mercado aceites "para motos". No me esperaba la respuesta, y no me ha llegado. Y yo me pregunto (de verdad que no lo sé): ¿también hay en el mercado aceite específico para tractores, y camiones y fuera bordas y...? Insisto que lo desconozco.
No sé vosotros pero cuando yo pago más por una caja de leche con calcio y vitaminas, en el mismo envase te indica qué hay dentro y yo como consumidor lo pago en el convencimiento de que efectivamente así es (si me encañan pues...). ¿Hay algún indicativo en los aceites que haga alusión a algún componente "especial"? Yo no he encontrado ni un sólo fabricante. Y no me parece lógico que los consimidores "simplemente" aceptemos que es así.
Por esto estoy tras datos técnicos (especificaciones) que a mi como consumidor me permitan convencerme de que realmente esto es así y no una argucia comercial.
Muchas gracias por tus comentarios y seguiré busacando datos. Mientras tanto seguiré pagando el castrol, motul, agip, etc etc porque sí quiero lo mejor para mi moto.
Joer, vaya rollo que os he metío.
Bye