R850R, el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenas tardes compañeros,
Llevo un par de meses dando vueltas a volver al redil, después de unas cuantas motos y unos años sin ninguna. Podemos intentarlo, pero al final es algo que llevamos dentro. Camuflamos a veces por circunstancias o necesidades, pero a la mínima termina saliendo...
Despues de Virago, Honda CBF600, BMW F650 GS, F800GT y algún escúter por ahí en medio, si tengo un especial recuerdo por una moto que marcó diferencias fue por una R850R que tuve el placer de tener hace unos 16/17 años y que ahora admito nunca debí vender.
Daba por descatalogada/superada esta moto, pero me doy cuenta de que por mucho que lo primero se cumpla, lo segundo nunca se va a cumplir. Siguen viéndose a diario y son motos "de las de antes", robustas, fiables y que dan mucho sin pedir apenas nada mas que lo básico.
Estaba últimamente casi convencido de sucumbir a una Nine T, únicamente seducido por la R1200R de aceite...hasta que empecé a pensar en cual de las motos que han pasado por mis manos me dejó mejor huella. Y, para mi sorpresa, veo que hoy en día siguen siendo piezas cotizadas, con su mercado y su legión de fieles (y encantados) propietarios. Y me digo: "por que no volver a probar aquella maravilla que nunca debí vender y dejarla ya conmigo para los restos?"; además, el importe de la inversión seria también menor, mantenimiento mas barato, seguro mas barato... Acaso solo yo veo ventajas o estoy obnubilado por un romance de juventud?
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
PD: la candidata es una de 2006...
 
Alguna sugerencia o consejo a tener en cuenta en la selección de la elegida? La que tengo enfocada es de 2006, con ABS y puños calefactables. Si no estoy equivocado, las ultimas fueron de 2007, no?.
De tener que cambiar gomas, alguna sugerencia especifica que le vaya bien (Michelin Pilot 5 o similar?).