Consulta Técnica R850R del 2004 no arranca-Solucionado BATERIA!!

DavidSD

Arrancando
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
VALLADOLID
Hola a todos! Mi pequeña no arranca!!! Es una R850R de finales del 2004, sin ABS.
Tras un tiempo con la moto y una vez leídas muchas de las aportaciones que hacéis, me animé a sustituir las "bridas asesinas" de las que todo el mundo habla, y no se si habrá sido peor el remedio que la enfermedad... así que necesito que me echéis una mano, a ver si alguien puede saber de donde puede venir el problema.
Os pongo un poco en antecedentes:
La moto se me quedó sin batería hace unos meses, y por diferentes motivos tuve que arrancarla conectándola a la del coche, después de consultar con un mecánico que me comentó que no habría ningún problema (esta información es por si pudiese ser la batería la que me está dando problemas, pero en aquel momento arrancó, y la llevé a la cochera donde tengo el cargador de batería). Conectada al cargador en aquel momento, y con carga optima, llevo un par de meses sin problemas (batería de gel).
Hace una semana o algo así, me animé a cortar las famosas bridas y utilizar cinta aislante en su lugar, así como bridas por encima de ésta en los lugares de más movimiento del cableado. Todo ésto, sin desmontar nada de la moto, es decir, las más accesibles (manillar y parte delantera de la moto). He revisado por donde he tocado, y no observo nada anormal...
Pues cual es mi sorpresa cunado ayer, salgo a comprar el pan sobre las 12 y no hay problema, pero a las 2 vuelvo a coger la moto y... hace el reset, aprieto el botón de arranque y hace "clak" (justo a la vez que subí la pata de cabra, que no se si es relevante, pero en el momento pensé que podría haber sido de eso), y no hace nada más. en sucesivos intentos, unas veces no llega bien la corriente al panel ni hace el reset y en otros si pero con el mismo resultado, "clak". Y en estos momentos ya no hace ni el reset. He conectado el cargador de batería, por si fuese eso durante toda la noche, pero hoy por la mañana el mismo problema. Además, al poner el contacto de la moto, pasados unos 5 segundos, como que empieza a llegar la corriente al panel, y en la caja de fusibles suena como si hubiese algún fallo, a la vez que el indicador del cuenta km sube, momento en el que desconecto el contacto.
Espero haberme explicado bien...
QUE FAENA!!!
Muchas gracias por las aportaciones que me podáis dar, un saludo a todos!!!!
 
Sacar las bridas sin examinar los cables....pues... es no hacer nada.

Examinar es ABRIR todas las fundas y ...comprobar con un tester que llega continuidad uno a uno , moviendolos.
Cuando los cables se joden por culpa de las bridas, estan cortados por dentro - por fuera están perfectos - o como si los hubieran cortado con unas tijeras, es decir, partidos en dos.

Yo revisaria bien todo el cableado con tester. y enfundaria la instalacion con autovulcanizante.

Un saludo
 
Sacar las bridas sin examinar los cables....pues... es no hacer nada.

Examinar es ABRIR todas las fundas y ...comprobar con un tester que llega continuidad uno a uno , moviendolos.
Cuando los cables se joden por culpa de las bridas, estan cortados por dentro - por fuera están perfectos - o como si los hubieran cortado con unas tijeras, es decir, partidos en dos.

Yo revisaria bien todo el cableado con tester. y enfundaria la instalacion con autovulcanizante.

Un saludo
Una pregunta: ¿partiendo de que la cinta autovulcanizable, la cinta aislante y la funda termoretráctil sirven para aislar principalmente los cables ¿no es aún mejor encintar después con cinta de tela fuerte adhesiva que haría la función de resistencia al roce y la abrasión? Digo, claro, encintando por encima de la funda retráctil o de la cinta autovulcanizable.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sacar las bridas sin examinar los cables....pues... es no hacer nada.

Examinar es ABRIR todas las fundas y ...comprobar con un tester que llega continuidad uno a uno , moviendolos.
Cuando los cables se joden por culpa de las bridas, estan cortados por dentro - por fuera están perfectos - o como si los hubieran cortado con unas tijeras, es decir, partidos en dos.

Yo revisaria bien todo el cableado con tester. y enfundaria la instalacion con autovulcanizante.

Un saludo
Hola; Como puedes imaginar, no soy un experto en electrónica ;), aunque me gusta saber o intentar hacer las cosas por mi mismo, y después de leer y releer todos los comentarios no caí en la cuenta de "examinar" el cableado... y como en muchos temas se comenta que antes de desmontar la moto entera, miremos lo principal y más sencillo... de ahí mi pregunta en el foro.
Por tu comentario entiendo que te decantas por fallo en el cableado, y por eso hace esas cosas a la hora de conectar el contacto.
Me pondré a testear el cableado como indicas en estos días, a ver si consigo el aparataje y soluciono así el problema.
Muchas gracias por tu respuesta!!! Un saludo.
 
Controla sobre todo el cableado que va a izquierda y derecha de la pipa de direccion - donde lleva las bridas al chassis. Directamente suelen estar partidos ahi debajo. Justo debajo de las bridas. Mientras toqueteas el cableado, con la funda abierta gira los cables moviendolos y el manillar , es la manera de reproducir el fallo. Busca una buena cinta autovulcanizante y un soldador, o haz los empalmes pelando el cable y enrollando cinta aislante bien. Luego, por encima de todo el cableado...autovulcanizante. Cualquier cosa pregunta!

Antes que nada, no estaria mal limpiar todas las fichas de conexion con CRC - limpiacontactos. A veces es porqueria en conectores.

Y antes de abrir fundas, mover el cableado y toquetearlo bien,como te indico arriba moviendo manillar a izquierda y derecha y revisar el cableado del clausor, suele fallar tambien.

un saludo, David!
 
Cuando cambiaste las susodichas bridas ¿Quitaste el depósito?, para quitarlo deberías de haber desconectado una clema cuya función, entre otras es llevar corriente a la bomba de gasolina. Si al volver a montarla no la dejaste bien encajada (lleva dos dientes o clicks, uno a cada lado), es posible que no haga contacto o lo haga de forma intermitente.
Si el problema no está ahí, haz lo que dicen los compañeros, mira el cableado del mazo de cables del clausor, ya que aunque a simple vista esté bien, puede estar cortado por dentro y de ahí viene el fallo.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Buenas de nuevo. Tulanora, no desmonte el depósito, ya que no disponía de mucho tiempo y fue más que otra cosa entretenerme un rato, por lo que quité sólo las que se puede desde el exterior, sin tocar mucho más. Cuando vaya a cambiar batería y demás, lo haré en condiciones.
CHECHU7, también pensé en problema de batería, pero el mantenedor me indica que está bien, cargada a 12,6, por lo que entiendo que estaría en uso.
Por otra parte, el relé que hace sonidos raros con el contacto puesto, parece que es el de indicador del nivel de gasolina ( he de decir que me saltó la reserva y habría circulado unís 20km), y desconozco si puede venir de ahí el que el cuentakm cuando suena el rele suba hasta 4 o 5000 vueltas.
En cuanto al cableado, VICTORMES, ando buscando las herramientas y un ratillo para ponerme con ello... que me da que va a ser fácil, pero un poco tedioso...;) Y por mucho que muevo el manillar como me indicas, el resultado es el mismo (se ilumina poco a poco el panel, ruido en relé y sube el cuentakm).
Un saludo para todos y muchas gracias por las aportaciones!!!
 
Tiene toda la pinta de la batería, hacen eso, van bien hasta que se paran, si quieres asegurarte llevala a un taller que te la comprueben, empieza por lo fácil y si no vamos avanzando.

A mi me pasó en la R1200R, todo perfecto hasta que voy a salir y muerta, ni con las pinzas en otro coche conseguí arrancarla, por suerte estaba en casa de un amigo y pude dejarla en su garaje, batería nueva, contanto, arrancar y se acabó el problema.

Si después del encintado funcionaba bien pues no tiene porqué haber fallado por este motivo, al menos esa es mi opinión.

Casi siempre el problema está en lo más evidente, no en lo más difícil y escondido.

Espero que sea la bateria y con una nueva todo solucionado.

Suerte
 
Buenos días a todos!
Todo parece indicar que es la batería, que ha dicho “hasta aquí”... con un arrancador, funciona sin problemas, girando el manillar y toqueteando los cables (no hace nada raro), aun así estoy pendiente de tener un día para ponerme a revisar todo el cableado, como me indicabais, y dejarlo todo a punto!!!
Ahora bien, como las “desgracias” nunca vienen solas, se me acaba de fastidiar el frigorífico!!!! ‍♂️♂️♂️
Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestros consejos!!!
 
Para finalizar el tema, comentar que ha sido la batería que parece que tuvo una muerte súbita. Me animé a cambiarla yo retirando el depósito de gasolina, desconectando con mucho cuidado los conectores rápidos de gasolina, pero aun así, al conectarlos de nuevo uno de ellos perdía, así que a la BMW a preguntar por el precio, primero de la junta tórica (4,30€), y al comprobar que no era, del macho del conector (35€ aprox), así que comprado, cambiado y arreglado!!!
Moto en perfecto funcionamiento!!! De la que retiré el deposito quité la mayoría de las bridas que venían, "comprobando" el estado del cableado externamente ya uqe de momento no dispongo de las herramientas para hacerlo como me indicáis, colocados y encintados para que tengan un movimiento un poco menos agresivo y que puedan aguantar. Y hasta aquí, mi experiencia!! Ahora solo me queda disfrutar de la moto!!!
Un saludo a todos!!!!
Por cierto, el frigorífico, descongelar-encender y solucionado!!! Lo más sencillo suele ser la solución!!!! ;) ;)
 
Arriba