R850R Fallo de encendido. Socorro!

superhendrix

Arrancando
Registrado
15 Abr 2008
Mensajes
15
Puntos
0
Hola amigos.
Paso a comentaros un problema de encendido que tiene mi R850R 2005.
Cuando le da la gana (hoy si, mañana no), independientemente de si está fria o caliente, aunque parece que circulando por ciudad lo acentúa un poco más, hace un fallo de encendido al pasar por las 4000 vueltas estirando lentamente el acelerador. Parece como si fuera con un cilindro (tra -tra-tra -tra) No es falsa explosión, es como si se fuera a parar el motor, como si se ahogara. Ni gota de humo. Si aguantas el acelerador en esa posición sigue fallando, le tiras hacia arriba y al pasar de las 4200, desaparece y a  lo mejor ya no lo hace más hasta al cabo de dos días. Utilizo la moto para ir a trabajar a 25km de casa, ida y vuelta por autopista. Tiene 30000km. Sólo falla en ese régimen de revoluciones.
Bujias nuevas, cables de encendido, aparentemente en buen estado, filtro de aceite y aceite nuevos (no tendría nada que ver, pero bueno), reglaje de válvulas correcto, Sincronismo comprobado en baja y alta (tengo TwinMax). Ralentí estable según libro taller. El filtro de combustible es lo único que no he cambiado, pero no creo que vaya por ahí.
Tengo miedo de llevarla al conce para que me peguen un palo y no me resuelvan nada. Estos fallos son puñeteros.
Tengo un aparatejo muy simple que compré por Ebay para conocer diagnóstico de Motronic a través de código led, pero todavia no lo he conectado.
Sabeis si la centralita registra códigos de avería?
Os suena algo parecido?
Estoy empezando a mosquearme, parece que el problema va lentamente a más y estoy perdiéndo la confianza en salir de ruta hasta que no resuelva el asunto, no vaya a ser...
Agradeceré vuestras opiniones.
Saludos y gracias.
 
Tengo la misma moto del mismo año y con 62.000 km. Me hace una cosa parecida pero a bajas vueltas, menos de 2.000, cuando subo de vueltas no le noto nada, pero cuando hago una retención fuerte con el motor o larga, al abrir gas el motor desfallece, no se para pero parece como si se ahogara, pega el tironcillo y sigue funcionando. ¿Que podrá ser?. Vssss.
 
A mi me pasaba tras una deceleracion prolongada, que al acelerar de nuevo, el motor fallaba hasta pasar de unas vueltas y finalmente examinando exaustivamente los cables de las bujias, descubri un paqueño roto en una pipa de  bujia, el cual permitia en ciertas circunstancias el paso de corriente, por lo que la moto fallaba como definis vosotros.

Le puse un poco de cinta para verificar el fallo, y a partir de ahi, ya no volvio a fallar, asi que cable y pipa nuevos y a correr.  ;)
 
Yo también tuve el problema. Primero porque el animalito k quito las pipas para cambiar las bujías las apretó con un alicates y las rompio. Y no contento con eso le puso unas bujías de un grado térmico diferente. Al cambiar las pipas dejo de fallar en frio, pero al calentar fallaba otra vez :(. Así estuve 10.000km hasta que descubrí que no eran las bujías correctas!!! >:( >:(
 
Los cables de bujía se ven bien y la pipetas están límpias, sin fogonazos....
Los cambio sin mas?
 
222421342339343F35233829510 dijo:
Los cables de bujía se ven bien y la pipetas están límpias, sin fogonazos....
Los cambio sin mas?

Yo los cambié porque se veian un par de rajas al doblarlos un poco, de todas formas para comprobar que era de los cables, los había cubierto con unas cuantas vueltas de cinta aislante.

Si están bien no los cambies que son 60 euros por cable.
 
Tengo el mismo problema que describe inefable en una r 1150 r y me falla en caliente como dice llanero.
me podeis ayudar? sabeis como se soluciona?
Llanero, comentas el problema como si fuera normal pero yo he tenido una r 1200 rt y no le pasaba, me gustaria que me dieses algo mas de informacion.

Gracias y saludos
 
cuando pasa cierto tiempo se deterioran, no se nota nada practicamente en frio, pero en caliente dan tirones y aveces incluso se paran. Las bobinas van integradas con el cable de las bujias, se les pone nuevas y asunto arreglado. Ademas, la 1150 tenian unas que fallaban y luego bmw saco otras mejoradas que iban de maravilla. Es muy facil de cambiar y no valen mucho.

Saludos amigos.

P.d. siempre se le puede pedir a un compadre que te preste las suyas (si su moto va bien claro) y las montas en la tuya y pruebas a ver que tal. Si va bien pues nada, a comprarlas y a olvidarte.

Saludos amigo
 
Un compañero de mi tio tenía fallos en el encendido y limpio todos los conectores con un spray especial para limpiar componentes electrónicos. Quita el deposito y debajo, en la parte más cercana al manillar veras un montón de conectores. El los desconecto y había algunas patillas oxidadas, y con este spray las limpio, no se si te servirá pero es algo fácil de hacer y barato, y así descartas posibles fallos.

Un saludo!
 
Bueno, ayer desmonté los cables de encendido. No les ví nada evidente, aparte de cierto viciado debido a la temperatura que coincide con la forma de los cilindros. Ninguna grieta y la pipas están brillantes. Estuve mareando los cables mientras miraba resistencia con un polímetro de valor eficaz. Por si se cortaban. La resistencia esta alrededor de los 4,7 K ohm. en cada cable. Hay una diferencia de 40 ohm entre las dos mediciones, pero a las tensiones que trabaja, no creo que sea causa de nada.
Ahora viene lo divertido  ;D : Una vez remontado todo, tuve la moto al ralentí un poco menos de diez minutos, para que aquello cojiera temperatura.... Al no fallar, decidí irme a casa y seguir buscando al día siguiente otra causa. A los tres kilómetros o menos, empezó a fallar como nunca. Llegué a casa como pude. En autopista, a velocidad constante, tenía que jugar con el gas para que no fallara, y más bien tenía que llevarla alta de rpm.  :-/ Era imposible salir de un semáforo sin pegar un super acelerón, sinó se ahogaba. En parado y ya una vez en el garaje, la jodida no fallaba y el ralentí, estable. Me cago en su p**a madre.  >:( >:( >:(
Ahora la tengo parada en el garaje y estoy buscando precio de los malditos cables en un par de servicios Beru - Bosch.
Ya os contaré como ha ido.
 
6E686D786F757873796F74651D0 dijo:
Bueno, ayer desmonté los cables de encendido. No les ví nada evidente, aparte de cierto viciado debido a la temperatura que coincide con la forma de los cilindros. Ninguna grieta y la pipas están brillantes. Estuve mareando los cables mientras miraba resistencia con un polímetro de valor eficaz. Por si se cortaban. La resistencia esta alrededor de los 4,7 K ohm. en cada cable. Hay una diferencia de 40 ohm entre las dos mediciones, pero a las tensiones que trabaja, no creo que sea causa de nada.
Ahora viene lo divertido  ;D : Una vez remontado todo, tuve la moto al ralentí un poco menos de diez minutos, para que aquello cojiera temperatura.... Al no fallar, decidí irme a casa y seguir buscando al día siguiente otra causa. A los tres kilómetros o menos, empezó a fallar como nunca. Llegué a casa como pude. En autopista, a velocidad constante, tenía que jugar con el gas para que no fallara, y más bien tenía que llevarla alta de rpm.  :-/ Era imposible salir de un semáforo sin pegar un super acelerón, sinó se ahogaba. En parado y ya una vez en el garaje, la jodida no fallaba y el ralentí, estable. Me cago en su p**a madre.  >:( >:( >:(
Ahora la tengo parada en el garaje y estoy buscando precio de los malditos cables en un par de servicios Beru - Bosch.
Ya os contaré como ha ido.

Ya descartaste que sean las bujías?
Es barata la comprobación y si no es de eso, te valen para el siguiente cambio.

Saludos.
 
Bujias comprobadas, el problema venía antes de cambiarlas.
Son las que corresponden al modelo.
 
Las bujias, las he vuelto a probar, el tema está igual en caliente.

Álguien sabe donde encontrar los cables  referencia Beru más baratos que en el concesionario? Es que piden 50 + IVA por unidad :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:!!
Vsss
 
Voy a reflotar el tema por si hay alguien por ahi perdido. Mismo problema y despues de comprobar moto enetra arriba y abajo norte y sur...cable del acelerador tramo de una de las mariposas pelado y un hilo de acero enganchaba en su funda al decelerar dejando una mariposa abierta y otra cerrada con el consiguiente ahogo y parada de moto
 
Arriba