Accesorios R850R cúpula original Vs cúpula WRS touring

Josemfg

Arrancando
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
San javier, Murcia
Hola

Llevo dos felices meses con una r850r con cúpula original (la grande, no la sport) , pero por mi estatura 1.89 a más de 90km/h me da todo el aire en los ojos. Me bajo el cristal del casco pero aún así es muy molesto ir a más de 100 porque dirige todo el aire a mi cabeza…

He visto que la cúpula wrs touring es solo un poco mas alta, pero parece que tiene una forma que orienta el aire por encima del conductor.

Antes de pedir la wrs… ?alguien con mi estatura tiene instalada la WRS y puede confirmar si protege al conductor a esas velocidades ??


Gracias!!
 
Ninguna pantalla te va a proteger de verdad. Yo mido un poco menos (1.80) y ya lo he contado muchas veces, con la R100R, que es igual que la tuya por lo demás, le bajé el asiento, empecé con la pantalla grande de BMW, le puse luego una más grande que compré por internet que era horrorosa y al final me compré una RT con su carenado. Las motos "naked" me encantan, al final tienes mucho menos ruido, sientes de verdad el aire y lo que es ir en moto. Pero si de verdad necesitas protección, entonces nada como una RT.P5220082.JPG
 
Última edición:
Prueba a ver quitando la cúpula. Lo digo porque puede que lo que te moleste es precisamente que te orienta todo el aire al casco. También depende, supongo, del tipo de rutas y uso que le das a la moto.
Saludos.
 
Antes de tirar la toalla, prueba comprando un deflector que se coloca en la parte superior de la pantalla. Hay de diferentes formas y tamaños. Otra cosa interesante es que en función de la posición e inclinación, deriva el aire a diferentes zonas. Lo único que debes de hacer es ajustarlo a tu conveniencia.

Tengo la misma moto que tu, soy algo mas alto, aun no he podido darme mi primera vuelta, espero hacerlo pronto. Pero el deflector lo compre hace ya tiempo, casualmente para otra moto. Espero que tengas suerte y hagas lo que hagas, comentalo por aqui.
 
Gracias por las respuestas !!! Descartado la wrs

Probare primero quitando la cúpula, tal vez lo note menos. Tengo que buscar un manual para poder hacerlo.

¿Que deflector tienes ? Si me dices el modelo lo busco por internet

Lo de cambiar de moto…. Pues sinceramente ya lo estoy pensando, pero como sólo llevo dos meses me parece que debo tomármelo con calma, aunque como me gustan las naked estoy mirando la r1200r de 2007 en adelante…. no aprendo. ja ja ja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te metes en Aliexpress y alli pones deflectores para moto. Voy a intentar buscarte varios bonitos y baratos

Por el precio que tiene,, vale la pena probarlo, y despues decidir el resto. La idea no es que aumente la superficie, todo lo contrario, se pretende que el aire que entre salga a menos velocidad, reduciendo el ruido al casco, no se nada de mecanica, me compre la r850r para aprender, pero en cupulas tengo master!!
 
Hola

Ya he hecho la primera prueba. Le he quitado la cúpula original, y mi sensación es que voy igual que cuando la llevaba, hasta 80 ni me entero y de ahí para arriba noto demasiado el viento (probablemente por mi inexperiencia). Lo que si ha mejorado es la estética, sin cúpula la r850r queda increíble !!

Voy a aprovechar para pulir la cúpula, y la volveré a poner pero esta vez con un pequeño deflector que he comprado en Amazon. Si no tengo mucha ganancia la dejaré sin cúpula…

Gracias por los consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ayer monté la pequeña de BMW, que @comandantebmw amablemente me ofreció, y se agradezco públicamente. Queda preciosa, el lunes la pruebo en ruta.
Estoy de acuerdo que menos es mas, pero estoy muy satisfecho de como ha quedado. Practicidad vs estética.


Sujeto.png
 
Yo ayer monté la pequeña de BMW, que @comandantebmw amablemente me ofreció, y se agradezco públicamente. Queda preciosa, el lunes la pruebo en ruta.
Estoy de acuerdo que menos es mas, pero estoy muy satisfecho de como ha quedado. Practicidad vs estética.


Ver el archivo adjunto 353772
Bonica bonica esa moto.
Y debo decir públicamente que me enviaste una caja de vino de Somontano que no se la salta un galgo.
La vida siempre te devuelve el doble de lo que le das
 
Arriba