R850R manguitos injeccion gasolina

mon-T

Allá vamos
Buenas, os expongo el caso

El pasado sabado coincidi en la calle con dos pilotos de unas bellisimas r850r, como la mia, empezamos a hablar y llegamos al tema vacaciones, que viajes mas chulos, etc. etc, miramos los kms de cada moto y uno de ellos me suelta, ya se te ha roto el manguito de la injeccion de la gasolina? si el que entra en el cilindro? me quede a cuadros, como que si ya se me ha roto? le respondo. Si si que sobre los 25000km se nos rompio a los dos, a los mismos kilometros exactamente. Se rompe el manguito y la gasolina sale a toda lecha hacia el cilindro salpicando.

Me quede acojonao. :-[ Yo salgo en dos semanas para rumania y croacia y hare los 25000 por el camino. No habia oido nada al respecto hasta el sabado, alguien sabe algo de eso, mi R850R es del 2003.

Pleasssseee, necesito opiniones, consejos, le ha pasado a mucha gente?

Gracias y buenas vacaciones ;) ;)

Pues no sabia que fuera tan común la cosa, pero a mi también me ha pasado :P :P >:( >:( >:( , y efectivamente con unos 25000, :-X :-X eso sí, me lo solucionaron sin problemas, yo que tu me pasaba por el conce y que te lo cambiaran ya, explicales lo del viaje, para que no te pongan problemas :-? :-?
También he leido por ahí que con unas bridas de plastico se puede apañar en plan Mc Gyber, pero yo no me arriesgaria.

V´sssssssssssssssssssssss

HOla compañero, yo veo esas roturas mas por culpa de una remesa de ese tipo de piezas de mala calidad que una averia comun a las 850, para mi es la primera noticia que tengo.
Si llegas al conce diciendo que te lo cambien o bien es algo sabido por ellos que se rompe y te lo cambian o bien te tocará pagarlo a ti, asi de sencillo.
Que se le haya roto a algunos no quiere decir que se te rompa a ti tambien.
De todas formas que te lo miren en el conce y a lo mejor ellos pueden ver indicios de que se te puede romper o por el contrario te dan alguna información.
La gs que tengo va a cumplir 50.000 km y ahi estan los manguitos y no creo que los del año 95-96 sean de mejor calidad que los tuyos.
Saludos.

Ya te he respondido en el post de las roadster, pero dejo mi respuesta también aquí para el que le pueda interesar:

Carlos203 dijo:
[quote author=montaRaz 850 link=1153860288/120#134 date=1154899375] ;)  
Buenas, os expongo el caso

El pasado sabado coincidi en la calle con dos pilotos de unas bellisimas r850r, como la mia, empezamos a hablar y llegamos al tema vacaciones, que viajes mas chulos, etc. etc, miramos los kms de cada moto y uno de ellos me suelta, ya se te  ha roto el manguito de la injeccion de la gasolina? si el que entra en el cilindro? me quede a cuadros, como que si ya se me ha roto? le respondo. Si si que sobre los 25000km se nos rompio a los dos, a los mismos kilometros exactamente. Se rompe el manguito y la gasolina sale a toda lecha hacia el cilindro salpicando.

Me quede acojonao. embarazado  Yo salgo en dos semanas para rumania y croacia y hare los 25000 por el camino. No habia oido nada al respecto hasta el sabado, alguien sabe algo de eso, mi R850R es del 2003.  

Efectivamente es una avería bastante habitual. A mi me ocurrió la semana pasada con 28000 km. y sé de algún forero que también ha tenido este problema.

Es un conector tipo clavija que esta entre el tubo de la gasolina y sirve para poder separar el depósito rápidamente sin que se desparrame la gasolina. Está detrás de la tapita negra de plástico del lado derecho.

Si te vas a quedar más tranquilo compra el conector macho, que es el que se suele romper y cuesta unos 13 euros. Lo llevas de repuesto y si tienes la avería lo cambias en diez minutos (yo que soy un poco torpe tardé veinte  ::) ). Va enganchado al tubo por medio de una brida rara especial de BMW y dificil de volver a colocar con seguridad, por lo que es mejor sustituirla por una abrazadera de tornillo (de esas que se usan en fontanería) y queda igual de firme sujeta. Hay que presionar una pestaña para poder separar el conector macho del hembra, ya verás que es facil.

;)
[/quote]

Carlos203 dijo:
Ya te he respondido en el post de las roadster, pero dejo mi respuesta también aquí para el que le pueda interesar:
Efectivamente es una avería bastante habitual. A mi me ocurrió la semana pasada con 28000 km. y sé de algún forero que también ha tenido este problema.

Es un conector tipo clavija que esta entre el tubo de la gasolina y sirve para poder separar el depósito rápidamente sin que se desparrame la gasolina. Está detrás de la tapita negra de plástico del lado derecho.

Si te vas a quedar más tranquilo compra el conector macho, que es el que se suele romper y cuesta unos 13 euros. Lo llevas de repuesto y si tienes la avería lo cambias en diez minutos (yo que soy un poco torpe tardé veinte ::) ). Va enganchado al tubo por medio de una brida rara especial de BMW y dificil de volver a colocar con seguridad, por lo que es mejor sustituirla por una abrazadera de tornillo (de esas que se usan en fontanería) y queda igual de firme sujeta. Hay que presionar una pestaña para poder separar el conector macho del hembra, ya verás que es facil.
;)

Genial, la pieza era lo primero que iva a comprar, ya que en bmw supongo que si no esta rota te cobraran por cambiarla. Estuve mirando un poco con detalle la zona y junto a tus consejos creo que me llevare las piezas. De todas formas preguntare a los mecanicos de bmw.

Mil gracias a todos ;)

V'sssss

A mi se me rompió cuando intentaba conectarlo de nuevo tras quitar el depósito, y se rompió con mirarlo.

Bueno, ya he comprado la pieza, de hecho he comprado una hembra y un macho por si las moscas, 36 euros :'(. Prefiero gastarmelos ahora que no quedarme tirado por vete a saber donde.

Muchas gracias a todos y si se me rompe, ojala no, ya os contare a la vuelta.

;)

V'sssss

Hombre prevenido vale por dos ;) ;) ;)

Que disfrutes de tu viaje.

V´ssssssssssssssssss

Re: R850R manguitos inj. gasol. - motor manchado

Cuando me compré mi 850 R en nov ´05, estuve mirando unidades de ocasión.

Sólo vi cinco o seis y !DOS DE ELLAS¡¡¡ tenían todo el lado derecho del motor, creo recordar, manchado con un tono más oscuro, a consecuencia de una rotura en las conducciones de la gasolina.

La mancha no se podía quitar, y al parecer se producía cuando la gasolina a presión entraba en contacto con el motor caliente.

Desde entonces, siempre que voy al conce, o por la calle miro a todas la R R que veo y he visto unas pocas más con este problema.

En las motos de 2ª mano que me ofrecieron, la mancha no había manera de quitarla.

Saludos y esperemos que no nos ocurra a nosotros.

Yo la mia la comnpre de 2ª mAno, mas que nada por que nueva no la hacian en negro. Tenia 9700 Km, y estaba impecable, no tiene ninguna mancha en el motor, por lo que supongo que no se habran roto los conectores todavia.

Me fijare en esas manchas.

Saludos ;)

V'sssssssssssssss

Efectivamente, no hay manera de quitar esa mancha >:( >:( >:( >:(. con lo "nikelá" que la tenía y ahora cada vez que la veo..... :'( :'( :'( :'( :'( :'(.

V´sssssssssssssssssssss

Joé macho... >:( ya tengo algo que mirar mañana porque me voy de viaje pronto y estoy ya por esos km.
zenkiu. ;)

;) sin duda compra los records de gasolina, macho y hembra, por 35 eruos iras mas tranquilo, ya os cunto a la vuelta.

Buen viaje Hecatombe ;) ;)

V'sssss

Yo tuve el mismo proble con una r-1150-r con 10.000 km, solo con mirarlo se parte, recomiendo lo que te dicen, lleva unos recambios en el bolsillo que no ocupan nada

Los tubitos, no suelen romperse, son de goma y es dificil, yo de todas formas pregunté en bmw y ellos no los tienen, supongo que serviran cualquiera.

Saludos ;)

V'sssssss

montaRaz 850 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1154899046/0#4 date=1154967924]Ya te he respondido en el post de las roadster, pero dejo mi respuesta también aquí para el que le pueda interesar:

Si te vas a quedar más tranquilo compra el conector macho, que es el que se suele romper y cuesta unos 13 euros. Lo llevas de repuesto y si tienes la avería lo cambias en diez minutos (yo que soy un poco torpe tardé veinte  ::) ). Va enganchado al tubo por medio de una brida rara especial de BMW y dificil de volver a colocar con seguridad, por lo que es mejor sustituirla por una abrazadera de tornillo (de esas que se usan en fontanería) y queda igual de firme sujeta. Hay que presionar una pestaña para poder separar el conector macho del hembra, ya verás que es facil.
;)

Genial, la pieza era lo primero que  iva a comprar, ya que en bmw supongo que si no esta rota te cobraran por cambiarla. Estuve mirando un poco con detalle la zona y junto a tus consejos creo que me llevare las piezas. De todas formas preguntare a los mecanicos de bmw.

Mil gracias a todos  ;)

V'sssss
[/quote]

Por favor, Montaraz, ¿puedes dar más detalles de la avería? Y lo que me tiene más preocupado, ¿Te manchó el motor la gasolina?

Por favor, a los que os haya ocurrido, dadnos consejos al respecto a los demás:

- Si se observan síntomas antes del fallo
- Si se puede diagnosticar el problema antes de causar la avería, lógicamente con los medios de diagnóstico que tenemos en el garaje los usuarios normales, dicho en román paladino, a "ojímetro"
- Cualquier consejo, comentario de cómo os ocurrió, qué hicisteis, si hubo que llamar a la grúa, si os cubrió la garantía, si la pieza sigue siendo la misma en las nuevas unidades fabricadas, etc, etc,....

Creo que hay mucha gente como yo, que estaríamos infinitamente agradecidos.

Saludos

montaRaz 850 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1154899046/0#4 date=1154967924]Ya te he respondido en el post de las roadster, pero dejo mi respuesta también aquí para el que le pueda interesar:

;)

Genial, la pieza era lo primero que  iva a comprar, ya que en bmw supongo que si no esta rota te cobraran por cambiarla. Estuve mirando un poco con detalle la zona y junto a tus consejos creo que me llevare las piezas. De todas formas preguntare a los mecanicos de bmw.

Mil gracias a todos  ;)

V'sssss
[/quote]

A mi no me ha pasado todavia, cruzare los dedos, pero me entere la pasada semana e inicie el post para ver algún forero sabia algo. Carlos203 lo ha descrito genial.
El tema manchas en el motor por la gasolina, pues entiendo que si se rompe la pieza es casi inevitable que la gasolina salpique el motor, asi que tampoco se que decirte.

Suerte en tu viaje y que no se rompa el tubito. Espero que a mi tampoco, porque aunque lleve de recambio es un palazo quedarte tirado. :'(

V'ssssss

felix quero dijo:
Por favor, a los que os haya ocurrido, dadnos consejos al respecto a los demás:

- Si se observan síntomas antes del fallo
- Si se puede diagnosticar el problema antes de causar la avería, lógicamente con los medios de diagnóstico que tenemos en el garaje los usuarios normales, dicho en román paladino, a "ojímetro"
- Cualquier consejo, comentario de cómo os ocurrió, qué hicisteis, si hubo que llamar a la grúa, si os cubrió la garantía, si la pieza sigue siendo la misma en las nuevas unidades fabricadas, etc, etc,....

Creo que hay mucha gente como yo, que estaríamos infinitamente agradecidos.

Saludos

A mi la avería me sucedió nada mas arrancar la moto en el garaje, por lo que al estar el motor frio no se me ha quedado mancha. Por supesto, que dejé la moto en el garaje y me fuí a comprar la pieza con el coche (después de comprobar si realmente la fuga de gasolina era por culpa del dichoso conector) y cambiarla yo mismo, que no tiene ningún misterio ni es necesaria una habilidad especial para la mecánica.

No dío ningún sintoma de que se iba a producir la avería, así que supongo que tuve suerte de que me pasara en el garaje y que no me dejará tirado por alguna carretera ni se manchara el motor.

Yo sustituí el conector macho, y aparentemente es idéntico al que fallaba. Estas cosas no las entiendo, porque si BMW tiene conocimiento de piezas que fallan mas de lo habitual deberían buscar otros recambios que no fallen.  >:(  

Creo que una buena solución podría ser buscar conectores de otras marcas (que no siempre el recambio original es el mejor) y sustituirlo por el original. Los que se usan para conectar los motores de embarcaciones fueraborda al depósito de combustible seguro que son mejores, aunque más caros. Y como se conectan al tubo con abrazaderas de tornillo no creo que haya problemas de incompatibilidad.

;)

:-[ Gracias a Carlos203.
Tuviste suerte de que te pasara en el garaje, porque es una lástima, que esta moto con lo bonita que es y sobre todo la parte mecánica, que yo la defino como una joya mecánica que anda, que se manche sin remedio por una pieza que vale un 0.003% del precio de la moto.

Parece mentira que los de BMW, que se posicionan en un segmento de productos de máxima calidad y tecnología, no hayan solucionado este problema, ni el de la mancha, ni el haber buscado una pieza fiable y llamar a todas las unidades vendidas susceptibles de sufrir la avería y cambiar las piezas.

Creo que incluso los propietarios estaríamos encantados de pagar 36 € y quedarnos tranquilos.

Supongo que eso le supondrá reconocer la existencia del problema y les trerá consecuencias económicas que no están dispuestos a asumir (reparaciones fuera de garantía, casos ocurridos con anterioridad, etc.)

Mañana mismo voy a ponerme manos a la obra si tengo tiempo, pues aunque tengo 4500 km, estoy muy mosca. :-/

Saludos

Pues a mi me dijeron sobre la revisión de los 30 o 40.000 km en el conce que había una campaña para cambiar este tipo de piezas por que se estaban dando muchos defectos, total que me la cambiaron sin gasto, y ahora , recien pasada la revisión de los 50.000 el otro día cuando llego a casa me encuentro con un pestazo a gasolina y la moto amarilleada por el lateral   :(, desmonté el carenado y vi la pieza esta que une los manguitos rota  :(, así que llamé a la grua y la lleve al conce de Sevilla, y ahi la he tenido que dejar para que me lo cambien, puesto que no sabía para que era esa pieza (hay q leer mas este foro  ;) ).

Me da que el amarilleado de la moto no me lo quita nadie, pero creo que por ahi ya han puesto soluciones tipo pintura anticalórica en otros post.

Un saludo a todos.

Hola montaRaz 850!!

-Tengo una r1150r desde el año 2001 y el problema que comentas ya me ha ocurrido 2 veces, una con unos 30.000 kms y otra con cerca de 73.000 kms.
-Creo que se debe a que el material del acoplamiento rapido del combustible se "reseca" con el mismo, acaba perdiendo flexibilidad
y se parte con las vibraciones del motor (ya podian colocar unos de mejor calidad)
-Yo he acabado llevando un trozo de tubo y unas abrazaderas elasticas por si ocurre otra vez (lo mejor es, como he leido en otras respuestas, comprar un acoplamiento nuevo y llevarlo de repuesto).
-De todos modos no deja de ser ironico que te puedas quedar tirado por el fallo de una pieza que cuesta unos 9.0€

Saludos
Boxer twin

:D :D :D :D :D

Hola a todos, acabo de llegar de rumania, servia, montenegro, croatia, y no he tenido ningun problema al respecto ;D ;D. 7500 KM y ningún problema de ningún tipo. La moto va genial. Ahora revisión de los 30000, cambio de neumaticos, pastillas de freno, etc.... :'( :'( :'(

De todas formas las piezas de recambio se van a quedar debajo del asiento por si las moscas.

V'ssssss

Alguien puede poner alguna foto del acoplamiento?
Hola, pues ya no tengo la 850 ni los conectores que compré por si acaso

Pero si es cierto que bmw hizo una campaña y los cambio sin cargo por unos metálicos.

El enlace con el maguito es con una brida de las que usa bmw, unas que aprietas con unos alicates (se puede poner una de las de tornillo que son reutilizables). Del acoplamiento entre ellos ahora mismo ya no puedo oferecerte info, lo siento.

Saludos.

He encontrado algo por internet

Foto 1, es el original que venia de serie, ambas partes de plástico

En la segunda foto una de las partes es metálica, esa es la que cambiaban en la campaña. La parte de plástico no sé si era la misma o modificaron algo.

En la tercera se ve como se encaran

Para separarlas basta con apretar el pulsador blanco de la imagen 1 y separar las 2 partes.

Saludos
57a70b072290c28e5a3803feb8df625e.jpg
7a8c0900cf22fd118dd2074583af3eea.jpg
75f298d6325a30bad6d909a47b732b27.jpg

Atrás