R850R del 2005 Cargador de Bateria

marcelprades

Arrancando
Hola a todos!!
Me podeis indicar las características que debe tener el cargador de bateria para esta moto...? Puede utilizarse el del coche?

Gracias por adelantado.
Saludos

Jo macho, parece que estoy de guardia con tus preguntas... jajaja...

Yo utilizo uno del Lidl que tiene uno de los programas de carga de batería específico para moto. Hay cargadores de varias marcas que tienen este programa de carga, entiendo que las baterías de moto tienen un amperaje inferior a las de un coche así que el proceso de carga será algo diferente.

Saludos.

Hola a todos!!
Me podeis indicar las características que debe tener el cargador de bateria para esta moto...? Puede utilizarse el del coche?

Gracias por adelantado.
Saludos

En mi humilde opinión la intensidad para la caraga de la batería de la moto debe ser menor.

De hecho mi cargador de baterías tiene dos conmutadores, 6/12 V y coche/moto... Por algo será.

manuel

Los cargadores de coches suelen tener opción de carga rápida y carga lenta. Siempre conviene hacer carga lenta para batería de moto.

Yo aparte de la Rt que la mantengo con cargador BMW a través de toma de mechero, cargo otras baterías de moto con un cargador Ferve de coche desde hace años, eso si en carga lenta como decía antes.

El cargador de coche puede valer perfectamente para la moto pero, si es un cargador grande Ferve de los casi profesionales, hay que seleccionar la intensidad de paso de corriente. Entre tre y cinco Ah no hay ningún problema.
Con cargadores más pequeños (2 Ah)no hay ningún problema, sólo el tiempo. Los cargadores-mantenedores, el oficial y los de Lidl trabajan con amperajes muy bajos. El oficial creo que va a 0,6 A, por eso se pueden dejar sin problema durante 1-2 días y no pasa nada. Espero haber contribuido a aclarar algo.

Hola.
Yo tengo el ferve f2504 y me va bien. No hace falta desembornar la batería y lo conecto a las tomas de la moto. También sirve para coche, aunque yo no lo he probado y teóricamente sirve para baterías de acido como de gel.

Saludos

Marcel en caso de que no tengas ningún cargador de baterias yo te recomiendo que compres el de BMW que además es des-sulfatador.
Lo conectas a la toma de mechero y te olvidas. Es muy seguro.
Si quieres uno para coche y moto usa el buscador porque hay bastantes hilos sobre este tema.

Atrás