r850r antigua o moderna?

ovidio_R

Curveando
buenas noches,quiero comprar una r850r del 2006 aprox tengo vistas algunas y me parece una moto preciosa (para mi la que mas),pero; tambien he visto algunas modelo 1999 por ejemplo que me hacen tilin,son mas baratas,tienen mas kms,lo que mas me tira para atras es la electronica que tiene la moderna,cosa que hoy por hoy hasta un lapiz,¿el modelo antiguo necesitaba chequeo por ordenador por ejemplo? ¿era mejor moto en algun sentido? tenian abs,espero vuestra voz de la experiencia,siempre agradecido un saludo.

sólo te puedo responder sobre la mía, 2006, R850R con todos los extras, y 18000 kms. sin un sólo problema.

Yo tengo una del 2000, con 75.000 km y poca guerra desde que le quité la alarma. Tiene ABS, puños calefactables y también se enchufan al ordenador (diagnosis) para por ejemplo quitarle errores de ABS...

Creo que la posición es mas erguida, la pantalla original mas grande (se me han roto tres soportes de la misma en estos años) y me gusta mas los semi manillares y retrovisores cromados de origen. Salut  ;)

pero si ya te digo,esque es la que me gusta,pero yo que se,90% que me compro la moderna,ya tendria yo que ver algo muy,muy ,muy interesante,y si hay algo que he aprendido yo solito en esta vida es que los chollos no existen.

¿posicion mas recta en conduccion? eso me interesa,soy mecanico de maquinaria pesada y mi espalda esta destrozada.por cierto que es un semimanillar ,cual es la diferencia.

Yo tengo la antigua, que estéticamente me gusta más, pero es una elección personal. La gente que entiende dice que son la misma moto, pero con diferente estética. No sé si es verdad o no.
La antigua te llevará más tiempo encontrar una que esté bien, como es normal, por el paso de los años.
Yo estoy muy contento con la mía, la posición es comodísima, es muy estable, frena de cine y para lo que yo hago anda más que de sobra. Me empeñé en que tuviera ABS porque creo que en eso es mejor no tentar a la suerte.
Pero elijas la que elijas acertarás, porque no hay moto como esta. ¡Buena suerte!

pues yo disfruto de una 1150 del `05 con 55mil.km. y NI UN SOLO PROBLEMA, todo lo contrario... Electrónica?? no tiene "nada", vamos, que le puedes hacer tu "casi todo"... y la poca que tiene NO te va a dar problemas... Y el ABS, motor, frenada, cardan, etc., etc. están muuuuuuy mejorados respecto a los modelos antiguos...

Por cierto, y aprovechando que el Guadiana pasa por..., la tengo a la venta para ver si cambio a GS (cosas que le dan a uno después de un viaje por Morocco):
http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=9829

Para que alguien te pudiera dar una opinión ecuánime debería poder hablar de las dos. Yo tengo una del año 95 (la 1100, que es igual que la 850 salvo por la cilindrada) y como las otras que tengo son del 79, cuando la uso a mi me parece ultramoderna. Desde luego, lo que se puede decir es que el modelo antiguo es ya una señora moto, tiene ABS, inyección, puños calefactados, casi todo. La moderna será mas nueva, pero con la mía me cruzo Francia de punta a punta y con sus 80000 kilómetros va de miedo. Solo he tenido una cosa "grave" y ha sido el embrague. Por lo demás no conoce el significado de la palabra avería (y toco madera). Depende de cuanto signifiquen para ti tres o cuatro mil euros de diferencia tendrás que elegir.

la moderna me gusta mucho esteticamente pero,creo humildemente que la arquitectura de la antigua nunca pasara de moda o mejor dicho es como mas clasica,tambien tienen a su favor el precio,y postura de conduccion .
la necesito limitada y he visto una del 2005 por 5700 negociables y bien cuidada.espero que todo lo que estoy liando al final me compense porque aveces me desanimo y me dan ganas de seguir con mi humilde vespita que no he tenido con ella ni un solo problema ,y encima me tengo que deshacer de ella para pagar parte de la bmw.
lo que pasa es que tengo la bmw metida en la cabeza de una forma yo diria ya obsesiva,"y luego pienso yo para mi" : vamos a ver desgraciado date una alegria, comprate la bmw, porque eso es lo que te vas a llevar de esta vida.siempre agradecido os envio un saludo.

Tas loco!! la Vespa no la vendas nunca!
A mi me gusta mas la 850 antigua, pero la nueva tiene 6 marchas y eso esta genial.
Suerte

3B39315E0 dijo:
Yo tengo una del 2000, con 75.000 km y poca guerra desde que le quité la alarma. Tiene ABS, puños calefactables y también se enchufan al ordenador (diagnosis) para por ejemplo quitarle errores de ABS...

Creo que la posición es mas erguida, la pantalla original mas grande [highlight](se me han roto tres soportes de la misma en estos años)[/highlight] y me gusta mas los semi manillares y retrovisores cromados de origen. Salut  ;)

El caso es que a mi también se me han roto los soportes, los de abajo. En vez de cambiarlos los he mandado soldar sobre la marcha (las dos veces me pasó ruteando por Francia) y de momento aguantan.

desde luego ,tiene 5600 kms motor antiguo motovespa "el carneperro" estoy seguro de que si la vendo me arrepentire toda la vida pero entre otras cosas no tengo donde dejarla si compro la bmw y tengo que elegir,sino ya te dire,la tengo en 1300 cochinos € entre una cosa y otra la deja pj; en 1100 y con eso donde vas,vamos que yo que se.
si me espero a la epoca de primavera,me la quitan de las manos porque aqui en sevilla ,en el centro, ya no se puede circular ni andando y la moto se utiliza todo el año quitando a tres que en invierno no la cojen,pero ya os digo me ha dado por hacer la operacion ahora,ya que mientras la vendes y te decides por una bmw que te guste pueden pasar meses,ni que decir tiene que ya que vendes vende bien,y ya que compras compra bien,o por lo menos decentemente...saludos.

Yo tuve el modelo antiguo, del 99, sin ABS y actualmente tengo una de las últimas ediciones limitadas del 2007 con ABS. Problemas ninguno en absoluto con ninguna de las dos, la cosa de la estética " pa gustos colores", aunque la antigua traía mas detalles de calidad como los cromados de los espejos, contrapesos, semimanillares,etc... la nueva todo es mas de plático y los espejos vibran muchísimo. La gran diferencia que yo veo está en la postura de conducción, mas erguida en la antigua y a priori mas cómoda ,sin embargo con la del 99 después de tiradas largas yo acababa con las rodillas destrozadas por la posición de las estriberas cosa que no me ocurre con la del 2007 y que es de agradecer, por otra parte el modelo nuevo ofrece 6 velocidades y aunque la diferencia entre 5 y 6 es mínima el tacto del cambio no tiene nada que ver ver con el modelo antiguo, mucho mas suave en el nuevo. En contra del modelo nuevo para mi gusto esta el tacto del freno delantero (servofreno) cuesta acostumbrarse y hay que frenar con mucha docilidad o clava a baja velocidad o al detenerse, lo que es molesto, ah mas autonomía en el modelo nuevo (unos 100 km aprox en carretera) lo que tambien es de agradecer, las dos son buenas motos.

Aparte de la estética y el cambio el resto de la moto es prácticamente el mismo, yo tengo una del 2001 y con 120000 kilómetros, y media Europa recorrida, estoy bastante contento con ella, no la cambio por ninguna, eso si, desde hace un año comparte garaje con una Derbi Mulhacén para no cargarla de kilómetros en recorridos cortos.

2649A3CD381F49669E101D49669D63.jpg

Hoy he probado la 850 y me ha encantado pero me he llevado una decepcion porque las piernas me quedan super encogidas con 1,84 de alto. Claro que el asiento estaba en posicion bajo.

¿Sabeis si la 1100RT es un pelin mas amplia en la distancia a las estriberas?

¿no hay variaciones en los motores para mejor o para peor? se calientan mucho en recorridos urbanos? segun he leido por ahi eso no les sienta nada bien ,y un 80% del uso que le daria seria urbano.

Atrás