R850R AÑO 2000 NO ARRANCA

Mil gracias comandante.
La moto la hago pocos kilómetros pero esta en continuo rodamiento....quiero decir, la cojo una vez por semana....y baja compresion con 30.000 km me parece raro, rula muy bien...
No me dedico a la mecánica y tampoco soy muy erudito....pero al tener cacharros viejos algo algo....apesta le cambie el cable de embrague que se rompió hace un par de años..
 
Lo del agua en el depósito es una posibilidad, aunque muy remota.
Para que entre agua al depósito debes tener las juntas del tapón del depósito deterioradas y el tubo de drenaje obstruido, aún así el agua se iría al fondo y al dar contacto la bomba aspirará gasolina pura, salvo que tengas dentro más de cuatro litros de agua correspondientes al fondo.
Por los síntomas que tiene, por las pruebas que has hecho, y suponiendo que tienes el sistema de aspiración de aire en perfecto orden de trabajo yo apostaría por:
.-Baja compresión en algún cilindro.
.-Sonda lambda averiada (si es que lleva).
.- Potenciómetro del TPS fallando.
.-Sensor hall fallando aunque no averiado al 100%.
Para poder comprobar eso necesitas un compresimetro y un chequeador de sensores hall.
El compresimetro lo puedes comprar fácilmente en cualquier tienda o en internet.
Si te animas a hacerlo yo te envío un chequeador de sensores casero que se conecta directamente en paralelo al inyector sin tener que hacer conexiones de ningún tipo.
Desde la distancia es todo lo que puedo hacer para ayudarte, aunque si no tienes herramienta ni muchos conocimientos mecánicos lo mejor es llevar la moto a un taller.
Si en 3 años has hecho 4.000 km es posible que haya estado tiempo parada y tengas por ahí alguna cosilla en mal estado, posiblemente tengas el depósito y sus componentes impregnados de gasolina podrida ( que se convierte en una especie de resina maloliente)
Puedo chequear el potenciómetro y el hall con polimetro para saber si van bien?
Aunque el potenciometro si no va, debería de arrancar....y luego al acelerar es ahí donde no iría bien.
Y el hall si tengo chispa....
 
Puedo chequear el potenciómetro y el hall con polimetro para saber si van bien?
Aunque el potenciometro si no va, debería de arrancar....y luego al acelerar es ahí donde no iría bien.
Y el hall si tengo chispa....
La moto debería arrancar y funcionar erráticamente si tuviera el potenciómetro roto o el hall "medio roto". Es posible que la chispa no la tire justo en su momento o que las tire de forma irregular, al igual que los pulsos de los inyectores.
Piensa que la prueba que tú haces es intentando arrancar y, por lo tanto, lo hace a muy bajas revoluciones. A ralentí ya debe tirar 1000 chispas por minuto y en el milisegundo apropiado.
Con gasolina podrida también debería arrancar si sale por los inyectores.
La compresión te puede fallar si alguna válvula no asienta bien debido a exceso de carbonilla o porque se le haya roto un pequeño trozo. No debería pasar con 30.000 km pero es una posibilidad, sobre todo si la mezcla es pobre y la moto hace pequeños recorridos por ciudad
 
Mirarías si esta pisada alguna valvula?
Haciendo un reglaje?
O por cosas que leo y veo....ver si la bomba tiene buena presión y poner filtro de combustible nuevo?
 
Mirarías si esta pisada alguna valvula?
Haciendo un reglaje?
O por cosas que leo y veo....ver si la bomba tiene buena presión y poner filtro de combustible nuevo?
Yo lo próximo que haría sería medir compresión para no ir dando palos de ciego
 
Lo que pasa que no se que tal de calidad....
Se engancha en bujia, verdad?
 
No necesitas gran calidad para saber si está sin compresión. Se quita la bujía y se rosca a mano la manguera del compresimetro, es de 16mm.
Le das al arranque con el gas abierto de forma que la aguja del compresimetro se mueva tres o cuatro golpes hasta no incrementar más la medición. La medida se queda memorizada, por debajo de 8 bar es poca compresión, aunque debería arrancar sin fuerza. Si tienes una válvula mal te dará muy poco, incluso cero patatero.
Mide los dos cilindros y si están igualados y por encima de 8 el problema no es de compresión. Si uno de los dos está muy bajo te tocará desmontar la culata
 
Muchas gracias,
Un par de cosillas.
Una válvula pisada con reglaje podría servir, verdad?
Seria aconsejable quitar el fusible de bomba verdad? Se puede ahogar por exceso de gasolina? Me podría estar ocurriendo eso?
 
Muchas gracias,
Un par de cosillas.
Una válvula pisada con reglaje podría servir, verdad?
Seria aconsejable quitar el fusible de bomba verdad? Se puede ahogar por exceso de gasolina? Me podría estar ocurriendo eso?
Me refiero para hacer la prueba de compresion
 
Última edición:
Disculpa, que si hay una válvula pisada con hacer reglaje es suficiente?
Si, pero si la moto estaba funcionando bien y de repente no arranca no creo que sea por necesitar un reglaje, aunque nunca le viene mal hacérselo.
Por otro lado, y rizando el rizo, dices que aparcaste la moto en el trabajo y ya no ha vuelto a arrancar. ¿ Has tenido algun enfrentamiento con algún compañero de trabajo últimamente?
Lo digo por descartar sabotaje
 
Que va....es que joer todo me parece tan raro...puse combustible el día anterior la cogí la puse gasolina la puse a 0 y marca 14 km....
 
Miraré de nuevo...por la duda pero creo que no....no mancha y l tiene olor a diesel
 
Por favor me podéis dar valores para medir la intensidad que llega a la pipa?
O similares?
Para ver si esos elementos van bien?
 
Sobre las bobinas me sale esto en un manual:


"Bobina de encendido de doble chispa

Resistencia circuito primario: Ω ~0,5 entre el borne 15 y el borne 1

Resistencia circuito secundario: kΩ ~13 entre el borne 4a y el borne 4b "
 
Hola a todos, ya está la moto reparada y finalmente la causa fue el sensor hall...
La lleve a un taller finalmente por mi falta de tiempo y falta de conocimientos para hacerme con los mandos....
Gracias a todos!!!!
El problema que tengo ahora es que a medio regimen en frío me suena un ruido agudo por la zona del escape por encima del caballete que puede ser? Re apriete de tornillos?
 
Joder pues si tenía chispa y llegaba gasolina no sé cómo pudo ser el Hall.

Bueno, supongo que estaría medio roto.

A ver si encuentro una foto del de la mía cuando se lo quité, estaba hecho una mierda y aún así funcionaba, aunque creo que le quedaba un telediario.

Edito: encontré la foto. Los cables estaban agrietados y se pelaban como miga de pan, así estaba el Hall.

IMG-20220501-033402811.jpg
 
Última edición:
Pues eso mismo me pregunte yo....
Pero me dijeron que generaba chispa insuficiente....cosas de negocios (taller)
 
Arriba