R850r manguito cuarteado

Pakopakito

Acelerando
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
303
Puntos
43
Ubicación
Algeciras
Buenas noches. Pues eso mismo. Estaba trasteando para ponerle dos conectores rapidos a los manguitos de gasolina (los famosos de laton) y me he encontrado que los manguitos estan asi:

20191226_172908.jpg
.. lo cual no tendria mas historia que comprar un metro o metro y medio de la medida correcta y cambiarlos si no fuera porque los compre EL AÑO PASADO en una tienda de repuestos de automocion (nada de ferreterias) por lo que me surgen dos dudas:

a) es que me dieron manguitos "caducaos" o es que los manguitos de nuestras motos necesitan alguna especificacion concreta que yo desconocia (por la presion de funcionamiento?)

b) del deposito salen dos manguitos (alimentacion y retorno) y dos respiraderos. Los conectores rapidos los pondre en los dos manguitos, pero ¿los dos en el mismo "sentido" o uno al reves del otro? el del tubo de alimentacion esta claro: que se "cierre" por el lado del tanque al separarlo pero.. ¿y el otro?
 
Me interesa , en realidad creía que eso conectores los traían las motos de serie ya me he dado cuenta que no.
Me podrías decir donde compraste los tuyos y como se montan cuando lo sepas , aunque si funcionan como un empalme para mangueras de riego da igual como lo montes a no sé qué cierre en paso en una de las direcciones del fluido un anti retorno o algo asi
 
Hola Xuuanxo.

Los compre a un forero de por aqui. Son de una tienda de nautica y tienen valvula de cierre en uno de los dos extremos pero no en el otro.

Echale un ojo a este hilo.

 
Solo se me ocurre que te vendieron tubo de circuito de refrigeración. El tubo de gasolina tiene una textura más rugosa en la superficie.
Los conectores rápidos se montan en "antiparalelo" para evitar equivocarse al conexionarlos. Según el modelo de conector pueden o no llegar antiretorno tanto el macho como la hembra.
 
Gracias ComandanteBMW, yo tambien estaba sospechando lo del manguito de agua en vez del de gasolina. Empezare por ahi.

Para no liarme con los tubos habia pensado en montarlos a distinta altura: uno mas cerca del deposito que el otro.
 
Pues aunque los comprastes en una tienda de automocion, a la vista está que son de mala calidad, los de mi moto tienen 17 años y estan perfectos, para que te hagas una idea de lo que duran si son de buena calidad.
En cuanto a los conectores como ya bien te han comentado los hay de doble sentido y único (lo normal para combustible es que lleven bola en las dos piezas macho y hembra), pero para descartar eso es facil de saber, antes de montar, en la mano, estando conectados sopla por un lado u otro y comprueba que sale aire en los dos sentidos o en uno. Normalmente llevan bola de corte al desamblarlo en los dos extremos, pero también igualmente lo puedes comprobar, quitalos y sopla, si por un casual solo lo lleva en un lado (que no lo creo), pues entonces coloca el cierre del sentido del tanque, que es de donde hay caída libre de combustible, la bomba no corta esa caída libre, esta solo para meter presión.
 
A hilo de este comentario para que podais ahorrar algo los que queráis montar conectores; os diré que la linea de combustible de salida de la bomba al regulador es la que lleva mas presion, ahi hay que montar metalico (50€ con IVA en HORNING), la linea de retorno del regulador al tanque ya lleva una presion menor y los conectores de plastico (22€. en Horning, motorwork, amazon, ebay, etc), esos no sudan ni se abren por la presión en esa linea, por lo que hay un ahorro en total.
Yo los llevo asi y OK. al principio puse de los de 22€, en los dos sentidos y el de la bomba al arrancar se ponía tenso por la presión y sudaba gasolina, el otro no.
 
LAs mangueras de gasolina, creo recordar, son especiales, al menos las del interior del depósito de gasolina, por lo que no valen una cualquiera.
Respecto a los conectores rápidos de latón, por si a alguien le interesa, tengo 2 unidades totalmente nuevas que compré para mi r1150rt y nunca llegué a colocar.Las juntas , me dijeron en la tienda, que eran especiales para gasolina.Los conectores, son de latón.Si alguien está interesado en ellos, que me mande un privado, que seguro llegamos a un acuerdo.Soy de Pamplona.
 
Buenas FrancisR65. Los conectores que tengo cierran en un solo sentido, en el otro lado no tienen bolita ni nada.

Los montare con el cierre en el lado del deposito para evitar como dices la "caida libre" al quitar el tanque que no deja de ser el objetivo.

Lo que si comprobare antes de montarlos es que, estando cerrado, circule el soplido en ambos sentidos (que supongo que si), por tranquilidad.

Y los manguitos, ire a otra tienda de automocion con un manguito viejo en la mano y buscare unos que sean reforzados (por la presion de la bomba) y especificos para combustible.

Gracias a todos
 
Específicos para gasolina, no combustible, ya que no son los mismos para gasoil que para gasolina.Los de gasoil llevan los tubos negros una raya amarilla pintada.
 
Pues lo mismo... no lo descarto. Cada dia se aprende algo.

Aunque si tiramos del diccionario de la RAE (por puro divertimento) lo primero que averiguamos es que los señores academicos no tienen moto:

Manguito: Tubo flexible que sirve paraconectar dos tubos rígidos.

Latiguillo: Tubo delgado y flexible que comunica dos conductos.

Macarrón: Tubo delgado, generalmente de plástico flexible y resistente, que se emplea, entre otras cosas, para recubrir cables eléctricos o en tapicería.
 
Última edición:
Pues lo mismo... no lo descarto. Cada dia se aprende algo.

Aunque si tiramos del diccionario de la RAE (por puro divertimento) lo primero que averiguamos es que los señores academicos no tienen moto:

Manguito: Tubo flexible que sirve paraconectar dos tubos rígidos.

Latiguillo: Tubo delgado y flexible que comunica dos conductos.

Macarrón: Tubo delgado, generalmente de plástico flexible y resistente, que se emplea, entre otras cosas, para recubrir cables eléctricos o en tapicería.
En este foro se aprende de toooo!!!!?
 
Arriba