R850R, el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenas tardes compañeros,
Llevo un par de meses dando vueltas a volver al redil, después de unas cuantas motos y unos años sin ninguna. Podemos intentarlo, pero al final es algo que llevamos dentro. Camuflamos a veces por circunstancias o necesidades, pero a la mínima termina saliendo...
Despues de Virago, Honda CBF600, BMW F650 GS, F800GT y algún escúter por ahí en medio, si tengo un especial recuerdo por una moto que marcó diferencias fue por una R850R que tuve el placer de tener hace unos 16/17 años y que ahora admito nunca debí vender.
Daba por descatalogada/superada esta moto, pero me doy cuenta de que por mucho que lo primero se cumpla, lo segundo nunca se va a cumplir. Siguen viéndose a diario y son motos "de las de antes", robustas, fiables y que dan mucho sin pedir apenas nada mas que lo básico.
Estaba últimamente casi convencido de sucumbir a una Nine T, únicamente seducido por la R1200R de aceite...hasta que empecé a pensar en cual de las motos que han pasado por mis manos me dejó mejor huella. Y, para mi sorpresa, veo que hoy en día siguen siendo piezas cotizadas, con su mercado y su legión de fieles (y encantados) propietarios. Y me digo: "por que no volver a probar aquella maravilla que nunca debí vender y dejarla ya conmigo para los restos?"; además, el importe de la inversión seria también menor, mantenimiento mas barato, seguro mas barato... Acaso solo yo veo ventajas o estoy obnubilado por un romance de juventud?
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
PD: la candidata es una de 2006...
 
Alguna sugerencia o consejo a tener en cuenta en la selección de la elegida? La que tengo enfocada es de 2006, con ABS y puños calefactables. Si no estoy equivocado, las ultimas fueron de 2007, no?.
De tener que cambiar gomas, alguna sugerencia especifica que le vaya bien (Michelin Pilot 5 o similar?).
Por ultimo, la que tengo enfocada no viene con soporte de maletas. Tenéis idea de si se puede poner a posteriori y del coste aproximado? Y de las maletas?
Gracias
 
Buenasssss,

Yo tengo esa moto, una R850R del 2007, de las últimas, las Limited Edition. La tengo desde marzo (sé que no es mucho tiempo) pero yo estoy muy contento, es una moto que derrocha robustez por los cuatro costados, cruceros maravillosos y muerde el asfalto cuando tiene que frenar que es un primor. No puedo decir nada malo de ella, aunque si que es cierto que al principio me dio algo de guerra. Ahora mismo está en el taller porque me dieron un golpe estando en un ceda el paso, y preguntando.

En cuanto a tu pregunta, las maletas si que las he visto que las venden sueltas, así como los soportes. Si que he visto que en desguaces puedes encontrar los soportes a precios mas o menos razonables -no así las maletas, que tienen un precio absolutamente prohibitivo-.

Salvo mejor criterio, unas maletas touring en buen estado (que funcione todo) si las encuentras por menos de 350 euros la pareja, y hablando de segunda mano, es un buen precio. Hay que tener en cuenta que las maletas tienen como un "gancho", que es la pieza que engancha la maleta al soporte, de un material muy endeble, que muchas veces parte, hay que mirar muy bien las maletas y asegurarte de que ese gancho no está roto. Por el resto, es escarbar en las webs de segunda mano para encontrar alguna a buen precio.

En cuanto a los soportes, lo mas sensato es ir a morir al desguace, mucha gente que lleva su moto a desguace vende las maletas aparte y los soportes los deja puestos y se venden como recambio, y el precio no sube tanto.

espero haberte ayudado.
 
Que bueno!!! otro que se va ya a comprar la definitiva, como yo pensé y van mas de 20 definitivas....:ROFLMAO:

Animo a por ella y no lo pienses mas!!!(y)
 
A ver, como ya comenté en otro hilo, el uso pretendido es rutero en trayectos cortos. Las grandes tiradas quedaron ya atrás. La duda que me entra es si la R850R es la opción mas cabal o si, como muchos han experimentado ya, las ansias te harían querer dar el salto a la R1200R de aceite. Esa es mi duda ahora mismo, si "plantarme" en la R850R o dar el salto (aun a riesgo de ser mas de lo que necesito).
Como lo veis?
Gracias
 
Te voy a decir lo que me dijo el pasado domingo en una salida un veterano motero: se me acercó a la moto despues del cafe y me dijo: despues de 23 motos de todas las marcas la única que me arrepiento de haber vendido ha sido esta. (señalando mi 850). Se enfundó el casco y se subio a su Africa...

No te digo más...
 
Como me alegro de ver hilos sobre las R850R. Yo creo que fue el último modelo BMW de construcción clásica.

Que calidad tiene el bicho, tengo una buena R1250RT, pero yo estoy maravillado con mi R850R del año 2005, su chasis su rigidez, su robustez, y lo bien que toma las curvas.

Una buena máquina, si has tenido alguna, mira el embraque, el primario, y si tiene fugas en el fuelle, lo demás es manos llenas de grasa, y la satisfacción de ver con lo poco que pide.
 
Una cuestion importante: barajo un modelo 2006 con una cantidad importante de kms (115.000 ná menos) y la duda es si es mejor para este kilometraje que tenga un año de garantía del vendedor o son motores que deberian poder rodar sin mayores problemas y tragar unos cuantos miles de kms mas?.
Visto de otra forma, a igualdad de precio: es mejor una con mas kms pero con garantía o una con menos kms pero de particular y sin garantía?
 
Mira el mantenimiento que han tenido ambas, y su estado

Ambas tienen 15 añitos. Muy importante el estado de conservacion.

Por el motor no te agobies 300.000 kms antes de abrir facil.

Y procura que no tenga ningún tuneo de escapes, alzas, etc. Cuanto mas original, mejor.
 
Buenas tardes compañeros,
Llevo un par de meses dando vueltas a volver al redil, después de unas cuantas motos y unos años sin ninguna. Podemos intentarlo, pero al final es algo que llevamos dentro. Camuflamos a veces por circunstancias o necesidades, pero a la mínima termina saliendo...
Despues de Virago, Honda CBF600, BMW F650 GS, F800GT y algún escúter por ahí en medio, si tengo un especial recuerdo por una moto que marcó diferencias fue por una R850R que tuve el placer de tener hace unos 16/17 años y que ahora admito nunca debí vender.
Daba por descatalogada/superada esta moto, pero me doy cuenta de que por mucho que lo primero se cumpla, lo segundo nunca se va a cumplir. Siguen viéndose a diario y son motos "de las de antes", robustas, fiables y que dan mucho sin pedir apenas nada mas que lo básico.
Estaba últimamente casi convencido de sucumbir a una Nine T, únicamente seducido por la R1200R de aceite...hasta que empecé a pensar en cual de las motos que han pasado por mis manos me dejó mejor huella. Y, para mi sorpresa, veo que hoy en día siguen siendo piezas cotizadas, con su mercado y su legión de fieles (y encantados) propietarios. Y me digo: "por que no volver a probar aquella maravilla que nunca debí vender y dejarla ya conmigo para los restos?"; además, el importe de la inversión seria también menor, mantenimiento mas barato, seguro mas barato... Acaso solo yo veo ventajas o estoy obnubilado por un romance de juventud?
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
PD: la candidata es una de 2006...
Hola buenas,no puedo estar más de acuerdo contigo,es exactamente lo que me ha pasado a mí.Despues de años en moto y los 3 últimos sin moto me he decidido y ya tengo en mi garaje mi BMW r850r,estoy encantado con ella.Decir que mis 2 últimas motos fueron gs1150 y R1200R.Para quitarnos el mono y cuatro paseitos tenemos moto para toda la vida.A disfrutarla saludos.
 
Hola buenas,no puedo estar más de acuerdo contigo,es exactamente lo que me ha pasado a mí.Despues de años en moto y los 3 últimos sin moto me he decidido y ya tengo en mi garaje mi BMW r850r,estoy encantado con ella.Decir que mis 2 últimas motos fueron gs1150 y R1200R.Para quitarnos el mono y cuatro paseitos tenemos moto para toda la vida.A disfrutarla saludos.
No lo puedes haber descrito mejor. Esa es exactamente mi circunstancia.
Creo que opiniones basadas en experiencias como esta inclinan finalmente la balanza...
Muchas gracias!
 
Pues no puedo mas que decir cosas buenas de mi R ,estoy encantado ,después de años sin moto ,estoy como un niño con zapatos nuevos.
 
😂😂😂

Me meo.

Todo el que vende una R850 se acaba arrepintiendo tarde o temprano, no sé qué tienen esos modelos que todos los queremos tanto.

Son muy especiales, la verdad. Tienen algo que hace que te acuerdes de esos viejos cacharros, aunque tengas otra moto nueva. A mí me pasa justo eso.

Para mí sería una motocicleta de paseo, buscaría una sin servofreno y sin embrague hidráulico, por simplificar. Y si es sin ABS pues mejor, menos preocupaciones.

Si fuese mi única motocicleta, para usar a diario y tal, buscaría algo más moderno.

Son máquinas que tienen años y van dando sus cosas de la edad, hay que dejar dinero en el cerdito para imprevistos mecánicos, y si se sabe hacer uno mismo alguna cosa pues mejor.
 
Última edición:
Para mí sería una motocicleta de paseo, buscaría una sin servofreno y sin embrague hidráulico, por simplificar. Y si es sin ABS pues mejor, menos preocupaciones.
La mía es la que comentas o eso creo, del 2001 y para el uso que le doy estoy encantado.
Al principio me tiraba algo para atrás sus 240 kgs., pero una vez cogidos los truquillos es una maravilla, ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ella.
 

Adjuntos

  • 20211113_162000.jpg
    20211113_162000.jpg
    133,7 KB · Visitas: 55
Alguna sugerencia o consejo a tener en cuenta en la selección de la elegida? La que tengo enfocada es de 2006, con ABS y puños calefactables. Si no estoy equivocado, las ultimas fueron de 2007, no?.
De tener que cambiar gomas, alguna sugerencia especifica que le vaya bien (Michelin Pilot 5 o similar?).
Por ultimo, la que tengo enfocada no viene con soporte de maletas. Tenéis idea de si se puede poner a posteriori y del coste aproximado? Y de las maletas?
Gracias
Acerca de esta moto ¿Qué te voy a decir? A mí me hace feliz y no me ha dado ni un solo problema serio. La aparcas al lado de cualquier motaza y la gente la admira siempre en primer lugar y los niños quieren subirse en ella. Mantenimiento sencillo, robustez y nobleza en sus reacciones.
Ahora bien, no es moto para grandes ciudades pues ya están vetadas por sus emisiones en casi cualquier lugar. En mi caso, que vivo en un pueblo rodeado de curvas y puertos de montaña, es la moto ideal.
Sobre los soportes de maleta y sobre las maletas: encontrar los soportes originales es complicado, las maletas se encuentran pero generalmente hay que hacerles alguna reparación (yo te hablo del modelo de 2003, puede que en la del 2007 no tengas problemas)
Creo que los problemas con el ABS que tuvieron estas motos fue en los modelos anteriores a la que tú quieres comprar pero infórmate bien y pide un chequeo de la centralita en un servicio oficial para descartar ese problema, que suele tener una resolución cara.
Neumáticos: me han ido muy bien los Metzeler pero eran gastosos (5.000 km) y no me gustaba su comportamiento en mojado. Los cambié por unos Pirelli Scorpion y llevo ya 5 cambios con ellos y estoy encantado.
A mi juicio estas motos van a ser en unos años unas clásicas "de libro", los cromados son eternos con unos mínimos cuidados de limpieza y pulido y la pintura es también muy resistente.
A ver si consigues una con pocos kms (50.000 son pocos en estas motos) y a disfrutarla, pero que sepas que las rojas corren más


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La verdad es que la R850R es una motocicleta muy bonita, y el modelo Classic con llantas de radios cruzados y pintura negra o beige más.

De las más bonitas que hizo BMW hasta ahora.

Tengo una vieja R850RT del 98 y se les coge cariño, las quieres cuidar como si fueran recien compradas. Además me he fijado que mucha gente se queda mirando a estas viejas máquinas cuando las ven pasar, incluso más que a motos nuevas.

Una prueba más de que las décadas de los 80 y 90 fueron las mejores, chavales 😂
 
Buenos dias,
Alguien sabe de algun taller servicio oficial o con experiencia en BMW por Asturias?. Gracias
 
Pues oficial, en Oviedo y Gijón tienen taller para motocicletas.

Y no oficial, Top Moto seguía abierto hace un par de años, ahora no sé. Ahí tocaban BMW 's de hace años, más que modernas, pero supongo que harán de todo.
 
Por cierto, y que hay de las etiquetas de emisiones? por lo que he visto, a la moto le correspondería una B y no se que limitaciones puede implicar en la ciudad, o si es algo que, no siendo limitante ahora, puede serlo en unos años...
Que se sabe al respecto?
Gracias!
 
Como me alegro de ver hilos sobre las R850R. Yo creo que fue el último modelo BMW de construcción clásica.

Que calidad tiene el bicho, tengo una buena R1250RT, pero yo estoy maravillado con mi R850R del año 2005, su chasis su rigidez, su robustez, y lo bien que toma las curvas.

Una buena máquina, si has tenido alguna, mira el embraque, el primario, y si tiene fugas en el fuelle, lo demás es manos llenas de grasa, y la satisfacción de ver con lo poco que pide.
Completamente de acuerdo.

Si no eres un obseso de estar a la última, es una señora moto, confeccionada con las reglas del arte de la esencia BMW.
 
Completamente de acuerdo.

Si no eres un obseso de estar a la última, es una señora moto, confeccionada con las reglas del arte de la esencia BMW.
Pues mira que, comparando una R 1200 R de 2007 con la R 850 R del 2006, como que me gustan mas las curvas y la personalidad clásica de la 850. Menos motor, 20kg mas de peso, menos electrónica, sin testigo de marcha ni de gasolina...pero la veo más atemporal.
 
Yo tengo una del 2006 ,inmaculada y no la cambiaría por nada ,es una moto preciosa ,todo el que la ve me lo dice ,para los tiempos que corren con los radares ,precio de gasolina y demás sobra moto . ..y además es básica de mecánica, se le puede hacer casi todo ,yo estoy súper contento.saludos
P.D ,,,ahí esta con una África, más de 200 curvas en 2 puertos y no se me fue un metro....jjjj
 

Adjuntos

  • 20220527_122539.jpg
    20220527_122539.jpg
    262,6 KB · Visitas: 70
Yo vendí la mía hace un año a un forero porque no tengo sueldo suficiente para tener dos motos. La moto es un encanto, corre lo suficiente y tiene la estabilidad a prueba de bombas, capacidad de carga, es preciosa hasta aparcada en un garaje oscuro... pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo que es que funcione mejor que las nuevas bóxer; la ex-mía se matriculó a principios de 2008 y, siendo una delicia, no tiene nada que ver con la suavidad de las bóxer de hoy a nivel de manejo y rendimiento, ayudas y comodidad. Probablemente, con la economía apropiada, la hubiese convertido en café racer que en el semáforo se mueve hacia la izquierda al acelerar. Echo de menos sus intermitentes y poder bloquear el manillar a derechas, así como la pata de cabra adelantada (acostumbrarme de nuevo a buscarla detrás de la palanca de embrague no fue fácil para mi).

Es una moto genial, pero está sobrevalorada (o infravalorada, porque yo perdí mucha pasta vendiéndola respecto a la compra).
 
La calidad esta a años luz de las modernas. Mira el tema de los cardan oxidados, complejidad mecanica y electronica. Que corre menos si. Que no tiene control de traccion, pues tambien, pero ni lo necesita.

Ademas, espera que las nuevas tengan 20 años, y que presuman de andar como si fueran nuevas.
 
La calidad esta a años luz de las modernas. Mira el tema de los cardan oxidados, complejidad mecanica y electronica. Que corre menos si. Que no tiene control de traccion, pues tambien, pero ni lo necesita.

Ademas, espera que las nuevas tengan 20 años, y que presuman de andar como si fueran nuevas.
Las nuevas nunca tendrán 20 años con salud.
No hay más que ver cómo está el mercado de los primeros modelos de la serie f.
No las quiere nadie, a excepción de la 650 gs
 
Buenas de nuevo.
Alguien podría recomendar algún cargador de batería para la R850R?. He leído que el servofreno ABS tira bastante de batería, por lo que si no se usa a diario (mi caso) se corre serio peligro de que un día no arranque...
Gracias!
 
Si tienes casa para poder tener la moto enchufada lo suyo es un mantenedor ,hay muchas marcas ,...https://www.mejoresresenas.es/cargador-bateria-moto?targetid=aud-1240443489807:dsa-1186805378355&matchtype=&device=m&campaignid=12378074596&creative=499614392559&adgroupid=116796231726&feeditemid=163798930913&loc_physical_ms=9061036&loc_interest_ms=&network=g&devicemodel=&placement=&keyword=$&target=&aceid=&adposition=&trackid=es_all_top_2_1&mId=407-132-4411&trackOld=true&gclid=CjwKCAjwq5-WBhB7EiwAl-HEkuYY87VxGOslmvdAwMEXUPrnxpbHnqezSgAzwiAn-wzVjtRYPoBLeBoC7voQAvD_BwE
 
Otra cuestión. Alguno le ha cambiado los intermitentes por otros algo más "modernos"?
 
😂😂😂

Me meo.

Todo el que vende una R850 se acaba arrepintiendo tarde o temprano, no sé qué tienen esos modelos que todos los queremos tanto.

Y el que vende una R 850 RT P restaurada a nueva más.

Buenas de nuevo.
Alguien podría recomendar algún cargador de batería para la R850R?. He leído que el servofreno ABS tira bastante de batería, por lo que si no se usa a diario (mi caso) se corre serio peligro de que un día no arranque...
Gracias!

Te sirve perfectamente el cargador- mantenedor que suele sacar Lidl en su sección bazar. Va perfecto en cualquier moto que no esté equipada con circuitos eléctricos CANBUS.

Respecto a Servo y ABS, yo te diría que, a llave de contacto quitada, no tienen consumo ni descargan; otra cosa será que te suene que tanto ABS como Servo adoran las baterías bien cargadas en el momento del test de inicio que hacen al arrancar la moto.
 
Otra cuestión. Alguno le ha cambiado los intermitentes por otros algo más "modernos"?

Ni se te ocurra. Esa moto es preciosa como es.

Sin que le sepa mal a nadie diré además que muchos intermitentes modernos SE VEN MENOS que los originales.
 
Buenas de nuevo,
He oido que las revisiones "gordas" son las de los kms pares: 20-40-60-80... siendo especialmente "gordas" las de 40 y 80.
De ser así, teneis idea de lo que puede suponer aproximadamente?
Entiendo que las "normales" de cada 10.000 son mas sencillas, no?
Gracias!
 
Buenas de nuevo,
He oido que las revisiones "gordas" son las de los kms pares: 20-40-60-80... siendo especialmente "gordas" las de 40 y 80.
De ser así, teneis idea de lo que puede suponer aproximadamente?
Entiendo que las "normales" de cada 10.000 son mas sencillas, no?
Gracias!
Puedes utilizar el buscador que tiene el foro y aparecerán muchos hilos que responderán a esas primeras dudas y preguntas que tienes de nuevo propietario. Irás más rápido, aprenderás mucho y te surgirán nuevas dudas que no imaginas
 

Running-in Check / 600 miles (1.000 km) service:​

Reading fault memory with BMW Motorrad diagnostic system (R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
Change oil when engine at regular operating temperature, renew oil filter
xicon.png
Oil change, rear wheel drive
xicon.png
Tightening cylinder head
xicon.png
Adjusting valve clearance
xicon.png
Checking freedom of movement of throttle cable and checking for kinks and chafing
xicon.png
Checking swinging arm bearing
xicon.png
Checking operation of side-stand switch
xicon.png
Checking/adjusting synchronisation
xicon.png
Checking tire pressures and tread depth
xicon.png
Checking lights and signalling equipment
xicon.png
Test ride as final inspection and function check
xicon.png
Confirming BMW Service in on-board documentation
xicon.png
Changing oil in gearbox, warmed to normal operating temperature (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking clutch play (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Tightening hose clamp at intake manifold (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking front and rear brake fluid level (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking security of rear wheel screws (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking security of screws for adjustable handlebars (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking idle speed (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking throttle valves (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Greasing side stand pivot (R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
 

Running-in Check / 600 miles (1.000 km) service:​

Reading fault memory with BMW Motorrad diagnostic system (R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
Change oil when engine at regular operating temperature, renew oil filter
xicon.png
Oil change, rear wheel drive
xicon.png
Tightening cylinder head
xicon.png
Adjusting valve clearance
xicon.png
Checking freedom of movement of throttle cable and checking for kinks and chafing
xicon.png
Checking swinging arm bearing
xicon.png
Checking operation of side-stand switch
xicon.png
Checking/adjusting synchronisation
xicon.png
Checking tire pressures and tread depth
xicon.png
Checking lights and signalling equipment
xicon.png
Test ride as final inspection and function check
xicon.png
Confirming BMW Service in on-board documentation
xicon.png
Changing oil in gearbox, warmed to normal operating temperature (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking clutch play (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Tightening hose clamp at intake manifold (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking front and rear brake fluid level (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking security of rear wheel screws (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking security of screws for adjustable handlebars (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking idle speed (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking throttle valves (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Greasing side stand pivot (R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
 

12.000 miles (20.000km) service (40.000 km / 60.000 km):​

Reading fault memory with BMW Motorrad diagnostic system (R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
Change oil when engine at regular operating temperature, renew oil filter
xicon.png
Changing oil in gearbox, warmed to normal operating temperature
xicon.png
Adjusting valve clearance
xicon.png
Replacing spark plugs
xicon.png
Replace the fuel filter (every 40.000 km)
xicon.png
Checking battery acid level
xicon.png
Cleaning and greasing battery terminals
xicon.png
Replacing intake air filter
xicon.png
Checking freedom of movement of throttle cable and checking for kinks and chafing
xicon.png
Replace belt for generator (every 40.000 km)
xicon.png
Checking front and rear brake pads for wear
xicon.png
Checking front and rear brake discs for wear
xicon.png
Checking front and rear brake fluid level
xicon.png
Visual inspection of the brake pipes, brake hoses and connections
xicon.png
Changing brake fluid, front and rear brakes
xicon.png
Checking swinging arm bearing
xicon.png
Lubricating side stand
xicon.png
Checking operation of side-stand switch
xicon.png
Checking/adjusting synchronisation
xicon.png
Checking tire pressures and tread depth
xicon.png
Checking lights and signalling equipment
xicon.png
Test ride as final inspection and function check
xicon.png
Confirming BMW Service in on-board documentation
xicon.png
Oil change, rear wheel drive (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking clutch play (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking wheel bearings (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking steering damper (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Lubricating nipple of clutch cable (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking idle speed (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Checking throttle valves (R850R 94-02, R1100R)
xicon.png
Oil change, rear wheel drive (every 40.000 km; R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
Checking clutch fluid level (R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
Change the clutch fluid (every 4 years; R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png
Checking rear wheel bearing play by tilting wheel (R850R 03-06, R1150R & Rockster)
xicon.png

 
Buenas tardes,
Por tardar en decidirme me ha volado la que tenia a tiro. El caso es que se me ha puesto a tiro otra bastante similar en general (2005 e incluso menos kms) y aparentemente buen estado. Entre la perdida de la primera y la aparición de esta segunda me ha pasado por delante una RT1200 de 2010 con kms similares que me ha hecho plantearme la siguiente pregunta: "se que no voy a realizar grandes viajes, pero a la vez no quisiera echar de menos cosas que la RT tiene si resulta que luego ruedo mas de lo que pensaba". Es cierto que el precio de la RT es el doble que la R850R, de ahi la duda entre enfoque a corto plazo y echar de menos (o no) y enfoque "a máximos" con el riesgo de que luego me sobre montura...
En fin, hecho un lio y todo este rollo para plantear la pregunta sobre si alguien ha tenido o tiene setsas dos y me puede orientar un poco para despejar mis ideas...
@Juansaez quizá pueda iluminarme con su sabiduría, puesto que tiene ambas dos (si bien la RT mas moderna que la que estoy mirando).
Gracias!
 
Ver el archivo adjunto 307010



Cualquiera diría que la roja tiene 15 años mas que la negra, y además de 5ª Mano.
Buenas tardes,
Por tardar en decidirme me ha volado la que tenia a tiro. El caso es que se me ha puesto a tiro otra bastante similar en general (2005 e incluso menos kms) y aparentemente buen estado. Entre la perdida de la primera y la aparición de esta segunda me ha pasado por delante una RT1200 de 2010 con kms similares que me ha hecho plantearme la siguiente pregunta: "se que no voy a realizar grandes viajes, pero a la vez no quisiera echar de menos cosas que la RT tiene si resulta que luego ruedo mas de lo que pensaba". Es cierto que el precio de la RT es el doble que la R850R, de ahi la duda entre enfoque a corto plazo y echar de menos (o no) y enfoque "a máximos" con el riesgo de que luego me sobre montura...
En fin, hecho un lio y todo este rollo para plantear la pregunta sobre si alguien ha tenido o tiene setsas dos y me puede orientar un poco para despejar mis ideas...
@Juansaez quizá pueda iluminarme con su sabiduría, puesto que tiene ambas dos (si bien la RT mas moderna que la que estoy mirando).
Gracias!
 
Buenas tardes,
Por tardar en decidirme me ha volado la que tenia a tiro. El caso es que se me ha puesto a tiro otra bastante similar en general (2005 e incluso menos kms) y aparentemente buen estado. Entre la perdida de la primera y la aparición de esta segunda me ha pasado por delante una RT1200 de 2010 con kms similares que me ha hecho plantearme la siguiente pregunta: "se que no voy a realizar grandes viajes, pero a la vez no quisiera echar de menos cosas que la RT tiene si resulta que luego ruedo mas de lo que pensaba". Es cierto que el precio de la RT es el doble que la R850R, de ahi la duda entre enfoque a corto plazo y echar de menos (o no) y enfoque "a máximos" con el riesgo de que luego me sobre montura...
En fin, hecho un lio y todo este rollo para plantear la pregunta sobre si alguien ha tenido o tiene setsas dos y me puede orientar un poco para despejar mis ideas...
@Juansaez quizá pueda iluminarme con su sabiduría, puesto que tiene ambas dos (si bien la RT mas moderna que la que estoy mirando).
Gracias!

Pues para tener una moto solo, la RT de cabeza.

La R850R es sin duda una de las mejores motos que ha hecho BMW. Incluso yo la uso a diario, y en general bastante más que la RT, la tengo para todo, incluso en muchas salidas de findes, pero no es comparable a la 1200 RT.

Para que lo entiendas, la r850r la tengo por nostalgia, y sensaciones. Si tuviera que decidir entre una y otra no lo dudaría, la RT.
 
Bueno RT he tenido casi todas la 1150, la 1200 aire, y ahora la 1250. Mismo perro con distintos collares. Las mejores la 1200 aire, y la 1150. La 1250 muy potente, pero muy lavadora.
 
Puedes explicar lo de lavadora ,,y la rt lc que te parecío,la 1200,saludos.
 
Arriba