R850r limitada tirones , se ahoga y falta de potencia

Wenass

Arrancando
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Buenas a todos . Estoy perdido y solicito ayuda con el tema . Tengo una r850r limitada del puño (mecánicamente ) que cuando calienta se ahoga y no me deja acelerar .
He echo una revisión completa en BMW con cambio de todos los líquidos , sincronización , ajuste de valvulas y todo lo necesario .
Por mi cuenta he cambiado las bobinas , los cables y el sensor hall pero sigue igual .
Arranca y enfrió va bien ( mantiene 140 km/h) pero derrepente empieza a perder potencia , se ahoga y si la doy gas me empieza a pegar fuertes tirones . Si pruebo a bajar de marcha va igual y es como si no me dejara pasar de 4000 rpm .
Me queda mirar el sensor TPS pero para poder dar gas a tope no pu do por la limitación
Si alguien me puede dar luz se lo agradecería
La moto es del 2005 y tiene 26k kms
 
El filtro de la gasolina está recién puesto , junto con las bujías y todos los filtros
 
Haber , voy con la moto a 100 aprox y empieza a quedarse sin fuerza y meter tirones . Si bajo de marcha peor porque se ahoga más . Si embrago y la meto puño parece que corta a 5000 rpm . Si la apagó y arrancó un rato vuelve a ir bien pero persiste la avería
La moto en frío la cuesta arrancar . Tiro del acelerador de palanca , arranca muy baja de vuelta y se para . Si le sigo dando arranca pero a pocas revoluciones y después de unos instantes ya estabiliza . En caliente arranca al toque y el ralenti es estable . De consumo anda por los 5 litros aprox .
No se me ocurre nada más y estoy volviéndome loco porque no doy con la avería
 
No se seguro pero por todo lo que dices que has revisado, es posible que sea alguna tobera de admisión que tenga alguna raja imperceptible y que en frío no de problemas, pero al dilatar con el calor te de el fallo.
 
Hola, se me ocurren algunos posibles problemas si el sensor hall ES NUEVO (no de segunda mano sin comprobar... sino es eso fijo)
Tps: al estar limitado del puño, puede reconocerlo como que le falta recorrido. Revisa los cables y que tengan holgura EN FRÍO.
Con la moto fría, saca fusible de la motronic unos minutos. Luego lo pones, y resetear puño:
Giras llave on (sin arrancar) giras puño de 0 a tope dos o tres veces y pones llave off.
Y pruebas.
Otra cosa puede ser el sensor de temperatura estropeado. Cuando se calienta, puede dar un valor erróneo y se ahoga la moto.
Y el último que se me ocurre, los tubos de dentro del depo (los finitos) que estén flojos... en frío están rígidos, pero al calentar se aflojan y no llega presión (me pasó en la r1100s) se me paraba y me llevó loco encontrar la avería.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como lo indico otro forero, puede ser la bomba de combustible que este mal, con baja presión en frío(en frío para que arranque bien motor se necesita enriquecer mezcla y si la presion es baja, mete menos combustible y cuesta arranque) y muy baja presión cuando se calienta.
Lo que nos indica que en caliente se ahoga, podría ser todo lo contrario, se va quedando sin combustible, aceleras y no hay respuesta, mucho aie, poco combustible y casi no enciende, mezcla pobre.
 
Desde cuándo falla? Algún momento en concreto?
Empezaría por conectar el diagnosis y eliminar fallos simples.

Me refería si es a raíz de alguna manipulación o apareció dé forma esporádica la avería. Es por no especular tanto. El día que aparece por primera vez, recuerdas la secuencia de cosas que hiciste? O el día anterior, llenaste dé gasolina? .............etc.
 
La bomba de combustible como la puedo comprobar ?
Tengo que desmontar está semana el depósito que ayer haciendo el ajuste del tps se ha roto el conector de la gasolina del inyector y me da que lo tengo que cambiar desde el conector que va en la bomba ?
El sensor hall es nuevo y pillé también cables y bobinas nuevos pero sigue con el mismo fallo.
Arranca, sales y va bien pero al calentar empieza a pegar estrincones y se va quedando sin fuerza . Si la paras y arrancas en marcha parece que recupera y va bien un poco pero vuelve a las andadas .
 
Puedes comprobar presión con un manómetro para liquidos. En cualquier taller medianamene equipado lo hacen o que tú consigas el manómetro.
El manómetro se conecta con una "T", de manera que también llegue combustible a inyectores, puedas poner en marcha el motor y medir en frío, caliente y a diferentes rpm- Deberás conseguir cual es el valor normal de la presión para tu moto (a lo mejor manual de taller)
 
Pues el mantenimiento está echo en la casa y no ha sido barato

Todo lo que te comento va en esa dirección. Pásate por alli y se lo explicas.
Recién echa la revisión me ocurre esto..............la conectan al sistema que dispongan para diagnosis, miran si falla algún sensor, etc.
Ahora si después manipulas por tu cuenta. Pues ya no hay garantía.
 
Actualizo . Me llaman del taller que es el sensor de caballete , que en marcha falla y corta la bomba de gasolina . Al final la mayor chorrada del mundo
 
Joder, gracias por decirlo, yo tengo una igual y te agradezco que nos cuentes como se sulucionó el problema.
 
Arriba